Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

IU puede patrocinar una buena causa

Iniciado por Kuranes, 24 de Noviembre de 2012, 23:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Zerete, el principal problema de las artes marciales, en especial las más antiguas, es toda la palabrería zen, las energías que tienen que fluir y todo eso. Bien es sabido que la mayoría apenas es útil en una pelea callejera de verdad. Y es por eso que surgen otras disciplinas más modernas, como el Krav Magá.

PAKMEI

Cita de: Kuranes en 25 de Noviembre de 2012, 14:01:28 PM
Zerete, el principal problema de las artes marciales, en especial las más antiguas, es toda la palabrería zen, las energías que tienen que fluir y todo eso. Bien es sabido que la mayoría apenas es útil en una pelea callejera de verdad. Y es por eso que surgen otras disciplinas más modernas, como el Krav Magá.

El judo es muy útil.

Zerete

pero es que esa palabrería zen no deja de hacer referencia a la energía mecánica que se desplaza a lo largo del cuerpo ya una forma de interactuar con el mundo en la que predomina el temple

Kuranes

Cita de: Zerete en 25 de Noviembre de 2012, 17:03:12 PM
pero es que esa palabrería zen no deja de hacer referencia a la energía mecánica que se desplaza a lo largo del cuerpo ya una forma de interactuar con el mundo en la que predomina el temple

Las artes marciales orientales proceden de una época en que se creía en las energías esas allí, hoy en día todo eso es paja. Se puede hacer una aproximación más científica a la técnica de combatir sin armas, como hacen los israelíes que ya lo he dicho, o los brasileños con el arte marcial ese que no me acuerdo como se llama.

PAKMEI

Kuranes

Cita de: lutien en 25 de Noviembre de 2012, 14:32:37 PM
Cita de: PAKMEI en 25 de Noviembre de 2012, 13:21:30 PM
Cita de: lutien en 25 de Noviembre de 2012, 05:42:11 AM
Lo ignorante es meter en el mismo saco a todo.

Lo dices por cada vez que hablas de los sudamericanos.

Me refiero a la acupuntura. Se utiliza en animales con muy buenos resultados, así que tan placebo no será. De lo demás no hablo, que algunos remedios sí que tienen tela.

Y una telefonista me ha dicho hoy que a su hija le funcionó la homeopatía con no se qué mejunje le pusieron en la piel y no se qué. Bueh, no te digo que no puedan funcionar en un momento dado, pero las bases de esas dos técnicas no son científicas. La medicina debería fagocitar lo que funciona de ellas y desechar el resto, ahora bien, si se testea que REALMENTE se puede considerar que la acupuntura y la homeopatía en sí causaron la mejoría. Que de eso trata la ciencia.

PAKMEI

Kuranes

Cita de: PAKMEI en 25 de Noviembre de 2012, 20:46:32 PM
jujitsu brasileño?

Creo que no, que algún flipado de artes marciales me lo diga, pero no me interesa en realidad ni para buscarlo en google.

spunka

Hace un tiempo se colgó un estudio (creo que en este foro) donde se demostraba que los efectos de la acupuntura eran reales mientras que los de la homeopatía eran placebo. También decía que en muchos casos la acupuntura tenía efecto placebo ya que hay "profesionales" que no la saben aplicar bien (encontrar los puntos).

Sinceramente, yo no me creía nada de la acupuntura hasta que un familiar muy cercano mío lo ha "estudiado" y se dedica a eso, hice de conejilllo de indias sin creerme nada y aluciné con los resultados.

City17

Hasta que no se demuestre que los resultados se repiten con una frecuencia plausible, este tipo de paraciencias deberían ser ignoradas y tomadas como lo que son, gilipolleces. Hasta entonces, los casos de gente a la que sí les funcionaron son simples anécdotas y su explicación bien pudiera estar en la casualidad, en la sugestión o en cualquier otra variable ajena.

En cualquier caso, que este tipo de supercherías hayan proliferado en una sociedad que ha conseguido curar el cáncer o hacer trasplantes de corazón es sintomático de lo supersticiosos e ingenuos que seguimos siendo.

spunka

Muchos os pensáis que estas cosas curan, cuando simplemente mejoran o ayudan.

CNL

Cita de: City17 en 26 de Noviembre de 2012, 01:18:28 AMEn cualquier caso, que este tipo de supercherías hayan proliferado en una sociedad que ha conseguido curar el cáncer o hacer trasplantes de corazón es sintomático de lo supersticiosos e ingenuos que seguimos siendo.

Y lo seguiremos siendo. La superstición forma parte de las características más básicas de cualquier animal que tenga al menos medio cerebro, como tú. Otra cosa es que algunos renieguen de eso porque relacionan superstición con religión, cuando la religión no es más que un caso particular y exagerado de conducta supersticiosa.

Kuranes

La religión, cuando nos referimos a ella como monoteísmo, en su momento estuvo muy bien, porque daba una imagen consistente del universo con la ciencia de entonces. Hoy sabemos mucho más, aunque en realidad las disciplinas que más han contribuido a poner contra las cuerdas a la religión son más de letras que de ciencias, en especial la historia y la antropología, al hacer labor de forense con las creencias en las que se basa el cristianismo.

Keyser Söze

Refloto este post.

Acabo de ver un tweet de la estrella de los Lakers Kobe Bryant en el que se ha fotografiado la pierna durante una sesión de acupuntura como método recuperación para las molestias.

https://twitter.com/kobebryant/status/287681542212423681/photo/1

Estamos hablando de un deportista de élite que forma parte de uno de los equipos de baloncesto más importantes del mundo. allí no escatiman gastos con respecto a los servicios médicos, y mucho menos para cuidar a su estrella. Creo que es un detalle significativo que muestra la gran utilidad de la acupuntura para dolores musculares.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

spunka

Es que la acupuntura está demostrado que es real. Otra cosa es la osmeopatía.