Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿En serio hay padres que...

Iniciado por Guarismo, 13 de Diciembre de 2012, 17:25:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

ya sea en Cataluña o Euskadi, no quieren que sus hijos aprendan ni una sola palabra de Catalán o Euskera?

O sea, ¿en serio? ¿Es que ni siquiera dar una puta asignatura de estos idiomas de 5 horas semanales como el inglés, por ejemplo? ¿Nada de nada?  :?

Me lo expliquen, hoyga.

Ford Sierra

wo ni i danio

yo creo que el verdadero conflicto viene cuando si por ejemplo, el padre en cuestion es alguien que por exigencias de su curro, se pasa a lo mejor haciendo un proyecto en cataluña, o en pais vasco, o en galicia y tal por ejemplo 3 años y despues se va a otro sitio, al hijo no le hace falta que aprenda el idioma de allí porque no se va a quedar a vivir alli, ni al propio padre, por lo que en el fondo estas peleas son por ese tipo de personas que se tienen que tragar ese idioma autoctono por cojones y ley

yo ahi estoy de acuerdo en que esos hijos deberian poder elegir no estudiar esos idiomas, ahora, para los que se crian ahi desde pequeños y se van pasar casi toda su vida allí, pues ahi si es una pena. Y a esto hay que unir lo del tema de no tener la libertad de poner el cartel solo en castellano (o en inglish si es un pub)

lo que pasa es que el wert ese de los cojones en vez de puntualizar ese punto que digo, que creo que es  razonable y comprensible, lo generaliza y la lia parda

Tanis

Claro que existe gente, pero es simple cabezonería sin ningún fundamento. Es como el votar al PP o al PSOE, que llega un punto en el que no es una cuestión ideológica sino de fe ciega fundamentalista. Porque hagan lo que hagan, muchos les van a votar incondicionalmente. Pues con esto igual: no atienden a razones, sino que simplemente deciden ir en contra y punto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

PAKMEI

Yo el euskera lo entiendo pq es chungo de cojones y es un martirio, peor que el aleman.
Pero el catalan que esta tirao.  :nusenuse:

Kapuyina

Es que en si no estan obligados a estudiarlo si cumplen unos requisitos, no?
En el internado en el que estuve, los internos que eran de fuera del pais vasco era exentos de las clases de euskera.  Y los que eran del pais vasco pero llevaban más de dos años viviendo fuera y habian vuelto tambien ( creo que era asi).

Al tema de los padres, habra casos y casos. Si viven aqui con vistas de quedarse en un futuro no le veo sentido alguno. Más que nada porque estan limitando a su hijo muchisimo.

Kapuyina

Y si son de fuera y su estancia en el pais vasco es temporal ( que creo que era a lo que te referias  :roto2:) pues sin más, para gustos los colores. Pero en mi opinión el saber no esta de más.

PAKMEI

Cita de: Kapuyina en 13 de Diciembre de 2012, 20:26:13 PM
Es que en si no estan obligados a estudiarlo si cumplen unos requisitos, no?
En el internado en el que estuve, los internos que eran de fuera del pais vasco era exentos de las clases de euskera.  Y los que eran del pais vasco pero llevaban más de dos años viviendo fuera y habian vuelto tambien ( creo que era asi).

Al tema de los padres, habra casos y casos. Si viven aqui con vistas de quedarse en un futuro no le veo sentido alguno. Más que nada porque estan limitando a su hijo muchisimo.

Estuvistes en un internado!!!?  :? :?

Aquien matastes? o tus padres no te querían? Llevabas minifalda?

Kapuyina

Os podria contar muchas batallitas asi que no me tires de la lengua que me conozco.
No voy a decir que fueron los mejores años de mi vida, pero fue una etapa buenísima en todos los sentidos.
Y si, llevaba uniforme con mini, corbata y..... Arts!! Bueno primero fueron las Martens... Menudas pintas...

Guarismo

Los asesinatos que puediera cometer Kapu en su infancia y que le llevasen a estar internada no vienen al caso.

En cuanto al tema, he leído en otro foro que el año pasado hubo 20 familias catalanas que querían escolarización para sus hijos íntegramente en español, es decir, con un 0% de catalán en su enseñanza.

Menudo lol de padres.

PAKMEI

Cita de: Guarismo en 13 de Diciembre de 2012, 21:07:44 PM
Los asesinatos que puediera cometer Kapu en su infancia y que le llevasen a estar internada no vienen al caso.

Pq tu eres gay, si fuese yo en vez de capu, estarías superinteresado.

Cita de: Kapuyina en 13 de Diciembre de 2012, 20:52:36 PM
Os podria contar muchas batallitas asi que no me tires de la lengua que me conozco.
No voy a decir que fueron los mejores años de mi vida, pero fue una etapa buenísima en todos los sentidos.
Y si, llevaba uniforme con mini, corbata y..... Arts!! Bueno primero fueron las Martens... Menudas pintas...

Cuentame mas, eras todo chicas?
Cuando dices maravillosos te refieres a relaciones lesbicas?

zarba

Kapuyina

No, era mixto.

Quieres que me invente algo lesbico para hacerte feliz?

Kapuyina

Y tu pak, a lo largo de tus viajes por diferentes paises en intercambios etc... No has vivido alguna experiencia homosexual que quieras compartir?

Guarismo

A tomar por culo mi hilo  :facepalm:

Kapuyina, vete a la mierda.