Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Coursera (Posible Gol de Señor)

Iniciado por linoleum, 26 de Noviembre de 2012, 12:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linoleum

Para el que aún no conozca los cursos gratuitos de Coursera, a modo de resumen, se puede decir que son cursillos gratuitos impartidos por universidades de prestigio (o al menos, conocidas) online y de manera a priori desinteresada.

La verdad es que son interesantes, aprendes cosillas y al final en algunos te dan un certificado insignificante como que los has hecho y superado, sin ningún tipo de validez (según ellos, claro. Pero todo va al CV  :lol:).

https://www.coursera.org/

Yo ahora mismo estoy metido de lleno en uno de criptografía y apuntado a tropecientos más, y acaba de empezar uno de "How to reason and argue", que sin duda a alguno de por aquí adicto al "y por ende" le gustará.  :lol:

Como seguramente este post sea timeline, propongo comentemos algunos cursillos, si os interesa, o hacernos amiguitos allí, que es muy sosial todo.  :$
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

PAKMEI

Es medio Gol, yo ya he puesto los links un par de veces. Pero a mi me gusta mas udacity, y edx.
Aunque coursera tiene mejor plataforma y los cursos son probablemente mas light.
Los que si que me recuerdan a  la uni son los de edx. Y si quieres ver todos los cursos la mejor página es :

http://www.class-central.com/

Hay tienen el papurri de todas estas webs, es realmente el futuro de la enseñanza gratuita.

PAKMEI

Yo tmb estoy apuntado al de "how to reason" que ha empezado hoy. Pero no creo que lo acabe o que lo pueda seguir, tengo demasiadas cosas por delante y una inmensa necesidad de descansar.

linoleum

Cita de: PAKMEI en 26 de Noviembre de 2012, 15:45:56 PM
Es medio Gol, yo ya he puesto los links un par de veces. Pero a mi me gusta mas udacity, y edx.
Aunque coursera tiene mejor plataforma y los cursos son probablemente mas light.
Los que si que me recuerdan a  la uni son los de edx. Y si quieres ver todos los cursos la mejor página es :

http://www.class-central.com/

Hay tienen el papurri de todas estas webs, es realmente el futuro de la enseñanza gratuita.

Oh, muchas gracias. :$

PAKMEI

De nada, preguntar a los mayores siempre va bien, ya que tenemos mas experiencia.

elViejo

¿Enseñan algo estos cursos? Estoy mirando por encima y todo parece muy generalista e introductorio, por no decir que parece que todo lo que enseñan se podría aprender leyendo un par de artículos y páginas web.

¿Qué ventajas tiene este método comparado con, digamos, sacarse un libro de la biblioteca? ¿El profesor da feedback o son videos grabados?

PAKMEI

Si haces algo tecnológico, si que se aprende. Los de udacity me gustan mucho.
Los otros, como tu bien dices, es como sacarse un libro de la biblioteca, pero como no te sacas un libro, se hace mas light y tienes que currar menos que si lo tuvieras que aprender por tu parte. Respecto al feed back, es por foro. Y depende de la gente o de quien conteste, hay gente que sabe un huevo de los temas, y se apuntan solo para pasar el rato. Esos son los que mas te pueden ayudar.

PAKMEI

Lo mejor que se puede hacer, es apuntarse y mirar. Y si no gusta, pues te das de baja. Yo he dejado mas de uno a media, por aburrimiento.

linoleum

Cita de: elViejo en 26 de Noviembre de 2012, 16:05:43 PM
¿Enseñan algo estos cursos? Estoy mirando por encima y todo parece muy generalista e introductorio, por no decir que parece que todo lo que enseñan se podría aprender leyendo un par de artículos y páginas web.

¿Qué ventajas tiene este método comparado con, digamos, sacarse un libro de la biblioteca? ¿El profesor da feedback o son videos grabados?

El que estoy haciendo ahora mismo consiste en varios vídeos grabados. Hay un foro y poco más. Lo de generalista e introductorio depende del curso, algunos están divididos en partes, pero la mayoría requieren poco trasfondo así que sí es verdad que son bastante asequibles.
Las ventajas, pues bueno, es que el profesor va al grano, al igual que en las clases universitarias. Bueno, es una ventaja según se mire. xD
Pero a mí personalmente me parece más amena la voz humana que el texto.

cigaretteman

No conocía la página. Le echaré un vistazo, gracias. :$

linoleum

Joder, estoy haciendo un test del curso de Criptografía I y es realmente infumable, no tiene nada que ver con lo que explican. xD

He mirado el foro y hay algunos que se quejan de eso mismo, a lo que le responden que no es un curso introductorio, que lean no-se-qué libro, y que es de los más duros de Coursera.

Pues qué bien. No obstante los test tienen 4 intentos, de modo que haciendo trampas he conseguido buena nota. Pero me siento sucio.

PAKMEI

Cita de: linoleum en 27 de Noviembre de 2012, 00:42:58 AM
Joder, estoy haciendo un test del curso de Criptografía I y es realmente infumable, no tiene nada que ver con lo que explican. xD

He mirado el foro y hay algunos que se quejan de eso mismo, a lo que le responden que no es un curso introductorio, que lean no-se-qué libro, y que es de los más duros de Coursera.

Pues qué bien. No obstante los test tienen 4 intentos, de modo que haciendo trampas he conseguido buena nota. Pero me siento sucio.

Pues como en mi ex-uni entonces.  :nusenuse:

Supers3ntencia

PAKMEI

Muchos tienen sub, en español y en el foro siempre aparece zona hispana.

nota_Aprende ingles.

linoleum

La verdad es que también los hago por el tema inglés. Quiero sacarme el CAE en verano y me viene de perlas para el listening.

El de Criptografía no tengo huevos a hacerlo sin subtítulos, pero el de How to Reason and Argue sí. BTW el profesor es clavado a Woody Allen.