Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Sistema Solar a escala

Iniciado por City17, 07 de Marzo de 2013, 00:29:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Se suele decir el fuego, pero para mí el avance más increíble e impresionante de los antiguos humanos es el habla. Modulando las cuerdas vocales en un sinfín de sonidos expresábamos múltiples ideas, poco a poco con sus reglas fonéticas, gramáticas, etc. Eso nos dio una ventaja abismal, en la caza y en todo lo demás.

City17

Puede ser, pero el erectus no tenía el sentido religioso o artístico del neandertal o mucho menos del sapiens. Por eso es muy probable que nunca se preguntaran de dónde venían, que es lo que en el fondo creo que separa al hombre del resto de animales.

El habla mola, ¿pero qué me dices de señalar? Solo nuestra especie entiende lo que es eso. Es mucho más rudimentario que el habla, sí, pero a la vez es un recurso absolutamente brillante para enseñar.

Bestiaju

Sois rehenes de vuestro propio cerebro. El tiempo tiene sentido para quien puede pensar en términos de presente y pasado. La cantidad o magnitud de este entonces puede parecer relevante.

Pero la verdad yo apuesto por la "calidad". No es la cantidad de tiempo que transcurra sino lo que suceda en ese tiempo. Decir que la historia de los humanos en relación a la edad del Universo es ridicula, puede ser, pero desde luego es mucho más interesante. Si os parecen pocos 1 millon de años (una cifra redonda) imaginad entonces que toda la materia del universo se creó en apenas unos minutos....

Por tanto yo lo veo todo desde otra perspectiva. De hecho si el dia de mañana a alguien se le ocurre una idea para destruir todo el cosmos, ese instante, esos microsegundos de duración de ese relampago en la mente de un humano serán los más importantes en toda la historia del Universo....

Teneis mucha facilidad para sentiros pequeños. En una mujer lo entiendo. Pero en un varón...??? Será que estais poco dotados... jejejejeje

Bestiaju

Cita de: Bestiaju en 08 de Marzo de 2013, 19:35:17 PM

Sois rehenes de vuestro propio cerebro. El tiempo tiene sentido para quien puede pensar en términos de presente y pasado. La cantidad o magnitud de este entonces puede parecer relevante.

Pero la verdad yo apuesto por la "calidad". No es la cantidad de tiempo que transcurra sino lo que suceda en ese tiempo. Decir que la historia de los humanos en relación a la edad del Universo es ridicula, puede ser, pero desde luego es mucho más interesante. Si os parecen pocos 1 millon de años (una cifra redonda) imaginad entonces que toda la materia del universo se creó en apenas unos minutos....

Por tanto yo lo veo todo desde otra perspectiva. De hecho si el dia de mañana a alguien se le ocurre una idea para destruir todo el cosmos, ese instante, esos microsegundos de duración de ese relampago en la mente de un humano serán los más importantes en toda la historia del Universo....

Teneis mucha facilidad para sentiros pequeños. En una mujer lo entiendo. Pero en un varón...??? Será que estais poco dotados... jejejejeje

Coño como me ha salido la carita esa? si yo no le he dado a nada... hay fantasmas en el foro!! jeje

City17

Ese es un error bastante común de interpretación de "los otros". Pensar que la vida humana es insignificante en comparación a la naturaleza del Universo no te hace más infeliz o más acomplejado si reconoces las limitaciones propias de nuestra especie y aceptas con tranquilidad lo insondable de algunas cuestiones. De hecho, cuanto más pequeño te sientes, más fascinante te parece el Universo.

Esto es como un truco de magia: si sabes el truco (respuesta de la religión), se pierde toda la gracia. El interés lo despierta lo desconocido y la pasión por aprender.

Kuranes

Se trata de ver, primero, donde estamos y quién somos, para evitar mitos como el pueblo elegido, ser el centro del universo etc. y también interpretaciones morales del universo, como la deriva moral de occidente tras cargarse a Dios, que sigue creyendo en un bien y un mal de tipo hegeliano marxista, con un triunfo final de la progresía por pura inevitabilidad histórica.

Una vez asumido quién somos y donde estamos, habrá que ver qué hacemos. Por ejemplo, formar un único Estado, un Imperio, que asuma la tarea primero de conservar el planeta lo mejor posible, y segundo, llegar a las estrellas.

Bestiaju

Bah solo os espera el vacio. O eso o una colmena humana de semirobots. Para eso que proponeis cualquier maquina resultaria más rentable que un hominido.

Las palabras realmente relevantes en este aspecto ya estan escritas en el Génesis. "Creced y multiplicaos...." y con ello disponed de todo el ancho mundo y el Universo según os convenga...

Es decir que conquistemos todo el cosmos y lo que se tercie. Y si algún alienigena se resiste, o se convierte o se le folla si está follable o se le extermina... jejeje

Lo unico que lamento realmente es que cuando me muera no voy a ver a los humanos deambulando por otros planetas y sistemas solares, matandose unos a otros por un simple asteroide rico en niquel o platino, o simplemente saqueando planetas vecinos para apropiarse de hembras con las que procrear.... jejeje

Saludos.

Pd.- City te repido. El mayor mecenas y catalizador para el conocimiento en el mundo occidental ha sido la Iglesia. Suyas son las universidades, suyas la metafisica y el darle vueltas a conceptos abstrusos que resultarian irrelevantes, por ejemplo, para cualquier hembra bienpensante, cuya mayor aspiración en esta vida es encontrar un buen novio o que no se le estropee la lavadora. Solo tienes que constatar la enorme cantidad de gente (y hembras en particular) que participan en estos hilos cuando se ponen minimamente serios. Y eso que solo usamos argumentos y topicos archimanidos y archirepetidos... jeje

Y dicho esto, me voy a echar un multi al Napo y luego un ratito de HoI3, que a la hora de perder el tiempo hay que saber variar un poco tb. jejeje

Kuranes

Cita de: City17 en 08 de Marzo de 2013, 19:24:03 PM
¿pero qué me dices de señalar? Solo nuestra especie entiende lo que es eso. Es mucho más rudimentario que el habla, sí, pero a la vez es un recurso absolutamente brillante para enseñar.

Your argument is invalid.

City17

Hasta donde yo sé, ningún animal entiende la acción de señalar (de manera declarativa) a excepción de primates avanzados (y no parece claro del todo que los primates lo hagan a ese respecto en su hábitat natural).

Lo de los perros tiene pinta de ser condicionamiento más que habilidad innata. No creo que un lobo entienda el señalamiento. 

Tanis

Cierto, no sé cómo no se nos había ocurrido. Y diré más, será aún más importante el día que un humano sea capaz de crear varios universos a la vez después de tirarse un pedo. Puestos a inventar cosas, recurramos al peor humor para ponernos a la altura de tu razonamiento.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

City, que sí, que de crío tuve pointers y se quedaban clavados los cabrones, y yo no les enseñé y menos mi padre, que es muy bruto.

Bestiaju, tu problema es que frente al progresismo sólo concibes una vuelta al pasado. Para combatirle hay que crear un plan de futuro alternativo. No hay vuelta atrás, o se pelea mirando al futuro o se pierde.

Troll

Cita de: Akhesa en 07 de Marzo de 2013, 09:37:17 AM
Donde nos dejan estas hipermegagigantes estrellas y las que habrá en otros universos paralelos, donde quizás exista la posibilidad de un planeta con las condiciones atmosféricas idóneas para la existencia de vida..

Somos polvo creado a partir de la explosion de una supernova, ni dioses ni religiones.....es lo que hay.

Todas esas estrellas se encuentran en nuestra  galaxia (la mayoría se ven a simple vista en el cielo nocturno). No creo que haya que irse a universos paralelos (si tal cosa existe) para encontrarlas más grandes.

Lo mismo con los planetas. Se estima actualmente que una de cada seis estrellas en la Vía Láctea podría contener un planeta similar a la tierra. Y nuestra galaxia tiene más de cien mil millones (100.000.000.000) de estrellas. Haz las cuentas. ¡Y todo ello sin salir de nuestra vecindad! : D

Esta imagen puede dar una idea (vaga) de la posición que ocupamos con respecto al universo observable.

Troll

Cita de: City17 en 07 de Marzo de 2013, 10:39:56 AM
Muy agradecido con las aportaciones.  ;)

La idea que tiene la mayoría de la gente sobre el Sistema Solar dibuja a los planetas dando vueltas alrededor de un Sol estático, incluso aunque sabemos que el Sol se mueve alrededor de la galaxia.

Este vídeo retrata un movimiento más realista (a pesar de que las distancias que ha explicado Kuranes aquí estén reducidas para facilitar la animación):

Por cierto, tardamos 250 millones de años en dar la vuelta a la Vía Láctea. El Sol lo ha hecho unas 20 veces en su vida.

Ese video tiene muchas más cosas mal. En este artículo lo explican muy bien:

http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy/2013/03/04/vortex_motion_viral_video_showing_sun_s_motion_through_galaxy_is_wrong.html

I'm sorry. :(

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 07 de Marzo de 2013, 11:23:38 AM

y este es interesante, sobre todo porque a mi me da la sensacion que al final la velocidad de la luz no es pa tanto (la ciencia ficcion no es siempre buena)

Efectivamente, a la luz le cuesta cuatro años llegar a Alpha centauri, que es la estrella más cercana.

Bestiaju

Cita de: Tanis en 08 de Marzo de 2013, 20:32:20 PM

Cierto, no sé cómo no se nos había ocurrido. Y diré más, será aún más importante el día que un humano sea capaz de crear varios universos a la vez después de tirarse un pedo. Puestos a inventar cosas, recurramos al peor humor para ponernos a la altura de tu razonamiento.

Eso dicen algunos, que el Big Bang no fué si no un gran cuesco cósmico fruto de una mala digestión divina.
Por lo demas solo he tratado de poner las cosas un tanto en perspectiva, afirmando que el tiempo es sobre todo relativo (otra idea muy original). Y por eso he afirmado una serie de evidencias que en ningún momento he afirmado que fueran novedosas.
Y solo con esas cuatro chorradas, ya he dicho más que tú en tus ultimas 10 intervenciones.... jeje