Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Primer organismo creado de 0, Dios tiene competencia

Iniciado por EvilCloud, 13 de Junio de 2007, 12:48:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

El pasado 31 de mayo, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU dio curso a una solicitud titulada "Minimal bacterial genome". Se trata de la primera especie viva del mundo sintetizada totalmente en un laboratorio, una nueva bacteria fabricada desde cero. Sintia, según ha sido bautizada, es el primer organismo vivo, con capacidad para crecer y reproducirse, creado sintéticamente por el ser humano.

A través de los genes de una bacteria real del tracto genital, se ha determinado el conjunto de genes necesarios para obtener un organismo vivo. Esos genes se sintetizan y se insertan en una célula "fantasma", a la cual se ha retirado el ADN, insertando en su lugar el genoma sintetizado.

La patente de este microorganismo, que lleva el número 20070122826, incluye además del organismo y sus códigos genéticos, el procedimiento por el cual fue creado. Es decir, quien quiera utilizar la puerta de entrada a esta nueva tecnología, tanto las corporaciones como la comunidad científica, deberá pagar por ello.

Con Sintia se persigue crear un microbio que produzca etanol o hidrógeno, cosa que, al margen del posible interés científico, representa una interesante oportunidad de negocio, tal como manifestaba el propio Venter:

Si lográramos un organismo que produzca combustible, sería el primer organismo con un valor de miles de millones y billones de dólares.

Según predicen los expertos, la creación de nuevas células y formas de vida, producto de la ingeniería genética, será una práctica relativamente común en unos pocos años, ya que no existen barreras técnicas para ello. Sin embargo, los avances en este ámbito, probablemente deberían estar precedidos por un amplio debate social.

Mas información y fuente: AQUÍ

Paulsparty

Q mal estoy..en vez de leer organismo e leido orgasmo...

le_banner

Miedo me dan todas esas cosas, ¿Y si esas bacterias mutan y se convierten en peligrosas para la salud?, imaginaos una pandemia provocada por una mutación peligrosa de una bacteria sintética de esas...¿quién se haría responsable?

Travis

no es nada raro,la quimica crea moleculas complejas q solo existen pq el ser humano quiere
este era el siguiente paso
¿cual sera el proximo?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Lacan

Muy, pero que muy interesante.

Aunque este tipo de acciones podrían degenerar en investigación militar capaz de crear organismos infecciosos todavía más peligrosos que los que ya manipulan hoy día. Sería la hijoputez llevada al extremo de la precisión.
Oh, las vampiresas!

Travis

Cita de: SaferMuy, pero que muy interesante.

Aunque este tipo de acciones podrían degenerar en investigación militar capaz de crear organismos infecciosos todavía más peligrosos que los que ya manipulan hoy día. Sería la hijoputez llevada al extremo de la precisión.

para q crear enfermedades nuevas cdo la naturaleza ya ha creado muchas capaz de acabar con el ser humano en poco tiempo ?y ya no te digo si se han manipulado.....

lo proximo en maretia militar seria miniorganismos entrenados para la guerra en plan ejercito
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

le_banner

Cita de: Travis

para q crear enfermedades nuevas cdo la naturaleza ya ha creado muchas capaz de acabar con el ser humano en poco tiempo ?y ya no te digo si se han manipulado.....

lo proximo en maretia militar seria miniorganismos entrenados para la guerra en plan ejercito

Creo las nanomáquinas serían más efectivas al ser más selectivas.

jimmythegreattt

Yo lo único que había pensado es en crear seres humanoides a partir de células sintéticas. Y vas tú y sales con esto. Me has hecho ver lo mal que puede salir eso ser Dios :'(

Lacan

Cita de: jimmythegreattt

Yo lo único que había pensado es en crear seres humanoides a partir de células sintéticas. Y vas tú y sales con esto. Me has hecho ver lo mal que puede salir eso ser Dios :'(

Dios es más cruel. Fabrica organismos que se mueren lentamente después de llevar una dura vida de competencia sin sentido alguno.

Al menos, el ejército te intenta matar rápido.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Cita de: Safer
Cita de: jimmythegreattt

Dios es más cruel. Fabrica organismos que se mueren lentamente después de llevar una dura vida de competencia sin sentido alguno.

Al menos, el ejército te intenta matar rápido.

Para eso está la felicidad. Te libera de la dura existencia.

Josef Mengele

Genial noticia.:) Aunque al leer el texto, pensaba que se había conseguido algo mucho más importante: sintetizar biomoléculas a partir de moléculas inórganicas. Pero veo que ese seguirá siendo el reto principal de la bioquímica.

Eratostenes

En la ciencia reside el futuro de la humanidad. Pero también su posible destrucción. Espero no repitamos la historia de Icarus.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Gomorrita

Cita de: Josef MengeleGenial noticia.:) Aunque al leer el texto, pensaba que se había conseguido algo mucho más importante: sintetizar biomoléculas a partir de moléculas inórganicas. Pero veo que ese seguirá siendo el reto principal de la bioquímica.

¿Eso aún no se ha conseuido?  Da la impresión de ser algo más fácil que esto.  :?
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Josef Mengele

Cita de: Gomorrita
Cita de: Josef MengeleGenial noticia.:) Aunque al leer el texto, pensaba que se había conseguido algo mucho más importante: sintetizar biomoléculas a partir de moléculas inórganicas. Pero veo que ese seguirá siendo el reto principal de la bioquímica.

¿Eso aún no se ha conseuido?  Da la impresión de ser algo más fácil que esto.  :?

No, ni mucho menos. Lo más parecido que se ha conseguido ha sido, intruduciendo en un recipiente cerrado y emulando las condicones de la atmósfera prebiótica, sustancias orgánicas simples como aminoácidos y ácidos orgánicos simples, pero en ningún caso lípidos o proteínas. Ahora que lo pienso, puede que con técnicas específicas de laboratorio, y no intentando emular las condiciones en las que surgió la vida, se hayan sintetizado esas biomoléculas, pero lo que aún no se ha conseguido es desarrollar desde 0 una estructura que cumpla las funciones vitales, es decir, partiendo de C, H, O y N.

shaomi

Cita de: PaulspartyQ mal estoy..en vez de leer organismo e leido orgasmo...

Yo tambien xD