Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

IU puede patrocinar una buena causa

Iniciado por Kuranes, 24 de Noviembre de 2012, 23:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Afiliados de IU propondrán a la asamblea federal el rechazo de la homeopatía y otras pseudomedicinas.

A Delgado le preocupa que la gente que va a su consulta confíe en la literatura de autoayuda y solicite tratamientos pseudocientíficos. "Estoy harto de decir que nosotros no hacemos eneagramas y aromaterapia". En el mejor de los casos porque hace poco una paciente con un problema de salud pensaba ponerse en manos de un acupuntor para solucionarlo. "Le había dicho que había curado de un cáncer a su propia madre".

Ese tipo de casos y la creciente sensibilización en la formación hacia estas prácticas, a consecuencia de la proliferación de chifladuras en las acampadas del 15-M, han llevado a Delgado a pasar a la acción.

La propuesta es muy sencilla. Parte del hecho de que "el actual crecimiento de las llamadas terapias alternativas en nuestra sociedad pone en peligro la salud de las personas y acapara fondos que deberían ser destinados a garantizar el derecho a la salud de todos". Aboga porque IU defienda "exclusivamente aquellas prácticas sanitarias basadas en el conocimiento empírico, demostrado y demostrable", lo que dejaría fuera a "aquellos fundamentados en principios esotéricos o mágicos, como la homeopatía, la acupuntura, las flores de Bach y el reiki, entre otros". Y conlleva también el rechazo a "que se incluya en el sistema sanitario público ninguna práctica médica o medicamento que no haya demostrado su eficacia según criterios exclusivamente científicos".

Ningún partido político español ha encarado hasta el momento el grave problema social y sanitario que suponen las mal llamadas medicinas alternativas y, desde las instituciones, se ha solido hacer la vista gorda a este tipo de prácticas, cuando no se las ha promocionado. Así, España tuvo una ministra de Sanidad, Leire Pajín, usuaria de la fraudulenta pulsera Power Balance, que equilibraba energías inexistentes.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/11/22/afiliados-de-iu-propondran-a-la-asamblea-federal-el-rechazo-de-la-homeopatia-y-otras-pseudomedicinas/

Y el tema de las gilipolleces del 15-M:

"Nos intoxican con chemtrails", leí el jueves en uno de los carteles pegados al suelo en la plaza del Arriaga, en Bilbao, por los indignados. Cerca, se pedía la prohibición de los transgénicos y, al levantar la vista, vi a un miembro de una secta que predica la Segunda Venida colocando una pancarta. Más tarde, me enteré de que en la asamblea había tomado la palabra un individuo que anunciaba que el verdadero cambio planetario iba a tener lugar el 21 de diciembre de 2012 -ya saben, el día del fin del mundo predicho por los mayas, según algunos- y acusaba a la prensa vasca de ser poco fiable por estar en manos del Club Bildelberg. En Madrid, supe que en la acampada de la Puerta del Sol se está tratando en la enfermería a la gente con reiki y se ha montado una comisión de espiritualidad.

La ausencia de liderazgo ha hecho que un movimiento nacido del hartazgo ciudadano por la degeneración del sistema democrático se haya convertido en un totum revolutum con aspiraciones lógicas -que se reforme la ley de financiación de los partidos políticos y total transparencia en la gestión pública- y delirios propios del idealismo más pueril y pseudorrevolucionario.

Cuando alguien lamenta que "la razón occidental" se haya impuesto "como el saber único, deslegitimando cualquier otra perspectiva de la vida como algo venido del salvajismo, de la barbarie" y esto, según los organizadores, emociona al personal, lo tengo claro: esta fiesta no es la mía. La regeneración de la democracia no pasa por dejar el cerebro en casa, por renunciar a los principios de la Ilustración, por volver a las cavernas mentales.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/05/24/chemtrails-reiki-y-conspiranoias-irracionalidad-sus/

Keyser Söze

Será todo lo esotérico y poco científico que quieran, pero tengo conocidos a los que le han hecho una acupuntura y les ha funcionado -evidentemente no era una chifladura del tipo de querer curar un cáncer, sino de un dolores de espalda-.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

spunka

Keyser Söze

¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Kuranes

Cita de: Keyser Söze en 25 de Noviembre de 2012, 01:48:33 AM
Será todo lo esotérico y poco científico que quieran, pero tengo conocidos a los que le han hecho una acupuntura y les ha funcionado -evidentemente no era una chifladura del tipo de querer curar un cáncer, sino de un dolores de espalda-.

Claro que sí, la medicina tradicional china está a años luz de la científica, y es mera casualidad que desde que han adoptado la medicina occidental allí se haya doblado la esperanza de vida. Seeguramente tus conocidos también usan el cuerno de rinoceronte como bálsamo curativo, otro hit de la medicina china.

Kuranes

Cita de: spunka en 25 de Noviembre de 2012, 02:23:30 AM
Resumen.

Tú sientate a jugar en mis rodillas spunki mientras hablo con estos señores.  :$

Kuranes

Cita de: lutien en 25 de Noviembre de 2012, 05:42:11 AM
Lo ignorante es meter en el mismo saco a todo.

Lo ignorante es que dejen hacer prácticas médicas en un hospital público a alguien que dice algo así. ¿Les quitas los malos espíritus a tus pacientes, luti?

Soy la doctora lutien, el siguienteee

Mira luti, prueba a ir a este doctor contrastado, él te impondrá las manos, por todo el cuerpo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/22/madrid/1337678812_913256.html

Keyser Söze

Cita de: Kuranes en 25 de Noviembre de 2012, 07:15:52 AM
Cita de: Keyser Söze en 25 de Noviembre de 2012, 01:48:33 AM

Claro que sí, la medicina tradicional china está a años luz de la científica, y es mera casualidad que desde que han adoptado la medicina occidental allí se haya doblado la esperanza de vida. Seeguramente tus conocidos también usan el cuerno de rinoceronte como bálsamo curativo, otro hit de la medicina china.

Tu labor en el foro te hace ir a los extremos, cuando ni tan siquiera hace falta  X-D.

Sólo he echado una lanza a favor de la acupuntura para cosas como el dolor de espalda, no para que me cure el problema intestinal xD.

Claro que la medicina occidental es la mejor, pero tenías que endiñar el mensaje de réplica estándar al comentario en que se podría meter con calzador...

Pesados.

Insanity

Cita de: Keyser Söze en 25 de Noviembre de 2012, 10:09:00 AM
Sólo he echado una lanza a favor de la acupuntura para cosas como el dolor de espalda, no para que me cure el problema intestinal xD.

No la has echado, la has roto, atontao.

Keyser Söze

Cita de: Insanity en 25 de Noviembre de 2012, 10:20:32 AM
Cita de: Keyser Söze en 25 de Noviembre de 2012, 10:09:00 AM

No la has echado, la has roto, atontao.

Y atontado se escribe con una d.

Y sí, tienes razón, te doy un pin.

Pesados.

Insanity

Te lo digo en madrileño para que me entiendas porque el andaluz no lo domino.

Bastardo Al Teclado

Keyser Söze

Cita de: Insanity en 25 de Noviembre de 2012, 10:28:31 AM
Te lo digo en madrileño para que me entiendas porque el andaluz no lo domino.

Podrías no decirlo, puesto que mi interés se basa en el cero o en el negativo.

Y dicho esto, en este caso el haberte comido la consonante me es más familiar del andaluz que del madrileño.

Pesados.

Zerete

Keyser tiene toda la razón, tampoco hay que menospreciar de una forma tan extremista a las cosas estas que se tintan tan esotéricas. Hay muchas tonterías de esas que realmente tienen cierto funcionamiento.

Mismamente en las artes marciales, especialmente las antiguas, hablan mucho de energías y mierdas así, y no dejan de intentar desplazar la energía mecánica del cuerpo a unos pocos músculos. De ahí que tengas técnicas para hacer este o aquél movimiento y tenga un protocolo con los gestos bastante ceñido.

Aunque también decir que esto es desviar un poco el foco de la discusión, porque lo importante es el corte esotérico/conspiparanoico que se menciona en el texto, el cual sí es dañino, el cual sí es estúpido. La magia no existe, todas estas cosas tienen una explicación, en caso de que funcionen.

Si lo que dice el señor ese es verdad, siento bastante lástima.

PAKMEI

Cita de: lutien en 25 de Noviembre de 2012, 05:42:11 AM
Lo ignorante es meter en el mismo saco a todo.

Lo dices por cada vez que hablas de los sudamericanos.