Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Leyes físicas: ¿se inventan o se descubren?

Iniciado por City17, 17 de Noviembre de 2012, 17:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Es evidente que funcionan incluso sin que hubiéramos existido, ¿pero pueden considerarse las leyes físicas una invención del hombre? ¿Y qué ocurre con las matemáticas?

Ahí dejo la cuestión. Si no vuelvo a participar en el hilo es porque perdí el interés; no me lo tengáis en cuenta.

City17

¿Estará leyéndonos la gordaca? Si es así, zámpate una caja de Donettes a mi salud.

CNL

¿Pero tú eres tonto? ¿Por qué pones este hilo aquí?

PAKMEI

PAKMEI

Obviamente se inventan, no se descubren, ni que fueran un continente. Por esos las leyes físicas pertenencen a una teoria.

CNL

elViejo

Supongo que los objetos y las relaciones son descubiertas, y el lenguaje utilizado para explicarlos es inventado.

Zerete

CNL

PAKMEI

Supers3ntencia

Ni fisicos,matematicos o filosofos lo saben con certeza.

Personalmente creo que se inventan ambas.

Tanis

Mi posición es clara al respecto. Aquí no hay debate porque todos pensamos parecido. Somos como un ente. En nosotros está que después prediquemos en el mundo real con las conclusiones que hemos sacado en Offtopicalia a lo largo de los años. Lo cierto es que he tenido debates que han sido fácilmente ganados gracias al bagaje conseguido en estos antros. En cierto modo somos filósofos de lo cotidiano.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Su explicación está humanizada, puesto que es matemática. Lo dividimos todo en unidades contables para entenderlo. Pero las leyes en sí mismas están ahí, puesto que el universo se comporta como predicen.

Kuranes

Ford Sierra

es un problema gramatical y como tal no debería siquiera plantearse por los cintificos. que la gente con timepo libre quiere perder el timepo? adelante pero si te crees que los físicos se plantean eso... xDxDxDxDxD

imagina que hubiera una respuesta clara. ¿para qué qeriamos saberla? si ni siuqeira es estimulante. "mirad, he descubierto que las leyes fisicas se inventan" "ah, pues es verdad... genial, bueno, buenas tardes" y ahi acaba otdo