Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Muere Constantino Romero

Iniciado por Kapuyina, 12 de Mayo de 2013, 10:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

Vaya rachita llevamos...

"El popular presentador, periodista, locutor y actor de doblaje Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años, apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios. Nacido en Albacete en 1947, y tras pasar su primera infancia en Chinchilla, su familia se trasladó a Barcelona, cuando él tenía nueve años.

Como actor de doblaje, tiene un más que extenso catálogo de trabajos doblando a actores de primera línea, desde Roger Moore a Clint Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenneger o Sean Connery, además de su inolvidable trabajo en La Guerra de las Galaxias, dando voz a Darth Vader; a Mufasa, de El Rey León y al juez Frolo de El Jorobado de Notre Dame. Ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Como actor partició en las películas La verdad oculta (dirigida por Carlo Benpar), Dí que sí (Juan Calvo) y Héroes (Pau Freixas).

El 12 de diciembre de 2012 el presentador dijo adiós a los micrófonos y los platós a través de su cuenta de Twitter. Aquel día reconoció que el de Clint Eastwood en la película Golpe de efecto fue su "último doblaje". "Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!!", añadió.
"

Jack_Burton

Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Bastardo Al Teclado

En Blade Runner su doblaje era superior a la VO. Qué idolo.

Dep :C

Drohid

Este tío era el puto amo. Hizo de Sweeney Todd, como Mufasa hizo un trabajo de que solo un JODIDO MAESTRO podría hacer, y con Dath Vader más de lo mismo.

Se puede tener una voz bonita en el mundo del doblaje, pero una voz total y absolutamente memorable como tenía este señor la tienen pocos.

why

Vi esta foto en Twitter, asi que la posteo.

DEP :(

We're higher, we're reaching for divinity

zarba

De qué ha muerto? No eran tan viejo

Insanity

Constantino Romuero ya no volverá. Sayonara, baby, me habeis alegrado el día.

Kapuyina

Pues como todas tus alegrias sean esas espero que no te alegres muy amenudo.

Insanity

Eso deberías de haberlo pensado antes de decorar tu foro con mi amigo.

PAKMEI

Kapuyina

Mi foro???
Tu amigo??? Que te hizo, cuentanos.

linoleum

Me he puesto bastante triste al saber la noticia. Era un tío que me caía muy bien. Qué demonios, caía bien a todo el mundo.

Se van los mejores :__
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

PAKMEI

spunka

Tanis está en ek dándolo todo.

También ha muerto Batu the dog :(

PAKMEI