Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate Civ 4

Iniciado por Jesucristo, 19 de Marzo de 2013, 21:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesucristo

Cita de: wo ni i danio en 25 de Marzo de 2013, 09:20:07 AM
he estado viendo por encima y me he fijado sobre todo en lo de rejuntar unidades ¿a eso te referias con lo de grandes batallas?? ¿a juntar en una casilla una pila de 20 unidades de soldados??

lo veo un reto enfrentarse a esa clase de bichos sin hacer lo mismo, pero no se, quizas desmotiva partidas rapidas  basadas mas en la estrategia que en la cantidad
No. Me referia a que en civ5 es posible sobrevivir a los combates, el daño esta predeterminado y el elemento de azar es mejor. En civ4 los combates son a muerte y cada unidad tiene una probabilidad de victoria, derrota y a veces de retirada (depende de la unidad).
Esto significa que los combates a pequeña escala pueden ser descompensados, ya que puedes vencer aunque tengas un 10% de probabilidades de victoria, pero en grandes batallas se estabilizan los resultados.
Los resultados en civ5 son estables independientemente del numero de unidades.
Despues de probar los dos sistemas, prefiero el de civ4. El de civ5 llega a ser demasiado predecible, no deja apenas margen al azar y a resultados excepcionales.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keyser Söze

Cita de: wo ni i danio en 22 de Marzo de 2013, 09:27:50 AM
eso ha sido como entrar en un debate sobre kant para aconsejar leer un libro de bricolaje de un autor venido a menos

La mecánica a niveles avanzados requiere un vicio similar al de un juego de lucha. Con migo en una semana con el online ya he superado la barrera de los 700 puntos. Los de 900, la élite, lloran sangre cuando les doy la del pulpo feria.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

vale, eres muy bueno en bricolaje

Jesucristo

xD

Keyser, no interrumpas a los mayores. Ve a jugar al tranco de la calle.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keyser Söze

Cita de: wo ni i danio en 25 de Marzo de 2013, 23:00:24 PM

con todo el vicio que tienes a los videojuegos, no me ganarías. Eso te lo aseguro.

¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Keyser Söze

A ver si llega ya el maldtio Dark Souls, que es difícil por lo que he leído.

Pesados.

wo ni i danio

Cita de: Keyser Söze en 26 de Marzo de 2013, 03:54:57 AM
Cita de: wo ni i danio en 25 de Marzo de 2013, 23:00:24 PM

con todo el vicio que tienes a los videojuegos, no me ganarías. Eso te lo aseguro.
ya, si yo no te digo que no, pero coño, que estamos hablando de un juego de estrategia por turnos y has salido de repente con uno de futbol, si al menos hablaras de otras alternativas del genero

a los de futbol hace muchisimo que no juego, desde la saturn, los aborrecí gracias a un hamijo algo capullo que solo queria jugar a juegos de futbol en una noche de maraton jueguil y alcohol, esa es la otra cara de la magia del futbol

Keyser Söze

El Medieval Total War es una broma de fácil. Lo cogí durante dos días y haciendo "Administración Bush" -o sea, economía de guerra- con la corona española largas a los moros y te quedas con Francia en cero coma.

Uno que va como muchos de vosotros, así en plan feote, dejado de la vida y flipando todo el día con los juegos de estrategia con mods para ponerlos más realistas y demás leches me lo dejó y borró su partida del cabreo que se cogió. Tanto rollo y todo se resume en aniquilar y montar burdeles por si te toman por un tirano.

Mierda de juego.

Pesados.

Keyser Söze

Bueno, en este hilo el único infraser que ha entrado es su creador.

Pesados.

Keyser Söze

Tanto rollo con los jueguecitos que lleváis y al final el único que hace cosas nazis a nivel competitivo soy yo:

Des que empecé hace dos semanas online, finalista en un torneo de calificación oficial. Perdí 1-0 en el minuto 84 contra un tío que llevaba 5 veces más mi número de partidos jugados en el registro.

TOP.

Pesados.

Jesucristo

Cita de: Keyser Söze en 28 de Marzo de 2013, 01:45:04 AM
El Medieval Total War es una broma de fácil. Lo cogí durante dos días y haciendo "Administración Bush" -o sea, economía de guerra- con la corona española largas a los moros y te quedas con Francia en cero coma.

Uno que va como muchos de vosotros, así en plan feote, dejado de la vida y flipando todo el día con los juegos de estrategia con mods para ponerlos más realistas y demás leches me lo dejó y borró su partida del cabreo que se cogió. Tanto rollo y todo se resume en aniquilar y montar burdeles por si te toman por un tirano.

Mierda de juego.

¿MTW1? Observaras que españa, o mas bien castilla, es facil.
El MTW2 lo jugue hace dos años y muy poquito. Esta en mi lista de pendientes.

No has contado absolutamente nada. Lo cierto es que creo que te destrozo en cualquier civilization (con el 5 antes querria practicar un poco) y posiblemente mtw1, rtw y si pruebo el mtw2, tambien.

La IA en estrategia es una cosa, y contra jugadores es otra. Por ejemplo, en esta misma partida del civ4, he de decir que he explotado a la ia para cargarme a 40 o 50 unidades enemigas con 7 ametralladoras en un solo turno; y eso no hubiese sido posible contra un jugador humano. Un humano hubiese entrado y la lucha se hubiese prolongado hasta llegar a mis ciudades.

Jesucristo

La partida avanza. Hube de invadir a Catalina, al norte, por ser una zorra traidora. Mantuve una frontera estatica con Gengis Khan durante muchisimos turnos, en algunos momentos resistir fue un autentico logro.
Mantengo mi supremacia economica y tecnologica. 6 de las 7 religiones han sido fundadas en una sola de mis ciudades, la septima religion se me escapo. El oro jamas ha sido un problema para mi, cosa poco habitual en una partida.
Con la supremacia tecnologica al fin ha llegado la supremacia militar y he roto la frontera romana para capturar ya 4 de sus ciudades, y estoy a las puertas de la quinta. Como van a venir algunas titas de visita, he cerrado la partida y voy a recoger los pañuelos que hay alrededor de la papelera.
Hago notar que ni en mi territorio ni en el de Catalina habia ningun recurso estrategico, con la salvedad de caballos en el territorio de Catalina; y para cuando los obtuve ya no los necesitaba. Tampoco hay ningun recurso de lujo en todo el territorio norte (el mio mas el de Catalina), y por fin estoy camino de obtener unos pocos, Marfil y Seda. El primer recurso de felicidad que he obtenido en la partida he tenido que fabricarlo yo mismo, son musicales de exito gracias a Broadway.
Quin Shi Huandi, o algo asi, se ha unido a la guerra contra mi. Me pisa los talones tecnologicamente, pero le supero en el mar y eso significa que para cuando lleguemos a vernos las caras yo tendre todo el continente a mi servicio y le destrozare.

Washington es mi unico amigo. No sirve de mucho y me ha vendido todo muy caro cuando lo he necesitado.

Me estoy meando, ya os contare mas mañana.

Kuranes

Catalina está buena en el 5, en el 4 no me acuerdo pero creo que no. La guapa del 4 era Isabel de España, me gustaba declararle la guerra para verla arrugar el morrito.

Keyser Söze

Cita de: Jesucristo en 29 de Marzo de 2013, 16:22:37 PM
Cita de: Keyser Söze en 28 de Marzo de 2013, 01:45:04 AM

Mierda de juego.

¿MTW1? Observaras que españa, o mas bien castilla, es facil.
El MTW2 lo jugue hace dos años y muy poquito. Esta en mi lista de pendientes.

No has contado absolutamente nada. Lo cierto es que creo que te destrozo en cualquier civilization (con el 5 antes querria practicar un poco) y posiblemente mtw1, rtw y si pruebo el mtw2, tambien.

Yo no juego al género de estrategia, ni siquiera cuando me daba por los videjouegos -aunque llevo un mes más o menos dándole fuego al pad de la Xbox-.

Es como si yo te diera un mando y te echara una partida al Pes.

Pesados.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 29 de Marzo de 2013, 19:53:20 PM
Catalina está buena en el 5, en el 4 no me acuerdo pero creo que no. La guapa del 4 era Isabel de España, me gustaba declararle la guerra para verla arrugar el morrito.
Si, Cata esta buena en el 5 y en el 4 no. De Isabel no me acuerdo.

Tienes que jugar al 4, tio. Es ridiculo jugar al 5 y no al 4.

No es como jugar al 2 despues de jugar al 3.