Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Proyecto minero en corcoesto

Iniciado por Kapuyina, 30 de Mayo de 2013, 10:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kapuyina

Seguro que lo habréis visto u oído, pero ahí va un video ilustrativo y un articulo.
Qué me decís? Votaríais en contra o a favor?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/27/galicia/1369667880_667041.html

"200.000 frente a 7.000. La megaminería en Galicia puede presumir hoy más por el número de detractores declarados que por el de partidarios confesos. Mientras el alcalde de Cabana, José Muíño, marcha a Bruselas para defender, codo con codo con los responsables de la empresa canadiense Edgewater Exploration, el socialmente cuestionado proyecto de la mina de oro de Corcoesto, el pueblo calienta motores para la manifestación contra la megaminería que tendrá lugar el domingo que viene en Santiago"

"El mismo grupo contrario al proyecto minero de Corcoesto ha elaborado un "plan comarcal de desarrollo sostenible" que en próximos días defenderá ante diferentes Administraciones gallegas como "alternativa" a la resurrección (a cielo abierto y con el uso de explosivos y cianuro) de un filón de oro que en tiempos pasados ya exprimieron ingleses y romanos. La iniciativa, perfilada para cuatro años, se propone "consolidar el sector primario a través de la producción orgánica" e "impulsar el turismo de calidad" para generar "empleo y bienestar social" sin poner bajo amenaza los trabajos ya existentes en la zona, básicamente explotaciones ganaderas, agricultura (con los famosos cultivos de patata de Coristanco a pie de mina), y marisqueo."

"Por la parte política, el PSOE gallego, que aún recientemente no mostraba una postura clara, presionado por el anuncio empresarial de 271 puestos de trabajo"

"Mineira de Corcoesto, el brazo galaico de la firma canadiense Edgewater Exploration, contestó ayer al aluvión de críticas, estudios ambientales e informes en contra de sindicatos como CC OO difundiendo un trabajo que encargó a economistas en el que se augura que la mina de oro generará hasta 1.628 empleos. Esta cantidad, según el informe que firman NW Consultores, de A Coruña, y un profesor del Idega (Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia de la Universidade de Santiago), es el resultado de la suma de "480 puestos directos, 474 indirectos y 664 inducidos" y representa el tope que se alcanzará en "la primera fase, de construcción de las infraestructuras". Para la etapa de explotación pura y dura, "estimada en un mínimo de ocho años", defienden una cifra de "hasta 617 empleos" (282 directos, 188 indirectos y 147 inducidos)."

Jack_Burton

Esas son las típicas barbaridades que nadie quiere hacer en su propio país, y aquí estamos encantados de recibir a cambio de una limosna en forma de puestos de trabajo.

Yo colgaría de las pelotas directamente al hijoputa político responsable de que esto se pueda llevar a cabo, que estará untado como siempre pasa con estas cosas. Tenemos un país de pandereta donde es más barato pagar una multa de vez en cuando por contaminar que adecuar la actividad industrial a los estándares legales.

Pan para hoy y hambre para mañana, y cuando nos demos cuenta España será un páramo de tierras baldías, ríos contaminados, playas llenas de hormigón, y estructuras de edificios vacíos donde antes había bosques.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

PAKMEI

Viendo como trabajan las empresas en otros paises, votaría en contra.

Kapuyina

Es que si todo lo que se dice en el video es cierto (que lo será). No entiendo como se puede poner en la misma balanza, ya no el dinero de beneficios que los ciudadanos no van a ver el pelo, si no los puestos de trabajo. Que es la baza con la que supuestamente se juega para "convencer" a la opinión publica.
Encima ya habéis visto el baremo en el numero de empleos.  De 271 que se estiman a lo que dicen los que quieren hacer el proyecto: 1.628. Creo que hay una diferencia bastante considerable.

Vergüenza es poco. Ya nos podemos poner las pilas porque va a pasar como siempre, que van a hacer lo que les de la gana los 4 lerdos de siempre.

PAKMEI

No he visto el baremo. Son empresas nacionales o extranjeras?

wo ni i danio

la zona de extraccion es reserva de la biosfera o es algun tipo de parque nacional?? pregunto, no he visto el video

PAKMEI

Da igual, lo importante es quejarse.

Kapuyina

PAKMEI

A mi me parece igual de espectacular.  :nusenuse:

wo ni i danio

por lo que veo por aqui en riotinto, la naturaleza no suele recuperar todo el paisaje, debido sobre todo a los restos mineros, todo lo que escavan se va a la mierda (al menos durante decadas), yo no me cargaría esa zona y sus acuiferos, aunque quedaría (una vez abandonado) de puta madre para montar un paintball de esos o montar un bar de vampiros para ir tirando vehiculos de tus victimas

PAKMEI

Molan, encima que crean trabajo en el presente, crean trabajo para el futuro.