Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Titulaciones

Iniciado por Kapuyina, 19 de Enero de 2013, 20:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

La pregunta es la siguiente:

A la hora de abrir un negocio es necesario tener titulación sobre lo que te vayas a lucrar?

Imagino que dependera a que te vayas a dedicar, pero por ejemplo: un tio puede abrir un gimnasio sin tener titulo de nada relaccionado con ello? Y dar clases? Porque esa es otra pregunta a tener en cuenta. Titulo homologado evidentemente no vas a poder dar a tus alumnos, pero unas clasecillas en un gimnasio normal sin tener úna titulación mínima se puede hacer legalemente ( ya se que por hacer se puede hacer de todo)?
O en caso de lesión y posterior denuncia se le puede caer el pelo al dueño del gimnasio?

Lo mismo a la hora de abrir una peluqueria.
Puede abrir una peluqueria alguien que no tenga tal titulo y ejercer como peluquera? Antes si que se podia, pero no es como estafar a la gente?

Por mucho que en ambos ejemplos el cliente sea quien decide si va a o no, no se parte del hecho de que lo normal es pensar que la persona que te da el servicio sea un profesional?

Idem, con las clases de universidad. Alguien de mi entorno ha comentado que en su universidad le dio clases uno que no habia acado la carrera. Como se come eso?

lol

Cita de: Kapuyina en 19 de Enero de 2013, 20:40:02 PM
Idem, con las clases de universidad. Alguien de mi entorno ha comentado que en su universidad le dio clases uno que no habia acado la carrera. Como se come eso?
En la universidad los supuestos titulados dándote clase son lamentables, hasta el punto de que es mejor saltarte las clases y estudiar por tu cuenta. Alguien que no haya acabado la carrera seguro que da mejores clases y con más ganas.

Atentamente: lol

Zerete

Cita de: lol en 19 de Enero de 2013, 20:49:50 PM
Cita de: Kapuyina en 19 de Enero de 2013, 20:40:02 PM
En la universidad los supuestos titulados dándote clase son lamentables, hasta el punto de que es mejor saltarte las clases y estudiar por tu cuenta. Alguien que no haya acabado la carrera seguro que da mejores clases y con más ganas.

Atentamente: lol

A mí me tocó un profesor de academia que estaba acabando industrial y daba mejor las clases que el 95% de los profesores que he tenido.

Kapuyina

Ya, pero hasta que punto es normal que un tio que no ha acabado ni la carrera imparta clases de esa misma carrera en la uni?

Zerete

En el cole no creo que se pueda, pero en una academia supongo que sí. Aunque el chaval igual hizo perito y luego se metió a la superior y dio clases en base al título de injiniero técnico.

Así que no te sé decir ejjejjjj

linoleum

Según tengo entendido, para dar clases en la Universidad no hay otra que ser Doctor o estar con la tesis en plan ayudante y demás.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

PAKMEI

Si se ha de firmar documentos tecnicos hace falta titulación y que este de acuerdo con las leyes. Pero para abrir un negocio no hace falta tener la titulación de lo que haga falta, simplemente pasta para pagar al tio que firma.

PAKMEI

Te piensas que el que abre un bar tiene titutalición de mesero? Aunque molaría un monton, sirviendo birra, y lanzando borachoss, me lo imagino royo simpson, universidad de cockteles.

Kapuyina

He dicho que depende el negocio.
Es evidente que poner marianitos sabemos todos. Pero ya rollo hostelería is diferent por ejemplo.

spunka

Mi padre cuando abrio la tienda (herboristería) sabía cositas porque siempre le ha gustado mucho todo ese rollo y estudiar por su cuenta, pero se dio cuenta de que lo que sabía era muuuy básico y desde que la abrio estudia todos los días, ya maneja mucho sobre el tema pero sigue aprendiendo cosas.

En mi escuela, hasta hace poco nos daban clase profesionales (diseñadores) que no tenían carreras (en el tema de diseño es todo un poco extraño) y hace un par de años lo arreglaron de manera que los profesores no titulados no podían ejercer. Una profesora empezó Bellas Artes para poder ejercer.

PAKMEI

Para poder ejercer....  :lol:

Kapuyina

Ayer me senti engañada con el mundo. Hoy ya me da igual este post.

PAKMEI

Kapuyina

Insanity