Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un equipo de fútblo libre de impurezas

Iniciado por Pr0ZaK, 17 de Diciembre de 2012, 17:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

why

Lo del Zenit viene de hace años ya, hace unos años se lió porque le preguntaron al entrenador por un jugador negro de la liga rusa (creo que era Vagner Love, pero no estoy seguro) y dijo que no se planteaba ficharlo, porqe los aficionados no quieren negros. Y los negros que tienen no les gustan a los fans. De hecho, a Roberto Carlos y a Eto'o que juegan en otro equipo ruso, les tiran plátanos. Un asco de afición.

¿El Athletic? Mira que me parece mal su absurda limitación y las historias que se inventan para colar algún fichaje cómo "vasco" (Roberto Rios, Lizarazu, Aymeric, Amorebieta...) pero no es comparable. Si no fichan a negros, es porque no hay "vascos" negros xD.

Curiosamente en este foro tenemos un vasco negro y un vasco homosexual, ambos podrían jugar en el Athletic xD

En cuanto a lo de los homosexuales, está mal visto en el fútbol, eso no es sólo cosa del Zenit. Por estadística, fijo que hay varios, incluso alguno importante pero no les conviene decirlo, porque muchos aficionados no lo respetarían. Incluso sus propios compañeros. Creo que el último en rajar de los gays fue Cassano...

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Voy a dar un poquito de cera, que hay mucho tonto por aquí que la necesita.

Para empezar, la diferencia fundamental que encuentro entre ambos ejemplos es que en el del Zenit son los aficionados los que proclaman la homogeneidad del equipo, mientras que en el Athletic es el propio club el que promueve esta iniciativa. Así que en principio, el único club excluyente es el Athletic.

Ahora bien: me hace gracia que el factor raza no pueda ser un factor excluyente, y sin embargo el factor nacionalidad sí. Si un chaval nace en Zaragoza pero ha querido jugar toda su vida en el Athletic, no podrá jugar por no ser vasco. Esto todos lo ven normal, porque es la filosofía del club. Pero si el Zenit decidiera que solo rusos blancos pudieran jugar en su equipo, ¿sería diferente en absoluto? ¿Sería un insulto a los negros? Si lo fuera, entonces el Athletic insulta al resto de españoles. 

Os dejáis llevar por unos prejuicios que funcionan al mismo nivel que los de cualquier racista.

PAKMEI

why

La filosofía del Athletic es muy rara. Sólo quieren vascos, pero de lo que ellos consideran el País Vasco, que incluye Navarra, La Rioja o parte de Francia. Si no son de allí, vale con que lo sea algún antepasado. Y si aún así, tampoco, les vale con que haya ido a Bilbao de pequeño y lo hayan criado en Lezama (la cantera del Athletic, para los no iniciados en el fútbol).

Sin embargo con los entrenadores no es así. Si les apetece uno, tiran de talonario y punto.

PAKMEI

why

Cita de: PAKMEI en 18 de Diciembre de 2012, 00:37:43 AM
Culpa de ETA y Bildu.

No, los etarras son los de la Real Suciedad. Que por cierto durante muchos años sólo fichaban vascos y extranjeros. Del resto de España no querian a nadie, hasta que ficharon a mi paisano (y tocayo xD) Boris.

Pr0ZaK

Cita de: Insanity en 17 de Diciembre de 2012, 18:38:52 PM
En el Athletic solo juegan vascos (o oriundos...), no se discrimina por raza o condición sexual. Por tanto la comparación solo es digna de retrasados.

No, es verdad, se discrimana por nacionalidad.

Eriatarka

Que me quede claro, entonces, ¿las selecciones son discriminatorias?  :-|

Cita de: why en 18 de Diciembre de 2012, 00:14:25 AM

Curiosamente en este foro tenemos un vasco negro y un vasco homosexual, ambos podrían jugar en el Athletic xD

X-D

Crescendolls

Cita de: City17 en 18 de Diciembre de 2012, 00:14:57 AM
...

¿En algún momento alguien te ha quitado la razón cuando dices que la actitud del Athletic es discriminatoria?*

Lo único que se ha dicho es que la discriminación por raza o sexo no tiene NADA que ver con lo que tú dices... Vamos, "aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y lo cuelo"...

*Recalco: No me gusta la política del Athletic, pero no tiene NADA que ver con ésta noticia.

Edit: Vamos, que me has venido a comparar a una afición que tira plátanos a los negros (si se encuentran a alguno por la calle no creo que se cruzaran con él sin hacerle nada) con un club que barre para casa pero cuya actitud no pasa de ahí.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: Eriatarka en 18 de Diciembre de 2012, 10:36:09 AM
Que me quede claro, entonces, ¿las selecciones son discriminatorias?  :-|

Por definición.

Crescendolls

No es el caso del Athletic 100%, pero quiero preguntaros... ¿Un club que sólo tira de cantera, que no ficha a nadie de fuera (nacional o no) es un club discriminador?

Porque qué quieres que te diga... ojalá mi club lo haga tan bien como para poder llegar a ésto.

Crescendolls

Hostia, me ha hecho gracia eso de "mi club"... xD

Crescendolls

Empiezo a hacer como Pakmei, hablo conmigo mismo. xD

Keyser Söze

Si una patria quiere potenciar el fútbol de su zona, lo veo comprensible. Otra cosa sería que fuese el único equipo de Euskadi, que entonces sí habría que planteárselo.

No obstante, se buscan triquiñueas para ver si hay algún pariente vasco. Capaz que lo saquen de cuando estuvieron en españa los fenicios xD.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.