Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Almacenar recuerdos en canciones

Iniciado por linoleum, 09 de Enero de 2013, 21:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linoleum

A veces inconscientemente, en un punto o período de nuestras vidas, nos da por escuchar determinado género musical y grupo determinado. No sé si os pasará también a vosotros pero a veces, cuando ese período termina, los recuerdos del mismo se quedan grabados en esas canciones.

Este verano sin ir más lejos siempre iba andando al curro, eran unos 4km (una hora más o menos) y me dio por escuchar durante mucho tiempo el último disco de Lacuna Coil. Pues esta noche me ha dado por poner una canción de ese disco y digamos que algo dentro de mi cabeza ha hecho KABOOOM y he recibido de un golpe imágenes, sensaciones, recuerdos y en general un montón de estímulos de aquellos meses que fueron una experiencia totalmente nueva en mi vida, y que me ha molado recordar.

Otro ejemplo, cuando estaba en bachillerato solía escuchar mucho Octavarium de Dream Theater. Cuando me lo pongo no puedo evitar recordar aquellos tiempos. Me vienen imágenes, como un flujo que no se puede contener.

¿Os pasa algo así a vosotros?
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Zerete

lo que no enteindo es cómo no te da un ictus al escuchar lacuna coil

linoleum

JODER LO SABÍA, SABÍA QUE LA POLE IBA A TENER ESE CONTENIDO IJOS DE PUTA.

No, en serio.

Insanity

PukeR

Sí, cada vez que oigo esta canción siento angustia y ganas de vivir a partes iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=hSH7fblcGWM

Zerete

joder, es que lacuna coil, tela

Bromas aparte, ahora mismo sólo conservo recuerdos "puros" de dos cosas. Una es el drukqs de aphex twin. Un trabajo alucinante, ya que saco el tema. Drukqs me lo puse mucho para la última convocatoria en la universidad, mientras seguía en Gijón. Me lo puse varias decenas de veces a lo largo de varias semanas, y muchas veces volvía a casa con el disco puesto en el bus. Me llega la sensación de ir en un urbano por una ciudad, con la iluminación artificial y tener la sensación de que la esencia del mar se filtra por unas pocas calles paralelas a la trayectoria del bus. Me llega la sensación de sentirme realizado; de hacer las cosas bien y de verme sumergido en un armazón de cemento, sal y gaviotas.

Obligada escucha: http://vimeo.com/2059874

Luego está también Mogwai. Mogwai en general, pero en especial el special moves/hawk is howling. Les fui a ver con mi novia de por aquel entonces cuando se pasaron por Gijón. No me despegué de ella en todo el concierto; éramos los típicos pastelosos de primera fila que parecen siameses. Soy alguien muy cariñoso, especialmente en privado, pero la música siempre ha jugado un papel muy importante con la gente con la que intimo. A veces no consigo disociar la amarga ruptura que tuvimos de ese sentimiento de calor humano, pero normalmente puedo escucharlos y acordarme sólo de la sensación de estar ahí, como en un concierto privado.

Spoiler: ShowHide

Tool. Tool lo usé mucho en mi antigua relación cuando había gente en el piso y... bueno, queríamos tener nuestra "intimidad". Alguna vez he llegado a, digamos, tener un cosquilleo ahí abajo. Es una lástima que ya apenas me acuerde. Para la próxima relación intentaré abusar más de sludge/stoner que de tool y deftones como en esta. También respecto a este tema, Intronaut tenían una canción en concreto que me volvía loco, de un pequeño "tropezón" que tuve en otra ocasión distinta.

Luego cuando era más peque tenía asociados distintos juegos a distintos géneros/grupos, de tanto que abusaba dle juego y grupo a la vez en cuestión. Y según escuchaba canciones igual un riff me recordaba a una fase en concreto.

tochazo

Zerete

la verdad que lo de intronaut fue sólo una vez, pero se me quedó grabado a fuego

aún me acuerdo perfectamente de esa tarde, y eso que yo para estas cosas soy nefasto

juejjjj todo lo que follé en su día y ahora ni me la pelo

qué haces con tu vida, darío, qué haces pordios

PukeR

Cita de: Zerete en 09 de Enero de 2013, 22:07:28 PM
juejjjj todo lo que follé en su día y ahora ni me la pelo

qué haces con tu vida, darío, qué haces pordios

I know dat feel, pero yo era más de Queens of the Stone Age xD

linoleum

linoleum

Lacuna Coil me molan. Y la Scabbia más.

AIOMÁ.

Zerete

bonico los cojones, que siempre acabo hablando de coños, de abrazos o de que gano/pierdo elo en el lol

De todas formas yo ya escucho tanta mierda que aunque queme mucho algo ya apenas se me graba en la cabecha.

Y este hilo me ha recordado a esto:

http://i.imgur.com/HCazd.png

Zerete

Visto que nadie escribe nada, me animo a seguir dando la turra yo.

Ayer mientras rebuscaba en el mp3 el ep de pelican para irme a dormir me encontré con dos cosillas que se me olvidaron comentar ayer.

La primera, una muy ñoña; two door cinema club. Cuando fui a un festi a gijón este agosto con unos amigos, fuimos luego a la acapulco que pinchaban los (joder, unos djs muy míticos de barcelona que también les vi en el resurrection, no me acuerdo del nombre). En realidad lo único que hacían era concatenar una canción tras otra, pero bueno, al menos era otro rollo al que no me tenían acostumbrao. El caso es que aquella noche me lo pasé genial; estuve desde las tres de la mañana hasta las ocho bailando sufriendo ataques epilépticos, literalmente, sin parar. Y no sólo eso, sino que estuve una buena parte de la noche como cazador al acecho, a ver si había alguna fémina a la que arrimarme. Es algo que yo nunca hago, porque ni siquiera tengo ganas, pero aquella noche me salió como lo más natural del mundo. Cada vez que me pongo alguna canción del puñao que recuerdo de aquella noche, me activo y me entra un chute de endorfinas. Me pasa especialmente con los modernacos esos.

Para no variar, esa canción me recuerda también a mi ex. Pero a mi antigua ex, la que escuchaba lo que quería y se ponía a bailar super adorable mientras la cantaba, no en lo que se acabó convirtiendo; que sólo escuchaba black metal y cosas super underground y mierdas de neogoths como chelsea wolf. Así que en realidad sólo me trae cosas buenas. Esto y death from above 1979 (temaaaassoo).

La segunda (y última; ya me callo, ya me callo...) simplemente es... increíble. Antes de esa temporada ya la encontraba como una canción bastante alegre, pero cuando me dio fuerte por el disco fue en una primavera de hace un montón de tiempo. En concreto hubo un día que tiene la esencia del recuerdo. Estaba yendo al pueblo de mi primera novia (una chica fantástica, btw), y hacía un día precioso. En el trayecto en bus los rayos de sol se filtraban entre las hojas de los árboles como la lluvia. El sol de esa primavera creo que nunca se me olvidará. Será a partes iguales porque me encontraba feliz con mi primera novieta y porque me venía bien todo eso justo en ese momento.  El caso es que ese día en concreto llegué a su pueblo con dolor en los mofletes de sonreír durante todo el camino. Cada vez que escucho el disco se me viene a la cabeza ese sol primaveral, y aquella primavera en concreto.

No debería haber escrito esto; he perdido demasiado tiempo. He tenido que pararme a escuchar las tres canciones que puse. Con la primera, incluso me he levantado a bailar mientras recogía la habitación, doy asco :_____

wo ni i danio

ultimamente no se porque pero cuando me acuerdo de tiempos pasados solo me acuerdo de los malos momentos, de esos momentos de algun modo u otro vergonzantes y que podrias haber cambiado con una simple decision

respecto a musica, si pongo a queen me puedo ver en mi desastrosa cama del piso de estudiantes con el pc poniendo todos sus discos en mp3 mientras me fumo un piti con toda tranquilidad, ese recuerdo si esta bien, el poder relajarte total y absolutamente haciendo lo que te de la gana (y este en tus manos, que  me apetecia que unas mulatas me hicieran una mamada doble pero no era posible)

spunka

Cita de: Zerete en 09 de Enero de 2013, 21:49:58 PM
lo que no enteindo es cómo no te da un ictus al escuchar lacuna coil

Fin del hilo en la pole.

spunka

Cita de: wo ni i danio en 10 de Enero de 2013, 10:19:58 AM
ultimamente no se porque pero cuando me acuerdo de tiempos pasados solo me acuerdo de los malos momentos, de esos momentos de algun modo u otro vergonzantes y que podrias haber cambiado con una simple decision

Ya, yo igual, no se que me pasa. Me consuela saber que no soy la única.

La música en general, me trae recuerdos muy teens.