Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

No puedo seguir viviendo aqui

Iniciado por B.Ling, 21 de Febrero de 2014, 14:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Así que imagínate la magnitud del problema en Castellón, si yo que paso la mayor parte del tiempo en  Villarreal nunca he tenido problema para comunicarme. jajajaja xD

B.Ling

Es que yo trabajo en un centro comercial en que viene gente de todos los pueblos de castellon. Y estudio en una universidad en la que ocurre exactamente lo mismo. Y vivo en un piso compartido en el que tambien. Con lo cual, cuando me refiero a la gente de Castellon me refiero a su provincia, a la gente en su totalidad, no a la gente de la ciudad de Castellon. Otra cosa es que tu lo quieras intepretar como te sale de los huevos para llevar la contrario.

Cuando hablo de valencia hablo de la gente con la que me encuentro en la tercera ciudad mas grande de España. Los valencianos de Valencia no se comunican en valenciano y obviamente la gente no valenciana que vive alli, menos.

SI tu me dices que en tu provincia no se habla valenciano y nunca has escuchado una conversacion en valenciano o nunca te ha pasado que alguien no pueda comunicarse en castellano, o apenas sales de tu casa o estas mintiendo.

Invito a cualquier forero a que haga la prueba y que me cuenten. Es mas, eston y dispuesta a grabar un dia de mi vida en Castellon y subirla al foro y vemos.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Marc0

Aldea > Pueblo > Ciudad > Gran Ciudad

Bastardo Al Teclado

Acepto la apuesta. Graba un día de tu vida en castellón y yo grabaré otro. Challengue accepted.

Yo en ningún momento he dicho que aquí no se hable valenciano, sencillamente me parece ridículo quejarse de que se hable valenciano aquí cuando en castellón,villarreal e incluso sitios más pequeños como onda o vallduixo se habla MUCHÍSIMO más castellano que valenciano.  Y más afirmando gilipolleces tan grandes como que en valencia no se utiliza apenas valenciano.

¿Estudias en la universidad? Justamente ayer estuve por la uji con unos papeleos y no tuve ninguna conversación en valenciano. Conozco a gente de allí desde hace años y nunca nadie me ha hablado en valenciano. No sé, ¿Estarás en un Castellón paralelo? ¿O quizás estás exagerando un huevo y parte del otro?

PAKMEI

Cita de: B.Ling en 21 de Febrero de 2014, 15:27:40 PM
Invito a cualquier forero a que haga la prueba y que me cuenten. Es mas, eston y dispuesta a grabar un dia de mi vida en Castellon y subirla al foro y vemos.

+1

Ponte la camara entre las tetas.

Bastardo Al Teclado

Además, si no sabías lo que había es que además de puta eres tonta. Yo nunca iría a las canarias esas de las que provienes y me quejaría porque un nativo me hablase en africano.

Bastardo Al Teclado

Concretamente, la cifra de quienes no saben hablar nada en valenciano en las comarcas valencianoparlantes prácticamente se ha triplicado, al pasar de un 5,4 en 1992 a un 15,3% en el 2010.

Varios lingüistas inciden, sin embargo, en que "el uso social del valencià está decayendo, incluso en las áreas valencianoparlantes, donde existe un predominio del castellano". Las cifras hablan por sí solas: el 41,9% es la lengua que usa siempre en casa, frente al 38,5%; el 39,1% se comunica con sus amigos en castellano, contra el 24,3%; con desconocidos, un 48% frente a un 13,2%; en el trabajo, con 40,7% por un 18,4%. En los comercios, aumenta la brecha lingüística, un 55,8% y un 11,3%.

A nivel educativo aún te puedes quejar porque lo imponen en muchos casos como los desgraciados que son. Pero eso ya lo estoy diciendo desde el primer mensaje. A nivel de calle, me río. Y si trabajas en un centro comercial, pues también me río. El castellano se utiliza en todas partes muchísimo más que el valenciano. Deberías intentar adaptarte a una cultura de verdad o volver a tu isla selvática de origen para seguir hablando el unga-unga, no sé.

B.Ling

Tu eres un friki que no sale de su casa y por tener, no tienes ni comprension lectora. Si sales de tu casa, ve y dile a mi novio, que es tu vecino, lo puta que soy. A ver si hay huevos.

Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

cigaretteman

Por cierto, ¿qué tal la isla de El Hierro para vivir? ¿Me cortarán la picha?

B.Ling

No te la recomiendo. Salvo que te guste vivir en un sitio pequeño, incomunicado y con mucho pueblerino. Eso si, buena gente.

cigaretteman

Nah... sería temporal. Por cuestiones de trabajo. ¿Sabes si tarda mucho el ferry a Tenerife o Gran Canaria? ¿Frecuencias? ¿Precios aprox.?

Bastardo Al Teclado

hajajajajjajaja. ¿Por qué tengo que pegarme con tu novio? él no me ha hecho nada. Si quieres pelea tiene que ser entre tú y yo, so zorra.

¿No tengo comprensión lectora? Eres tú la que ha dicho que en Castellón se habla más valenciano que en Valencia, y luego ya, en cuanto alguien ha venido a bajarte los humos con la pura, cristalina y objetiva verdad, has empezado a intentar liar la explicación con cosas tan divertidas como comparar toda la provincia de castellón frente a una única ciudad, o que a la chica le es imposible trabajar en un centro comercial cuando todo lo que se escucha en cualquier sitio así es castellano. Que sí, ya sabemos que Valencia es la tercera  más grande de España y un sitio mucho mejor que CS, lo has dicho unas cuántas veces.

En Castellón (Ciudad) no se habla más valenciano que en valencia (Ciudad), pesada. Y mucho menos dando a entender lo que tú has hecho, que aquí todo el mundo habla valenciano y en Valencia "No se utiliza apenas". Eso es una mentira casi tan grande como tus tetas. Vamos, que si realmente el poco valenciano que se utiliza aquí (Muchísimo menos que el castellano) te impide avanzar e incluso crearía conflictos en tu relación con tu novio -como has dado a entender-, quizá tendrías que hacer un poco de autocrítica y pensar que eres una inadaptada que solo sabe quejarse en un foro de 4 gatos por su propia incompetencia e inutilidad.

B.Ling

Cita de: cigaretteman en 21 de Febrero de 2014, 16:06:06 PM
Nah... sería temporal. Por cuestiones de trabajo. ¿Sabes si tarda mucho el ferry a Tenerife o Gran Canaria? ¿Frecuencias? ¿Precios aprox.?

Pues en barco o en avion. En avion coges el Binter y tardas poco mas de media hora y te deja en el aeropuerto de Los Rodeos. A mi me cuesta unos 30 euros ida y vuelta, a ti el doble si no te sacas la residencia.

En barco tienes el armas, te deja en Los Cristianos, que esta super bien para salir de marcha, ir a la playa, hacer compras, blaoblao. El precio creo que a mi me cuesta unos 50. A ti el doble.

En fin, creo que si es por trabajo no lo llevaras tan mal, pero El Hierro es una isla muy bonita que no tiene nada.

cigaretteman

Joer, cómo se pasan los del barco. Y el avión... me sale más barato ir a Canarias desde Madrid. En fin, miraré un kayak y un par de remos... :nusenuse:

Green Astronaut

Vaya panorama. No sé por qué estás en un sitio que no te gusta y que no entiendes. Creo que la razón es que tu novio estudia/trabaja allí, pero piensa en ti también, que en el fondo vas a perder un montón de tiempo, y a saber si al final acabas con esa persona. Si notas que estás malgastando tu vida, sal de allí y hazlo por ti, porque en el fondo nadie va a estar tanto tiempo contigo como tú misma. Me sorprende que estés atrapada, porque siempre me has dado la sensación de ser una mujer de actitud deliberada e impetuosa.