Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

comentemos este articulo de una tia hablando de la convivencia en pareja

Iniciado por wo ni i danio, 14 de Enero de 2013, 13:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

CONVIVENCIA I

El miedo a estar sola frente a la necesidad de estarlo

Cuando empiezas a comprender lo que significa amarte y cuidar de ti misma, el hombre tan temido y deseado a la vez aparece en tu vida y altera el equilibrio que acabas de alcanzar MELISSA P.

Desde que terminó mi segunda y última convivencia, hace más de un año, mis amigas no dejan de repetirme que si vuelvo a compartir techo con otro novio me retirarán el saludo. Sostienen que la estrecha proximidad a un hombre me sustrae a la luz, al entusiasmo, al valor y a las ganas de vivir.

Es cierto que cada vez que he dejado de convivir con un hombre no sólo han aumentado mis posibilidades sino que, además, mi capacidad de dirigir los cambios ha crecido de manera exponencial. Como si, al tener que bastarme y cuidar de mí misma, me viese obligada a sacudir y a resucitar la parte de mi persona que la seguridad de una relación conyugal ha adormecido en primer lugar, ha marchitado después y, por último, ha arrancado como una piel demasiado vieja de la que es mejor librarse.
Cada vez que un hombre ha cruzado el umbral de mi casa y se ha marchado para siempre la piel ha vuelto a crecer y, en el tiempo que ha tardado en cubrir todos mis huesos, ha llenado la carne, ha nutrido la creatividad, ha aclarado mis pensamientos, ha incrementado mi belleza, interior y exterior, y me ha acercado a mi naturaleza instintiva y primigenia. En la soledad, en las horas siempre idénticas, en la certeza de estar a solas conmigo misma, el valor de vivir se torna feroz y la búsqueda de la felicidad es una aventura hermosísima que no debo compartir con nadie.

Aparece para alterar tu equilibrio

Todo es maravilloso, extraordinario, extremadamente excitante.  Así, pues, pienso que mis amigas podrían tener razón. Pero siempre sucede que, en el momento en que menos te lo esperas, quizá cuando empiezas a comprender lo que significa amarte y cuidar de ti misma, que el hombre tan temido y deseado a la vez aparece en tu vida y altera el equilibrio que acabas de alcanzar. Te enamoras perdidamente de él y, de improviso, tu soledad, tus horas siempre idénticas, tu libertad postiza, te parecen miserables, un fracaso frente al empuje del amor.
Una de las primeras cosas que te exige el amor, a cambio de toda la belleza que está dispuesto a brindarte, es que te guarezcas, te protejas a ti misma, a tu amado y a vuestra relación. La convivencia entre el hombre y la mujer siempre está sugerida por dos sentimientos, uno virtuoso, el otro no: la parte buena de nosotras decide convivir con un hombre porque siente el deseo, la necesidad y el placer de compartir la vida y comer el pene del ser amado, convertirlo en el auténtico compañero de nuestros días, en el amigo de viaje, en el amante fiel que está a nuestro lado.
No obstante, la parte mala tiene otro tipo de necesidad que, a menudo, no logramos confesarnos: la de controlar al otro. Según los casos los dos sentimientos pueden estar equilibrados y, en ese caso, la convivencia es más feliz, o, como ocurre con frecuencia, es la parte mala la que toma la decisión, con su obsesión por la seguridad y la certeza y su necesidad de controlar al otro.

Vivir en casas separadas

Las convivencias nacidas de la exigencia de seguridad suelen fracasar porque, a la larga, resultan aburridas.  No hay chispa ni pasión, no hay un auténtico deseo de progreso sino tan sólo esfuerzo, un inmenso esfuerzo que intenta mantener las cosas como están por miedo a perderlas.  En estos supuestos es obligatorio vivir en casas separadas, cuando menos por la propia autoestima.

Por casas separadas, sin embargo, podemos entender varias soluciones. Mis preferidas son dos: vivir en el mismo edificio, quizá en el mismo rellano,  o poseer una gran finca en el campo y dividirla en la «estancia de la reina» y la «estancia del rey» con algún espacio en común donde sea posible encontrarse en caso de que así se desee. Pero para ello es necesario ser más bien ricos y, quizá, también un poco estúpidos.

http://www.gonzoo.com/starz/story/el-miedo-a-estar-sola-frente-a-la-necesidad-de-estarlo-29/

wo ni i danio

la foto adjunta al rticulo y la frase destacada, para que le cojáis coraje

«Cada vez que un hombre se ha marchado, la piel ha vuelto a crecer. Pero cuando él aparece, todo es como un fracaso frente al empuje del amor» / Gregory Crewdson

Kuranes

wo ni i danio

Kuranes

Ya ni pa eso da el foro.

Aparte está escrito con perspectiva femenina, esos textos me dan dolor de cabeza a la segunda línea.

wo ni i danio

Zerete

Lillis

Este texto lo ha escrito Ichi haciéndose pasar por mujer seguro.

PukeR

Cita de: Lillis en 14 de Enero de 2013, 17:59:21 PM
Este texto lo ha escrito Ichi haciéndose pasar por mujer seguro.

X-D No soy tan así. Aunque me gusta que una mujer exprese lo que siente y puedo estar más o menos de acuerdo.

PAKMEI

Hace poco escuche a unas tías hablando, y el tema era sobre si una debía hecharse un novio o no, y dijo lo siguiente, ahora podría tener novio pero sería un chusta novio, por lo tanto creo que mejor espero y a ver. Me quede flipando, en ese momento me decidí ir a casa, para certificar que el amor y romanticismo jamas exisiteron.