Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

peter pan vs jake y los piratas de nunca jamas

Iniciado por wo ni i danio, 14 de Enero de 2013, 18:03:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

no, no es una pregunta de quien ganaria en un combate, porque estaclaro que peter pan, me explico:

el canal infantil de disney suele coger series o personajes clasicos y adaptarlos al publico infantil . Lo de jake y los piratas de nunca jamas es una forma de aprovechar el mundillo  del never never  y el capitan garfio, pero usando otros heroes mas pequeños; aqui los podeis ver por si no os ha tocado alguna vez verlo con algun peque, digamos que el nivel es como si hubieran hecho pirata a dora la exploradora

el caso es que como miniwoni lo ve, el otro dia  en un enlace de youtube vi la peli original y se la puse.  No llegó a ver la peli entera, la verdad es que para el fue algo duro ver como el capitan garfio era ya masticado a mitad de la peli por el cocodrilo

el tema es que ademas de esa escena, me llamo la atencion ... bueno, no se como definirlo, digo lo que me llamo la atencion y que a dia de hoy seria inviable poner en una peli de disney:

- la peli presenta basicamente a peter pan como un fuker supremo al que todas las niñas se lo quieren  de follar (campanilla, wendi, las sirenas que enseñan casi todo y la india), todas las personajas van en plan golfas, menos la wendi y tienen celos de ella, por ser tan formalita ella y ser la nueva hamija de peter que es mas asexuado que goku

- los indios son un estereotipo altamente racista, sobre todo cuando la wendi (suena a choni) quiere ir a bailar, pero una indie gorda y fea le dice que solo bailan los hombres, que ella tiene que ir a coger leña para la candela.

- los indios  se ponen con la pipa de la paz, se la pasan a peter, que le da una calada de machote, la wendi como futura mujer casadera no fuma, el hermano de la chistera si que le da una calaita, que aunque sea mas pequeño es un machote

- garfio mata a un pirata casi al principio de la pelicula

-los niños perdidos son una puta banda de latin kings, si llegan a dejar a la wendi a cuidarles acaba siendo violeada para entrar en la banda, me dan mas miedo que los piratas

- la culpa de todo la tiene una mujer (campanilla)

la mitad de la peli no la termine de ver, pero ya os podeis hacer una idea. Y ya se que mitad es disney y la otra el propio libro en que esta inspirado, no es un ataque concreto al disney, sino a que no se si es que he cambiado yo al verlo ahora como padre de hijo sugestionable, oha cambiado la vision general de la sociedad a algo mas chupipogre y nos escandalizamos de nada

Kuranes

No me puedo extender por estar con el móvil, pero la cuestión está en el cambio social hacia el feminazismo. Cualquier pelicula anterior a la epoca hippy resulta hoy tremendamente machista.

Kuranes

Aparte, está el tema del pirata que mata el capitán Garfio, o que a éste se lo coma un cocodrilo de forma explícita. Está estrechamente relacionado con la abundancia de juguetes bélicos que existían hace una generación (tú eres casi de mi edad y recordarás las espadas, los fusiles, los soldaditos, los tanquecitos). Hoy hay robots y sables láser. El entrenamiento para la guerra en la infancia está fuertemente censurado, sólo esos juguetes en los que la idea de la guerra está muy escondida tras un muro de frikismo pasan el corte. Tal hecho está directamente relacionado con el feminismo: se intenta criar un tipo de hombre blando, ajeno al antiguo ideal del guerrero, que normalmente era un hombre duro y seco con las mujeres, hombre que lo mismo atacaba una trinchera que mandaba en casa a su mujer lo que debía hacer si él caía en el frente.

Maeglin

Todo lo cual no evita que siga habiendo, en el mundo de los videojuegos, verdadera pasión por los shooters, o por los juegos apilapanzers como los que a ti te gustan.

Kuranes

Ya, pero si te fijas, la comunidad de estrategas que siguen disfrutando de juegos que emulan la SGM suele ser de mi generación, los veinteañeros ya no tienen esa fijación por la estrategia en un mundo real, como mucho subliman los normales instintos masculinos con el Starcraft, matando extraterrestres.

Y en cuanto a los shooters, no me parecen en general más que juegos para liberar adrenalina.

Ambos existen porque el videojuego es uno de los pocos refugios que se nos permiten a los hombres para seguir liberando nuestras tendencias naturales. Hemos perdido el mundo real, y nos permiten ser hombres en el virtual. De momento, puesto que sospecho que una generación o dos más de feminazismo y las marimachos empezarán a ver intolerable que haya juegos que no consistan en cepillar a un pequeño poni.

elViejo

¿No os habéis leído la obra? Peter es básicamente un niño egoísta, narcisista, psicótico y con problemas de memoria a corto y largo plazo que MATA a los niños una vez se hacen demasiado mayores, es decir alcanzan la pubertad. También mata piratas y nativos americanos just for fun. Además, la obra es misógina de cojones y bastante racista para los estándares actuales.

Creo que a Kuranes le gustaría.

Kuranes

No me gustaba ni de niño, de hecho no me gustaba ninguna película de Disney. Me gustan más ahora.  X-D

Zerete

Cita de: Maeglin en 14 de Enero de 2013, 23:37:55 PM
Todo lo cual no evita que siga habiendo, en el mundo de los videojuegos, verdadera pasión por los shooters, o por los juegos apilapanzers como los que a ti te gustan.

bastardo, le has cambiado el nick de kuranes por ese? xd

Maeglin

No soy bastardo, aunque a él también le gusten los avatares de elfos de sexualidad dudosa.