Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se reproducían los que pegaban mejores puñetazos

Iniciado por Kuranes, 20 de Diciembre de 2012, 12:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

La mano del ser humano evolucionó no sólo para poder usar herramientas o dominar las bellas artes sino también para mejorar las aptitudes para la lucha, según publica la revista británica 'Journal of Experimental Biology'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/ciencia/1356001649.html

"El papel que la agresión ha desempeñado en nuestra evolución no ha sido adecuadamente apreciado", afirma Carrier, que reconoce que habrá gente "a quien no le gustará esta idea".

Según estos expertos, la selección natural hizo que sobrevivieran los humanos con manos más aptas para formar el puño, "individuos que podían pegar más fuerte sin dañarse, lo que les hacía más aptos para luchar por sus parejas y, en consecuencia, para reproducirse".

Carrier insiste en que, si el fin hubiera sido solamente la destreza, la mano humana no hubiera necesitado acortar la palma y los dedos, mientras que para formar un puño sí es necesario ese cambio y el crecimiento del pulgar.

Otros argumentos que sustentan su teoría, añade, es que no existe otro primate que pueda formar un puño y que los humanos utilizan el puño cerrado instintivamente como signo de amenaza.

Carrier concluye que la mano representa, más que ningún otro componente de la anatomía, "la identidad del Homo Sapiens", ya que tiene las funciones paradójicas de servir para amenazar, pegar e incluso matar para resolver conflictos" al tiempo que permite "usar herramientas delicadas, tocar música, crear arte y nutrir y expresar emociones e intenciones complejas".

Kuranes

No acabo de verlo claro, pero la idea tiene su aquél.

Kapuyina

WTF??
El pulgar lo tenemos para poder coger mejor las cosas.

PAKMEI

No se yo, si me hubieras dicho para agarrar objetos afilados ok. Pero para hacer un puño, mmm dudoso, dudoso.

Insanity

wo ni i danio

Cita de: PAKMEI en 20 de Diciembre de 2012, 14:02:57 PM
No se yo, si me hubieras dicho para agarrar objetos afilados ok. Pero para hacer un puño, mmm dudoso, dudoso.

asi mirado tiene su logica, las ostias existen desde antes de los utensilios

City17

Me parece una verdadera estupidez de teoría. No creo que muchas batallas en la prehistoria se hayan resuelto con los puños, dado que utilizar casi cualquier herramienta en un enfrentamiento ya multiplica por cuatro la cantidad de daño que puedes infligir. Además, el puño no es precisamente un cuerno de rinoceronte o de alce: te haces daño al pegar, e incluso puedes tener una lesión grave si no sabes utilizarlo. No parece una estrategia evolutiva muy acertada, ciertamente.

wo ni i danio

piensalo, una tribu de manos grandes y otra de manos mas pequeñas para formar el puño, en cuanto se acabaran las piedras (suponiendo que es una edad donde aprenden a usarlas con soltura) el que tiene la ventaja es el que pelea mejor con los puños

por no hablar que las manos de entonces eran mas duras  que  las de un almonteño pegando sopas para que no se acerquen a coger la virgen, no eran manos protogayer

Kapuyina

Scieszka

.

Kapuyina

Como mucho, se acojonaban y se hacian los muertos cuando veian a los otros con los puños en "mode malote".

Kuranes

La competencia no sería de tribu a tribu, sino por lo que dicen dentro de una misma tribu por las hembras.

Lo que ocurre es que creo que nuestra evolución no fue tan competitiva como estos señores defienden, sino que hubo un alto grado de cooperación entre los varones. La amistad masculina no existe entre los primates superiores y sí entre nosotros; y la monogamia, que todos los varones de un grupo social puedan acceder a una hembra, frente a los chimpancés o gorilas que en sus grupos sólo el macho alfa puede follar. Por tanto, si bien es posible que la lucha a puño cerrado haya jugado algún papel en nuestras manos, no creo que sea el elemento más determinante.

wo ni i danio

recordemos que en los grupos bonobos se follan hasta el que esta grabando el documental

jimmythegreattt

Interesante, aunque no sé hasta qué punto acertada.

La evolución es muy puta para estas cosas, y habría que imaginarse a especies anteriores al Homo para que tenga sentido lo que dicen.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 21 de Diciembre de 2012, 09:27:47 AM
recordemos que en los grupos bonobos se follan hasta el que esta grabando el documental

Los bonobos son otro callejón sin salida, parece que los grupos de los que venimos seguían el esquema social de gorilas y chimpancés.