Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No puedo seguir viviendo aqui

Iniciado por B.Ling, 21 de Febrero de 2014, 14:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Tus compañeras de clase son unas meladucadas de cuidao. Y sobre los exámenes, creo que tendría que poder elegir el idioma. En mi escuela pasó lo mismo y aunque yo soy 100% bilingüe no creo que se tenga que imponer ninguna, las dos al mismo nivel.

Bastardo Al Teclado

Cita de: spunka en 23 de Febrero de 2014, 02:45:32 AM
Tus compañeras de clase son unas meladucadas de cuidao. Y sobre los exámenes, creo que tendría que poder elegir el idioma. En mi escuela pasó lo mismo y aunque yo soy 100% bilingüe no creo que se tenga que imponer ninguna, las dos al mismo nivel.

La cosa es que ni eso, como ya he dicho en la página de la uji puse una carrera random y el castellano aplastaba al resto. En 4 años te "obligaban" a hacer 2 o 3 asignaturas en valenciano sin opción a pillarlas en castellano, por contra habría como 458904389504 que eran en castellano y no tenías opción a pillarlas en valenciano. Que luego cada una será como será, pero yo creo que la tónica general es que el castellano tiene muchísima más presencia también a nivel de universidad.

Y lo de sus "amigas", no sé, yo no digo que mienta, pero también se puede pensar que sencillamente ha tenido mala suerte. El castellano por ciudades/pueblos grandes-medios de aquí es prácticamente lo único que se escucha en cualquier ambiente.

Kapuyina

En la uni de donde yo vivo se dan clases solo en euskera jejeje
Cachondos...
Solo para gente de aqui...

Matarratas

Tras la reconquista de Jaime I, se repobló todo el área con gente de todas partes. Si venían de Cataluña, pues catalanes. Si venían de Teruel o de La Mancha, castellanos. Por eso hay pueblos donde sólo se habla catalán venido a menos y en el siguiente, a 10 km, sólo castellano.

Respecto a las "capitales", por decir algo, se habla o bien el valenciano del hortelano que se ha ido a la ciudad a no pasar hambre, o bien el valenciano forzado de quien no lo ha hablado en su vida pero que es más cool, sobre todo gente joven. Esto es una reminiscencia de la represión franquista por un lado, y del sentimiento nacionalista valenciano (anticatalanista) por el otro.

Hirtoria aparte, a la civilización occidental todos, y que los abscesos de Fenicia se maten entre ellos.

Ah, y que responsabilizar a terceros de los actos erróneos de uno es algo que se deja de hacer tras la adolescencia. O, por lo menos, la gente normal.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Los dos tienen razón.

Bastardo es un friki que no sale de su casa, y sosy una golfa que se sentirá inadaptada allá a donde vaya porque es una psicópata.

Bastardo Al Teclado

Matarratas

Hombre, el mochuelo. ¿Ya has resuelto el complejo de Edipo?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

wo ni i danio

bastardo, por curiosidad  ¿la veterinaria hablaba castellano?

Bastardo Al Teclado

Sí. Si me habla en valenciano le escupo.

El otro día pasé el día entero en Onda (poblacho) y no escuché a ninguna persona hablar valenciano.  :sisi: >:) :mrgreen: :lol:

B.Ling

Es lo que tiene frecuentar el pueblerio valenciano con la imaginacion.

Yo no soy una golfa, ojala lo hubiese sido, seguro que mi adolescencia hubiera sido mas divertida, aprovechada y feliz. Se porque lo digo. Y no, tampoco soy una psicopata y para ser feliz tengo que dejar de creer que lo soy. Realmento todos somos asociales como yo, todos estamos mejor solo con nosotros mismos. Yo, al igual que el friki medio castellonense (vease Bastardo), me descojono con mis ocurrencias y me cuesta entender las gracias de los demas; pero reirse es un ejercicio que se entrena y reirse te aleja de la psicopatia. Y si tienes una sonrisa como la mia, haces amigos riendote. No se, creo que el mundo funciona asi. Ante una situacion dificil como la mia, o le ves la gracia al asunto o te ahogas en la apatia, la desgana y el colesterol. Es asi.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

PAKMEI

Bastardo Al Teclado

Cierto, yo visito toda la provincia con la imaginación. Por eso he estado un buen chorro de años trabajando en montajes y reparaciones de maquinaria hostelera y me recorría prácticamente toda la provincia.

Es lo que tiene estar loca, que te puedes montar tu propia película.

Arreaaaaa looooooca!

Bastardo Al Teclado

Pero si, tú conoces todo esto mucho más en los mesecitos que llevas en castellón.   :mrgreen:

Kuranes

Cuando sosy se pone en modo humilde y racional casi logra pasar por una persona normal que ha sufrido una adolescencia complicada y por eso tiene carencias afectivas y una gran desconfianza hacia los demás. Pero sigues teniendo algo que hace que no sea simplemente eso. Como tú dices, te falta empatía con las gracias ajenas. Pero no sólo con las gracias, estás demasiado pendiente de lo que piensas de ellos como para conseguir verlos realmente, valorarlos objetivamente y sobre todo, escuchar lo que dicen. Por lo poco que te conozco tu cerebro me parece una bola de metal, con las ideas navegando en círculos y sin que ninguna influencia exterior pueda llegar.

B.Ling

Soy una egocentrica sin remedio. Estoy en una fase de mi vida en la que no caso con nadie. Voy con gente y soy hipocrita, hago que me integro y todo eso, pero realmente no lo hago. Tengo que dejar de pensar y ponerme musica porque si le doy rienda suelta a mi cerebro, me doy cuenta de lo a gusto que me siento conmigo misma y entonces dejaria de relacionarme con la gente, y eso no es bueno.

Y que haces. Te pones Spotify y utilizas la musica para que te ayude, como un medio terapeutico de evitacion, porque la musica ni siquiera te gusta. Hasta ese punto hemos llegado.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.