Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aprender idiomas

Iniciado por Zerete, 13 de Octubre de 2013, 16:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Cita de: Kapuyina en 13 de Octubre de 2013, 19:34:12 PMPorque no te examinas de ingles y vas sacandote titulos? Digo, por ser mas prácticos...

Esto creí haberlo contestado.

Sacar un título de inglés ahora mismo no me sirve para mucho. Para poner en el CV que tengo ese nivel de inglés y ya, pero tampoco creo que vaya a influir mucho. Además me costaría dinero y tener que desplazarme al centro y andar pendiente de mierdas que no quiero. Y lo que me interesa es tener un inglés técnico/formal para sentirme más tranquilo haciendo cosas a mi aire cuando llegue el momento. Fluidez en una conversación ya la cogeré hablando con gente que me vaya encontrando por aquí o por otro país, cuando coincida; prisa por ahora no tengo. De una mala podría tirar de amistades y hablar con ellos en inglés.

Venía al hilo a por más info, que aún no me he puesto con japonés porque sigo mirando movidas sobre ello; quiero acertar bien para no sentirme hastiado a los tres meses de estudio.

Zerete

Gracias* yggdrasil por el comentario (otra vez), porque a raíz de lo de anki estoy encontrando mucha información. En el foro ese miré un par de hilos para aclararme un poco las ideas pero poco más. Busqué más libros en reddit sobre japonés y creo que me voy a quedar con el assimil que comentaste. Lo empecé hoy y me gusta cómo lo explica, aunque ya se verá cómo hago dentro de un par de semanas.

Por ahora estoy aprendiendo hiragana y kanji. Hiragana a fuerza bruta, haciendo y rehaciendo ejercicios en anki y kanji con el libro de Heisig que tan bien ponen por ahí. Está bien, pero creo que lo voy a combinar con anki, aunque no sé cómo...

Estoy muy animado con el tema. Me hace gracia ver cómo mi cerebro asocia los kanas a un sonido u otro (sea correcto o erróneo el asociamiento) y la movida del kanji me parece muy interesante, por muy densa que sea. Siempre me gustó el tema de la caligrafía/tipografía y, cómo no, la caligrafía pictográfica también. Estudiar japonés no me desgasta al mismo grado que la carrera ni de lejos, pero ahora mismo no debo dedicarle demasiado tiempo que octubre es un mes muy problemático en mi casa y tengo que preparar más cosas.

También he estado mirando algo los libros Genki pero sin saber kana bienbien no me sirven de nada, a decir verdad.

*arigatoo gozaimasu

Zerete

tl;dr

Bodom

Bueno, yo me pensaba que de ingles no iba mal, y al llegar a Londres me di contra la pared. Si tienes buena gramática pero nunca mantienes conversaciones en ingles, es como si no lo supieras, porqué despues pareces Pedro Picapiedra hablando X-D

spunka

Bueno, aunque parezcas pedo picapiedra te entienden. Lo peor es que ellos te hablan a ti y te quedas así  :roto2:

Southern

Qué sensación más mala esa. Después de una parrafada mi cara es  :)  Entonces se produce ese momento incómodo en el que la otra persona espera comentario de tu parte, tú que no has entendido una mierda sigues con cara de panoli y de fondo...los grillos...

Zerete

Cita de: Bodom en 18 de Octubre de 2013, 17:52:35 PM
Bueno, yo me pensaba que de ingles no iba mal, y al llegar a Londres me di contra la pared. Si tienes buena gramática pero nunca mantienes conversaciones en ingles, es como si no lo supieras, porqué despues pareces Pedro Picapiedra hablando X-D

Para mí lo peor es hablar en inglés. No sé vocalizar. Por ahora no tengo prisa y tampoco tengo ni medio euro ni planes futuros suficientemente versátiles como para poder irme aunque sea un finde hasta algún lado, así que no me como mucho la cabeza con ello.

Leo artículos, novelas y estudio bastantes cosas en inglés. En el ordenador excepto lo que hablo con gente y lo que escribo aquí o leo en menéame todo lo hago en inglés. Bueno, además de la música, cine y demás, pero eso ya hasta lo obvio.

De todas formas para no haber tenido ninguna conversación fluida oral en inglés no voy taaan mal. Sonará absurdo, pero a veces hablo solo en la habitación intentando segmentar e identificar fonemas, repitiendo alguna frase y cosas. Y bah, con la tontería de intentar imitiar he ido mejorando aspectos. Al fin y al cabo imitando es como se aprenden muchas cosas.

PAKMEI

Es como se aprende todo!!! Tron!!! todo, que somos monos, no genios.

Bodom

Realmente hacerse entender es fácil, lo jodio es seguir una conversación sin que pase a slow motion cada vez que hablas tu.

PAKMEI

Si supieras hablar en slow motion como un caballero no tendrías esos problemas, hay que saberlo hacer:
1. Tienes que hablar mu mu tranquilo, como si sopesaras cada palabra, aunque no sea la realidad.
2. Datelas de interesante, aunque seas un muermo.
3. Ya has dominado slow motion y la gente te mirara de forma OOOHHHOOOHHOOHOOHOOHHHOOO.

Zerete

Cita de: Bodom en 19 de Octubre de 2013, 01:07:57 AM
Realmente hacerse entender es fácil, lo jodio es seguir una conversación sin que pase a slow motion cada vez que hablas tu.

En inglaterra supongo que es peor. Me resulta más fácil entender el americano que el británico.

Bodom

Cita de: Zerete en 19 de Octubre de 2013, 10:13:32 AM

En inglaterra supongo que es peor. Me resulta más fácil entender el americano que el británico.
La verdad eso ni idea. Aunque el Londres ya te digo, hay casi de todo menos ingleses. El inglés que practicas aquí en el día a día no creo que sea el más deseable.

PAKMEI

Cita de: Zerete en 19 de Octubre de 2013, 10:13:32 AM

Por lo general a todo el mundo le pasa lo mismo, y no creo que tenga que ver con el hecho de que las series de que la gente ve más series procedentes de estados unidos en ingles.

Κωτσοβόλος

Claro que tiene que ver, ¿por qué no iba a tener que ver?

PAKMEI

A mi me da la sensacion que el accento es más cerrado, los estadonudienses es como escuchar un catalan de bcn se puede entender, los ingleses es como si fuesen de la deep catalunya al principio cuesta pillarlos.