Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

COTO DE GAZA

Iniciado por Ford Sierra, 02 de Diciembre de 2012, 15:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Creo que en términos generales me inclino más a apoyar a los palestinos, pero con muchos matices.

Considero que el problema insalvable es la interpretación de la propiedad histórica de Palestina. Creo que la única solución sería dejar de tomar en cuenta este factor, porque los árabes dirán que estaban antes, y los judíos antes de antes. La historia de las naciones nos ha demostrado que ese concepto se somete al poder de la nación invasora, y punto. Si no, los moros o los italianos o los tunecinos estarían hoy en día pidiéndonos cuentas con respecto a la península.

Si bien la madre del cordero fue la pésima gestión del territorio que hizo Reino Unido, la actitud beligerante del pueblo árabe de Palestina ha ido completamente en contra de sus intereses. Primero, porque los otomanos les metieron en La Gran Guerra, y en las guerras se pierden territorios. Segundo, porque volvieron a perder en el 48, otra vez más en Suez, y una última en la Guerra de los Seis Días. Y tercero, y aún más importante, porque una vez estuvo formado y asegurado el Estado de Israel, no han sabido jugar la carta de pueblo expropiado.

Me explico: dándole voz a Hamás, el pueblo palestino le ha dado a Israel justo lo que necesitaba, que es una justificación para sus tropelías. Son cuatro gilipollas ignorantes con barba y RPGS, pero su impacto en el imaginario popular es dramático porque igualan las tornas. Cada cohete de mierda que tiran estos descerebrados le sirve a Israel para aprobar 2.000 viviendas de colonos más. Comprendo que la desesperación del pueblo palestino les lleve a optar por elecciones más radicales, pero ese no es el camino cuando te enfrentas a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

City17

Tenemos una analista política, un judío y un nazi en este foro, ¿y nadie más va a opinar? El moro ya lo ha hecho.

Pr0ZaK

Yo es que no tengo ni puta idea sobre el tema, la verdad. Me parece tan complejo que me da pereza. A ver si se matan ya todos y dejan de dar por culo y así podemos ver los deportes antes.

Tanis

Yo creo que es una situación tan viciada y donde todos lo han hecho y lo hacen tan mal, que ya nadie tiene razón. Sin embargo me inclinaría más por Palestina por lo que dices y porque los abusos de Israel son mayores. ¿Que Palestina haría lo mismo si pudiese? Seguramente, pero la situación es la que es.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elViejo

Yo voy con quien tenga las metralletas más grandes y las convicciones más poderosas. Creo en la fuerza del derecho y en el derecho a la fuerza, ya está bien de hacer del victimismo y la inferioridad de medios un arma moral arrojadiza. Cuando un conflicto adquiere la categoría de guerra (que eso es lo que es) no existen razonamientos ni justificaciones, no es un debate de salón. La razón se gana con las armas y la fuerza.

Eso le comentaba Kuranes a Nietzsche el otro día en el bar.

City17

Cita de: elViejo en 04 de Diciembre de 2012, 12:23:36 PM
Yo voy con quien tenga las metralletas más grandes y las convicciones más poderosas. Creo en la fuerza del derecho y en el derecho a la fuerza, ya está bien de hacer del victimismo y la inferioridad de medios un arma moral arrojadiza. Cuando un conflicto adquiere la categoría de guerra (que eso es lo que es) no existen razonamientos ni justificaciones, no es un debate de salón. La razón se gana con las armas y la fuerza.

Eso le comentaba Kuranes a Nietzsche el otro día en el bar.

Lo cierto es que no me queda más remedio que estar de acuerdo. Desde una perspectiva antropológica, la fuerza ha sido la única diplomacia verdadera del ser humano. Quizá la dimensión de este conflicto se haya multiplicado porque ha surgido y se desarrolla cuando el resto del mundo civilizado conoce la paz, pero en el fondo no es nada que no se haya visto centenas de veces en la Historia.

El problema que me planteo al adoptar una perspectiva tan deshumanizada es que temo no ser coherente después en un caso como el del hilo de Tanis sobre el de la CEOE; porque si roban, es porque pueden.

Ayssha

Cita de: City17 en 04 de Diciembre de 2012, 11:52:00 AM
Tenemos una analista política, un judío y un nazi en este foro, ¿y nadie más va a opinar? El moro ya lo ha hecho.

Si soy la analista, me he pronunciado sobre el tema en multitud de ocasiones. Básicamente, estoy contigo en lo que has dicho, pero recordaría que el territorio asignado a Israel era 100 veces menor de lo que es ahora y que los judíos tenían comprado gran parte de ese territorio antes del genocidio.

Ayssha

Vosotros no estáis teniendo en cuenta el gran problema, y es que Israel cuenta con armas legislativas e internacionales a las que Palestina no tiene acceso por no haber sido reconocido como Estado.

Crescendolls

Papá USA, uno de los pocos en oponerse (junto con Israel) a que Palestina fuera nombrado "Estado Observador" de la ONU.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

Cita de: Crescendolls en 04 de Diciembre de 2012, 13:36:11 PM
Papá USA, uno de los pocos en oponerse (junto con Israel) a que Palestina fuera nombrado "Estado Observador" de la ONU.

También Canadá, República Checa, Panamá, Nauru, Palaos, Micronesia e Islas Marshall. Y países como Alemania o Reino Unido (junto a otros 39) se abstuvieron a sabiendas de que la abstención era equivalente al 'no'.

Crescendolls

Ya, cada uno tendrá sus razones, pero lo que sabemos seguro es que los EEUU votarán lo mismo que Israel.

Marc0

Hay algún retrasado que no vea quienes son los atacantes?

elViejo

La mejor defensa es un buen ataque. Esto se aplica al fútbol, la política y la guerra.

Crescendolls

Será cabrón... no se pasa nunca por aquí y aparece en un hilo como éste... X-D

Habrá que promover la creación de hilos Filonazis o antisemitas.  :mrgreen:

CNL

Cita de: Marc0 en 04 de Diciembre de 2012, 15:06:46 PM

Hay algún retrasado que no vea quienes son los atacantes?

Tú también eres retrasado y nadie dice nada.