Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate Civ 4

Iniciado por Jesucristo, 19 de Marzo de 2013, 21:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

¿Cual es la mejor civilizacion y el mejor lider para vosotros? Contando con que no haya restricciones de lideres y civilizaciones.

Yo me debato entre los estadounidenses, por tener un buen edificio y una unidad tardia (con una funcion tactica interesante, aunque y no la use mucho) y el sacro impero romano, por tener quiza el mejor edificio de todo el juego y una unidad muy interesante (aunque no es tardia, y como ya he dejado caer, prefiero las unidades tardias).
Me quedo con el sacro imperio romano, si tengo que escoger.

Con respecto al lider, nunca me decido. Ahora mismo optaria por imperialista y carismatico.
Imperialista para acelerar la expansion y reducir (bastante) el retraso debido a crear colonos.
Carismatico para la mejora en la experiencia y sobre todo por la felicidad.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

el estadounidense creo recordar que abarataba los costes en la fundacion de ciudades o algo así (quizas fuera por las investigaciones), pero ese ahorro me parece mas importante que algun tipo de unidad, tempranera o no

lo que si me parece muy interesante es lo que tiene, no se si el imperio autriaco, uno que tiene a una reina algo entrada en carnes con peluca a lo mozart.  y es lo de anexionarse ciudades con las que te lleves bien durante 5 turnos, eso esta del carajo y por cierto, tambien le hubiera pegado a la reina isabel, que baso mas que nadie sus politicas en casamientos para unificar españa y resto de africa

lo que me gustaria saber es que tipo de politicas desbloqueais, que si rollo militar, que si democracia ¿cual os es mas util en terminos generales??

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 20 de Marzo de 2013, 16:53:35 PM
el estadounidense creo recordar que abarataba los costes en la fundacion de ciudades o algo así (quizas fuera por las investigaciones), pero ese ahorro me parece mas importante que algun tipo de unidad, tempranera o no

lo que si me parece muy interesante es lo que tiene, no se si el imperio autriaco, uno que tiene a una reina algo entrada en carnes con peluca a lo mozart.  y es lo de anexionarse ciudades con las que te lleves bien durante 5 turnos, eso esta del carajo y por cierto, tambien le hubiera pegado a la reina isabel, que baso mas que nadie sus politicas en casamientos para unificar españa y resto de africa

lo que me gustaria saber es que tipo de politicas desbloqueais, que si rollo militar, que si democracia ¿cual os es mas util en terminos generales??

Tu estas hablando de civ 5, y esto es de civ 4. Deberias probar el civ4.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

lo tengo, o lo tenia, no se donde coño puse los discos esos, pero creo que no termine una partida, a ver si lo ponen baratito por steam

Kuranes

A mí el 4 nunca me gustó, del 3 al 5. Lo que pasa es que el 5 no me lo compré, me lo bajé de por ahí y lo jugué un tiempo hasta que me cansé. Ahora espero que hagan el recopilatorio típico de juego + 2 expansiones, se baje de precio y entonces sí lo compraré.

Jesucristo

Pero si al 5 le tienen que hacer mil mods para que sea decente

Por favor, jugad al 4. Dificultad noble, la normal.

Kuranes

Me he vuelto casual, mi tiempo lo invierto en el Gratuitous Space Battles y el Torchlight 2.

Tengo empezada también una partida al vetusto Temple of Elemental Evil, ahora que lo digo la voy a continuar.

wo ni i danio

Cita de: Jesucristo en 20 de Marzo de 2013, 23:25:52 PM

dime cosas que no molan del 5 respecto al 4, a ver como lo siento al practicamente haber jugado directamente al 5 (sin premio)

Keyser Söze

Al que tenéis que jugar es al Pes 2013 para poneros el culo como la bandera de Japón con los chicharros de CR7 o Ibrahimovic. Eso sí es pura habilidad con el mando.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

eso ha sido como entrar en un debate sobre kant para aconsejar leer un libro de bricolaje de un autor venido a menos

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 21 de Marzo de 2013, 09:00:03 AM

dime cosas que no molan del 5 respecto al 4, a ver como lo siento al practicamente haber jugado directamente al 5 (sin premio)
Las religiones (bien usadas, dan dinero y beneficios diversos; mal usadas empeoran las relaciones), las corporaciones (bien usadas dan dinero y recursos, mal usadas te joden todo el juego xD). Un sistema mas equilibrado de todo, ciudades, unidades, dinero... Un sistema diferente de obtener puntos de investigacion (aunque quiza no necesariamente mejor, he de admitir). Un sistema de combate mas enfocado a grandes batallas (frente a las batallas a pequeña escala y casualizadas del civ5).
Un arbol tecnologico mas grande (siempre es mejor mas grande).
Muchas, muchas mas civilizaciones. Incluyendo a españoles. Tambien las civilizaciones dan mas juego en el civ 4, a mi entender.
Mas libertad (MUCHA mas libertad) de configuracion de la partida.

En cambio, diria que el combate a pequeña escala es mejor en civ5. Pero como la forma de mejorarlo empeora las grandes batallas, yo creo que no merece la pena. Esto puede ser interesante para hacer un mod parecido al del escenario de mulcarn en civ4.
Las cargas son mejores en civ4.
En civ4 el sistema de mods se podria pulir para no tener que recargar el juego al cambiar de mod.

Eso asi, por encimilla, sin haber jugado al 5 en un tiempo y habiendo jugado poco al 4 ultimamente.

Jack_Burton

Cita de: Kuranes en 21 de Marzo de 2013, 01:05:08 AM
Tengo empezada también una partida al vetusto Temple of Elemental Evil, ahora que lo digo la voy a continuar.

¿Qué tal está ése? ¿Es tan jodido como dicen? Tengo por aquí la antología de D&D y aún no lo he probado.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Puejjj es una mierda. ¿Sabes algo de los sistemas D&D? este aplica el 3.5, lo cual es cojonudo, y el sistema que usan también, por turnos y muy intuitivo; peeeeero el diseño del juego en sí es malísimo, te ponen un pueblo enorme justo al principio que hay que explorar y en el que no hay NADA que hacer.

El mejor, el Baldur's Gate II. Emplea la 2ª edición de D&D pero es mucho más dinámico y tiene más chorraditas que lo hacen muy rejugable.

Jesucristo

Cita de: Jesucristo en 24 de Marzo de 2013, 13:48:09 PM
Cita de: wo ni i danio en 21 de Marzo de 2013, 09:00:03 AM

Las religiones (bien usadas, dan dinero y beneficios diversos; mal usadas empeoran las relaciones), las corporaciones (bien usadas dan dinero y recursos, mal usadas te joden todo el juego xD). Un sistema mas equilibrado de todo, ciudades, unidades, dinero... Un sistema diferente de obtener puntos de investigacion (aunque quiza no necesariamente mejor, he de admitir). Un sistema de combate mas enfocado a grandes batallas (frente a las batallas a pequeña escala y casualizadas del civ5).
Un arbol tecnologico mas grande (siempre es mejor mas grande).
Muchas, muchas mas civilizaciones. Incluyendo a españoles. Tambien las civilizaciones dan mas juego en el civ 4, a mi entender.
Mas libertad (MUCHA mas libertad) de configuracion de la partida.

En cambio, diria que el combate a pequeña escala es mejor en civ5. Pero como la forma de mejorarlo empeora las grandes batallas, yo creo que no merece la pena. Esto puede ser interesante para hacer un mod parecido al del escenario de mulcarn en civ4.
Las cargas son mejores en civ4.
En civ4 el sistema de mods se podria pulir para no tener que recargar el juego al cambiar de mod.

Eso asi, por encimilla, sin haber jugado al 5 en un tiempo y habiendo jugado poco al 4 ultimamente.
Estoy en una partida en la que, sin hacer trampas exageradas (cargar muchas veces hasta que una estrategia funciona) sino las normales (he cargado un par de veces para retrasar una guerra y para recolocar una ciudad santa), he conseguido ya colocar 4 ciudades santas en una ciudad. Soy el mas puntero tecnologicamente, y mi imperio tiene dos fronteras: Con Tierra Maya, gobernada por Catalina la grande (ya sabeis, lideres sin restricciones), con quien me llevo divinamente (si, he dicho divinamente); y un cuello de botella que da al Imperio Romano al mando de Gengis Khan (este ultimo muy belicoso, esta fue la guerra que queria aplazar).
No tengo ni caballos, ni hierro, ni cobre. He hecho algunas maravillas importantes. Tengo saeteros y la defensa del Sacro Imperio Romano esta asegurada, incluso contra los pretorianos romanos, durante muchos, muchos turnos.
Como ya dije, controlo 4 religiones en una misma ciudad santa, y eso es una bomba cuando surjan todos los edificios financieros y las maravillas financieras. Ya ni hablamos de cuando meta ahi dos o tres corporaciones. Claro que con eso tendre que tener mucho cuidado.
He recibido la mision de atacar al imperio romano para obtener una fuente de caballos. Sera una gran idea hacerlo, ya que tienen mucho espacio donde expandirse y yo estoy "atrapado". De aqui a unos centenares de turnos espero haber conquistado la ciudad que me pidieron, obteniendo caballos y mucho lebensraum de ese.

Conozco a otras 3 civilizaciones, pero tienen poco que ofrecerme. Puede que tenga guerra por territorio contra catalina, mi mejor amiga, para tenerla bajo control.

wo ni i danio

he estado viendo por encima y me he fijado sobre todo en lo de rejuntar unidades ¿a eso te referias con lo de grandes batallas?? ¿a juntar en una casilla una pila de 20 unidades de soldados??

lo veo un reto enfrentarse a esa clase de bichos sin hacer lo mismo, pero no se, quizas desmotiva partidas rapidas  basadas mas en la estrategia que en la cantidad