Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mecánica Cuántica

Iniciado por lol, 28 de Noviembre de 2012, 09:39:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Riven

Según con quién me compare, también puede ser cierto, sin duda alguna.

linoleum

Lo malo de mi carrera es que te meten matemáticas porque sí. Las transformadas de Fourier las he estudiado porque tuve la fortuna de suspender el primer año y cambiaron la profesora y el temario. Muchos de mis compañeros no las han dado. xD

Pero a lo que iba, que lo malo es que te dejan ahí la herramienta, pero no te dicen para qué usarla. Lo único, en las asignaturas que más tratan la parte física-teleco de la informática, como ondas, señales y demás.

Y tampoco me gustaron porque me hicieron aprender la fórmula. Nunca entenderé eso de obligar a aprender fórmulas, cuando las puedes mirar en 5 segundos en la Wikipedia.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Supers3ntencia

que carrera estudias y que tiene que ver con la cuantica?

linoleum

¿Yo? Ingeniería Informática. Con la cuántica, nada más allá de la computación cuántica, pero está todo muy en el aire y es casi todo teórico.

Ladril

Cita de: linoleum en 10 de Diciembre de 2012, 20:20:26 PM
¿Yo? Ingeniería Informática. Con la cuántica, nada más allá de la computación cuántica, pero está todo muy en el aire y es casi todo teórico.

Bueno, la cuántica es básica en el desarrollo de la tecnología de semiconductores que se utiliza en los ordenadores, así que a nivel de hardware tiene mucho que ver.

linoleum

Cita de: Ladril en 11 de Diciembre de 2012, 22:17:06 PM
Cita de: linoleum en 10 de Diciembre de 2012, 20:20:26 PM

Bueno, la cuántica es básica en el desarrollo de la tecnología de semiconductores que se utiliza en los ordenadores, así que a nivel de hardware tiene mucho que ver.

En realidad eso es algo que concierne más a los ingenieros en electrónica, ya que nosotros vemos realmente lo básico del tema: Transistores de la época de la postguerra, MOSFET, NMOS y PMOS, CMOS y cómo se forman las puertas lógicas con estos últimos y ya.
Vamos, que solemos tirar del nivel de puertas lógicas para arriba.

linoleum

De todas formas es algo lamentable que la computación cuántica sea algo que se oye de vez en cuando y que aparece en ciertos textos especializados, cuando su uso va a ser inevitable.

Vamos, me juego el culo a que al 85% de gente que estudia mi carrera le preguntas algo del tema y se quedan mirándote raro. Pero cuando se está alcanzando lo inalcanzable (¿ya van por los transistores de 32nm?) el paso siguiente es la c. cuántica y algunos, yo incluído, nos vamos a dar el hostión padre.

PAKMEI

Ladril

Cita de: linoleum en 11 de Diciembre de 2012, 22:50:16 PM
De todas formas es algo lamentable que la computación cuántica sea algo que se oye de vez en cuando y que aparece en ciertos textos especializados, cuando su uso va a ser inevitable.

Vamos, me juego el culo a que al 85% de gente que estudia mi carrera le preguntas algo del tema y se quedan mirándote raro. Pero cuando se está alcanzando lo inalcanzable (¿ya van por los transistores de 32nm?) el paso siguiente es la c. cuántica y algunos, yo incluído, nos vamos a dar el hostión padre.

Bueno, a nivel de hardware, la computación cuántica es todavía bastante inalcanzable, quedan muchos años para que se pueda consolidar. Supongo que el futuro a corto plazo está en... ¿usar más y más núcleos?

linoleum

Cita de: Ladril en 12 de Diciembre de 2012, 21:13:57 PM

Bueno, a nivel de hardware, la computación cuántica es todavía bastante inalcanzable, quedan muchos años para que se pueda consolidar. Supongo que el futuro a corto plazo está en... ¿usar más y más núcleos?

Así es. De hecho ahora en los centros de supercomputadores, una de las mejoras que se suelen hacer (por ejemplo en nuestro MareNostrum) es sustituir CPUs por GPUs, aka tarjetas gráficas, porque tienen muchísimos núcleos y están realmente optimizadas para ser muy veloces.

linoleum

PAKMEI

Sin duda, pero es que es wtf. Cada vez que lo veo me descojono. Es tan inesperado. A parte 10 segundos antes se esucha el típico silencio de gente que se esta aguantando la risa.

Riven

La nanotecnología no tiene nada que ver con la computacion cuántica, te estás enfarragando mucho. En la nanotecnología básicamente se usan semiconductores que son capaces de disipar el suficiente calor para que al verse reducido su tamaño no se quemen, pero siguen funcionando como la electrónica "de toda la vida". En el caso de la computación cuántica se pretende, grosso modo, en adaptar el concepto de bit (1 y 0) a dos estados cuánticos diferentes.

Y no, nadie se va a dar el hostiazo padre, porque eso no es competencia vuestra. Váis a saber seguir usando hardware e incluso diseñándolo sin la necesidad de como trabaja internamente a nivel cuántico. O es que cuando resuelves circuitos lo haces aplicando las Leyes de Maxwell?

Kuranes

¿Qué salidas tiene la carrera de física más allá de la enseñanza? ¿Y en España?