Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Sistema Solar a escala

Iniciado por City17, 07 de Marzo de 2013, 00:29:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Para que uno se haga una idea. Las proporciones son las adecuadas.

Qué cuquita es la Tierra. Qué mierdosos somos.

Akhesa

Hay un docu sobre las estrellas mas grandes del universo q está curioso, mañana lo miro.
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

Kuranes

Y no acaba ahí la cosa, además las distancias entre los planetas son mucho mayores de lo que se suele ver en los dibujos, sobre todo en los planetas exteriores.

Kuranes

Esta imagen es correcta. Pero aún tiene el problema de representar los planetas demasiado grandes para lo que realmente deberían ser en esa escala, motas de polvo, y eso los más grandes, los cuatro gaseosos. Los otros ni se verían. Además, da la falsa idea de una cierta proximidad entre los planetas del sistema solar interior, Marte, la Tierra y demás. Las distancias siguen siendo colosales allí, lo que pasa es que los mundos como ya digo están representados demasiado grandes para que se vean.

Kuranes

Y después de Plutón tenemos la nube de Oort, con asteroides y cometas, antes de salir del sistema solar. Y entonces el vacío (relativo, según la física cuántica) hasta los sistemas de las estrellas más cercanas, que están a tomar por culo.

Kuranes

Si el Sol fuera un balón en la portería de un campo de fútbol, estos serían los tamaños y las distancias a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Júpiter. La Luna sería una mota de polvo a cuatro dedos de la Tierra. Los dibujos de los planetas y el Sol no están a escala, son sucesivamente un balón de fútbol, granos de sal los cuatro interiores y un euro Júpiter. Saturno ya no cabe, está a tomar por culo, y así sucesivamente Urano, Neptuno y Plutón.

Kuranes

Somos tristes moléculas orgánicas que llenan la superficie de una pequeña mota de polvo perdida en la inmensidad... pero bestiaju cree que hay un ser superior cuya obsesión es dictar normas morales a una de las especies de moléculas que pueblan ese corpúsculo.

Kuranes

Y aún más gracioso, los progres creen que esas pequeñas moléculas están progresando, no se sabe muy bien en qué dirección o para qué.

PAKMEI

Cita de: City17 en 07 de Marzo de 2013, 00:29:38 AM

Qué cuquita es la Tierra. Qué mierdosos somos.

Lo que importa es la calidad.

Akhesa

Donde nos dejan estas hipermegagigantes estrellas y las que habrá en otros universos paralelos, donde quizás exista la posibilidad de un planeta con las condiciones atmosféricas idóneas para la existencia de vida..

Somos polvo creado a partir de la explosion de una supernova, ni dioses ni religiones.....es lo que hay.
Si se demuestra que un árbol cae en el bosque y no hace ruido acabamos de encontrar el mejor lugar para que me cuentes tu vida.

City17

Muy agradecido con las aportaciones.  ;)

La idea que tiene la mayoría de la gente sobre el Sistema Solar dibuja a los planetas dando vueltas alrededor de un Sol estático, incluso aunque sabemos que el Sol se mueve alrededor de la galaxia.

Este vídeo retrata un movimiento más realista (a pesar de que las distancias que ha explicado Kuranes aquí estén reducidas para facilitar la animación):

Por cierto, tardamos 250 millones de años en dar la vuelta a la Vía Láctea. El Sol lo ha hecho unas 20 veces en su vida.

Akhesa

Uff que hilo mas cojonudo has abierto city.

Al Sol, nuestro Sol, le queda media vida de su existencia, otras 20 vueltas

pongo cortitos que si no es una chapa, no para mi desde luego

Ita

Yo os recomiendo El cosmos en la palma de la mano de Manuel Lozano Leyva.

wo ni i danio

este es un gif de lo que puso city

este no va tanto con el tema, pero...

y este es interesante, sobre todo porque a mi me da la sensacion que al final la velocidad de la luz no es pa tanto (la ciencia ficcion no es siempre buena)

Akhesa

Uff me corro con este hilo, masssss

Como un orgasmo, vaya