Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate Civ 4

Iniciado por Jesucristo, 19 de Marzo de 2013, 21:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Pues el 4 lo tengo en dvd, en su cajita y todo, me lo compré en su momento con la expansión Beyond the Sword. Pero creo recordar que no tiene nada que no tenga el 5, salvo un mod de fantasía muy majo, no recuerdo como se llamaba, algo "from Erebus".

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 29 de Marzo de 2013, 21:21:22 PM
Pues el 4 lo tengo en dvd, en su cajita y todo, me lo compré en su momento con la expansión Beyond the Sword. Pero creo recordar que no tiene nada que no tenga el 5, salvo un mod de fantasía muy majo, no recuerdo como se llamaba, algo "from Erebus".
Te equivocas... El juego es muy diferente. Te recomiendo que jueges al civ vanilla, warlods y beyond the sword. CREO que no puedes jugar en wl los escenarios del civ vanilla ni en bts los del wl o civ vanilla.
Creo que te gustara el sistema economico, tiene la compejidad exacta (diversos gastos en los que puedes influir indirectamente) y esta lo suficientemente detallado como para entenderlo.
El gobierno es diferente al 3 y se parece un poco mas al 5, pero muy poco. No eliges ramas, sino que tienes 5 principios a escoger en 5 o 6 areas de gobierno (gobierno, libertad, sistema economico, vision religiosa y no se que mas). Puedes tener un regimen comunista y religioso, una democracia sin libertad de expresion, etc...
El combate es diferente tanto al 3 como al 5. Las unidades hacen mas daño segun la vida que tengan y en eso se parece al 5, pero los resultados del combate son a vida o muerte, como en el 3 (salvo que haya retiradas).
No hay disparos a distancia de artillerias, como en el 3 y el 5. Hay quien dice que es un fallo, pero yo lo veo como una diferencia. No tiene que estar mal necesariamente, la artilleria cumple una funcion muy importante ya (bajar las defensas de las ciudades y dañar a todas las unidades en un apilamiento al atacar). Hago notar que la artilleria no puede ganar un combate por si sola, solo puede perder y retirarse; pero sus posibilidades de retirada sustituyen a la posibilidad de victoria, no es como la mayoria de las posibilidades de retirada de las unidades de caballeria.
Como le conte a Woni, existen religiones. Basicamente sirven para hacer feliz a la gente, influyen en tu relacion con otros lideres, dan dinero si te lo montas bien...
Existen corporaciones, no te hablare de ellas porque es largo y no las conozco al 100%.
Oh, el cuatro se actualiza desde dentro del juego. Ya no se hacen actualizaciones, claro, pero entonces estaba bien que fuese tan comodo actualizarlo.

Bueno, definitivamente el 4 es una experiencia muy diferente al 5.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Keyser Söze

¿Y si nos dejamos de mariconadas y pillamos el Star Wars Galactic Battlegrunds con los mods hechos por el público? Ese mola.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.