Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Son las mujeres culpables?

Iniciado por Kuranes, 27 de Diciembre de 2012, 23:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

¿Hasta qué punto las mujeres son las causantes de la violencia masculina contra ellas?

Este buen párroco lo tiene claro:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/polemica-italia-panfleto-cura-contra-mujeres/1627405/

Se vuelven arrogantes y se creen las reinas del mambo, y eso no se puede consentir, concluye.

elViejo

No. Y poner eso en duda es repugnante. Como lo de decir que una se lo va buscando por vestir cierto tipo de ropa, arreglarse y frecuentar la noche.

Kuranes

Pues el párroco continúa diciendo que van por la calle vistiendo ceñidas y provocando, y entonces es fácil llegar al abuso sexual.

No lo digo yo, que creo que las mujeres que visten provocativas son feas como le pasa a Ichigo, lo dice él.

elViejo

Pues ese párroco es un anacronismo andante y un estúpido. Igual que cualquiera que encuentre sus palabras sensatas o interesantes. 

Kuranes

Pero, si el párroco es el representante de Dios en la tierra, igual perseguir desnudo a mujeres con minifalda es lo que Dios quiere.

No sé, estoy con la duda.

Kuranes

¿Y qué quiere decir anacronismo? ¿acaso antes lo que estaba Bien estaba Bien, pero ahora está Mal? ¿Y si el Bien era realmente Bien y ahora cambiando a otro Bien hemos abrazado el Mal? ¿El Bien y el Mal son mudables? ¿No deberían ser absolutos, y de una vez para siempre? ¿por qué cambiarlos cada cierto tiempo según sople el viento?

Pregunto esto porque llevo un tiempo leyéndoos y me parecéis muy sensatos, aunque sabéis bromear con las cosas serias.

Ayssha

La Iglesia es un lastre que deberíamos haber eliminado hace años.

ElViejo, empiezas a caerme bien de nuevo.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 27 de Diciembre de 2012, 23:58:37 PM

¿Eso que has dicho no es muy intolerante e invita a la violencia?

Kuranes

Si el Bien y el Mal son relativos y se pueden cambiar al gusto del siglo, ¿qué me obliga a creer que está bien lo que dice Ayssha y no lo que dice el cura?

Si Dios no existe, ¿hay un Bien y un Mal? ¿quién lo juzga?

Ayssha

Cita de: Kuranes en 27 de Diciembre de 2012, 23:59:24 PM
Cita de: Ayssha en 27 de Diciembre de 2012, 23:58:37 PM

¿Eso que has dicho no es muy intolerante e invita a la violencia?

Sí. Y no me importa.

elViejo

Aquí se está hablando de culpa y prevención. La mujer que viste de manera provocativa NO está aumentando sus posibilidades de ser violada, es el violador el que es menos capaz de controlar sus impulsos cuando se siente estimulado visualmente. Depositar responsabilidad en la victima por no "reducir estímulos" es decirle que no es libre para vestir como quiera. Es una falacia lógica que lleva al corolario de "se lo merece".

Que una tía fuese en pelotas y arrastrando una ristra de condones no justificaría en ningún momento que nadie le pusiese un dedo encima sin que mediase consentimiento.

Kuranes

¿No habéis oído hablar de ese hombre loco que, en pleno día, encendió una linterna y echó a correr por la plaza pública gritando "busco a Dios"?

Como allí había muchos que no creían en Dios, su grito provocó la hilaridad. "Qué, ¿se ha perdido?", decía uno. "¿Se ha extraviado como un niño pequeño?", preguntaba otro. "¿O es que se ha escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Ha emigrado?" Así gritaban y reían unos con otros.

El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con la mirada: "¿Dónde se ha ido Dios? voy a decíroslo, ¡nosotros lo hemos matado, vosotros y yo! ¡Todos somos sus asesinos! Pero, ¿cómo hemos podido hacer eso? ¿Cómo hemos podido vaciar el mar? ¿Quién nos ha dado la esponja para secar el horizonte? ¿Qué hemos hecho al separar esta tierra del sol? ¿Adónde se dirigen ahora sus movimientos? ¿Lejos de todos los soles? ¿No caemos incesantemente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, de lado, para todos los lados? ¿Hay aún un arriba y un abajo? ¿No vamos como errantes a través de una nada infinita? ¿No nos persigue el vacío con su aliento? ¿No hace más frío?

¡Dios ha muerto y nosotros somos sus asesinos! Lo que el mundo poseía de más sagrado y poderoso se ha desangrado bajo nuestro cuchillo. ¿Quién borrará de nosotros esa sangre? ¿Qué agua podrá purificarnos? ¿No es excesiva para nosotros la grandeza de este acto? ¿No estamos forzados a convertirnos en dioses ahora?

Aquí calló el loco y miró de nuevo a sus oyentes; ellos también callaron y le contemplaron con extrañeza. Por último, arrojó al suelo la linterna, que se rompió en mil pedazos.

"He llegado demasiado pronto, dijo. No es aún mi hora. Este gran acontecimiento está en camino, todavía no ha llegado a oídos de los hombres. Es necesario dar tiempo al relámpago y al trueno, tiempo a las acciones, cuando ya han sido realizadas, para ser vistas y oídas."

Kuranes

Muerto Dios, ¿qué moral puede sostenerse?

elViejo

¿Este señor de qué teatro ha salido?

Ayssha

Cita de: elViejo en 28 de Diciembre de 2012, 00:07:31 AM
Aquí se está hablando de culpa y prevención. La mujer que viste de manera provocativa NO está aumentando sus posibilidades de ser violada, es el violador el que es menos capaz de controlar sus impulsos cuando se siente estimulado visualmente. Depositar responsabilidad en la victima por no "reducir estímulos" es decirle que no es libre para vestir como quiera. Es una falacia lógica que lleva al corolario de "se lo merece".

Que una tía fuese en pelotas y arrastrando una ristra de condones no justificaría en ningún momento que nadie le pusiese un dedo encima sin que mediase consentimiento.

Es eso. La mayoría tienen cara de hostia, pero no por ello voy a pegarles.