Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Complejo español

Iniciado por Zerete, 13 de Marzo de 2014, 21:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

¿Soy el único que está harto de esto? Si se piensa en europa, los españoles se ven pequeños. Si se piensa en estados unidos también. ¿Sólo yo me canso de esta situación? La gente se ve a sí misma como la niña del patio de colegio, con cincuenta dioptrías y más hierros en la boca que los carros del super.

Aprende inglés por esto de aquí; escucha este músico alemán; mira esta película americana. Mira los nórdicos que resalaos y educaos, presta atención a los chininos que son muy listos, mira a este de aquí, y al otro... pero nunca a nosotros mismos. En tanto que la gente siga sin valorar la cultura en la que nos regocijamos vamos a acabar perdiéndola, siendo españa, y el español, un gran estándar cultural.

Sólo espero que a lo largo de esta crisis existencial de lo español y su identidad llegue un momento en el cual la gente se canse y le de la vuelta a la mesa, porque yo ya estoy hasta las pelotas de que la gente se sienta tan pequeña y siempre suelte la misma mierda por la boca.

inb4 kuranes hace un copypaste anticatalanista en mayúsculas

cigaretteman

El caso es que todo quisqui viene de vacaciones a España.

Southern

La cosa es quejarse. Si están en España, España es un mojón, si están fuera, el país donde viven ahora, es un mojón y como en España en ningún lado. Vamos, que el complejo va y viene, no te creas.

Insanity

Zerete

me creo tu puta madre   :sisi:

el rollo es que el intrusismo inglés nos va a matar a todos, y encima la gente no valora nada lo español. La única cultura que se promueve aquí es la de la picardía y la trampa y la llamada "dieta mediterránea" que es casi más humo que na

Insanity

¿Pero que cojones hay que valorar?

Insanity

Zerete

Green Astronaut

Me parece interesante. Según he podido ver, las características positivas que se recuerda de España en el extranjero es que son gente agradable, feliz y graciosa. Además del clima, el turismo y el pasado histórico. Uno o dos años antes de que nos asolase la crisis, los alemanes e ingleses habían visitado más ciudades de España que yo mismo, y guardaban preciosos recuerdos del país. Los jóvenes recordaban las fiestas, entre otras cosas. La gente mayor tenía un gran aprecio a España por las playas y el clima. Por lo general, los alemanes tienen un recuerdo tan grato de España porque la han conocido en sus momentos más felices: cuando no tenían que trabajar, en verano, que se venían a disfrutar del calor y las playas. Después de casi un año de trabajo en Alemania, viajaban a España para pasar su mes de vacaciones, por lo que tienen esos buenos recuerdos asociados al país del toro. No sé qué opinión tendrán en Europa en la actualidad con el tema de la crisis. Seguramente Southern o Pakmei puedan ilustrarnos.

En Estados Unidos relacionan a España, o bien con Latinoamérica, o bien con Europa como lugar con pasado glorioso y romántico (castillos, ruinas de palacios, catedrales antiquísimas, y muchas cosas que visitar), además de tener buen clima y gente agradable.

España no sabe venderse al Nuevo Continente, ¿qué es la marca España? ¿Qué conlleva la marca España? Todavía se tiene como referencia del país a la vetusta España postfranquista. Cruzando el charco, muchísima gente asocia a España con los toros, la bailaoras de flamenco, y con un poco de suerte, tal vez San Fermín o la paella. Nuestra huella internacional es cada vez más pequeña.

Seguro que aquí tendría mucho que decir un forero tan internacional y políglota como Yggdrasil. A ver si nos lee. O Rimbaud, si está de paso.

PAKMEI

Yo vivo en Francia, pero cuando vivía en alemania, los espanoles eran unos pobres imigrantes pidiendo limosna a la super raza Alemana.

Cita de: Zerete en 13 de Marzo de 2014, 21:56:37 PM
¿Soy el único que está harto de esto? Si se piensa en europa, los españoles se ven pequeños. Si se piensa en estados unidos también. ¿Sólo yo me canso de esta situación? La gente se ve a sí misma como la niña del patio de colegio, con cincuenta dioptrías y más hierros en la boca que los carros del super.

Aprende inglés por esto de aquí; escucha este músico alemán; mira esta película americana. Mira los nórdicos que resalaos y educaos, presta atención a los chininos que son muy listos, mira a este de aquí, y al otro... pero nunca a nosotros mismos. En tanto que la gente siga sin valorar la cultura en la que nos regocijamos vamos a acabar perdiéndola, siendo españa, y el español, un gran estándar cultural.

Sólo espero que a lo largo de esta crisis existencial de lo español y su identidad llegue un momento en el cual la gente se canse y le de la vuelta a la mesa, porque yo ya estoy hasta las pelotas de que la gente se sienta tan pequeña y siempre suelte la misma mierda por la boca.

inb4 kuranes hace un copypaste anticatalanista en mayúsculas

Zerete

Cita de: Green Astronaut en 14 de Marzo de 2014, 01:52:21 AMEspaña no sabe venderse al Nuevo Continente, ¿qué es la marca España? ¿Qué conlleva la marca España? Todavía se tiene como referencia del país a la vetusta España postfranquista. Cruzando el charco, muchísima gente asocia a España con los toros, la bailaoras de flamenco, y con un poco de suerte, tal vez San Fermín o la paella. Nuestra huella internacional es cada vez más pequeña.

Es que nadie sabe venderse al nuevo continente, al menos a EEUU. Por lo que he visto, la única forma que hay de influenciar culturalmente a los yanquis es parecer trabajador. Por lo visto China, Japón y Corea llevan bastante tiempo siendo mejor valorados que Europa, hasta hace unos pocos años en los que Alemania empieza a despuntar, probablemente por esa sensación de que están tirando por el resto del continente y son zupertrabajadores y yasabestú.

Yo no considero que el paisaje yespañol sea tan especial, ni que se explote adecuadamente. Muchas veces se limita a la playa mediterránea y un recorrido por cuatro o cinco puntos clave relacionados con al-andalus y tiempos renacentistas, como la mezquita de córdoba o la plaza de españa en Sevilla. Que está bien, y eso, pero más al norte (sin meternos en la parte norte que tiene un paisaje y una herencia cultural completamente diferente del resto de la península) hay más cosas que no se explotan; Castilla es árida en muchos sentidos, demasiados.

Y en general ahí se queda la cosa... cuatro playas semi sepultadas a base de ladrillazo, unos pocos puntos clave y edificios antiguos en el centro de la ciudad. Y realmente es algo común para casi cualquier parte de europa, no es nada tan especial. En españa ya no quedan movimientos culturales, ya no quedan investigaciones o construcciones que realmente el país sea capaz de exportar.

De los últimos veinte años para ahora lo único que se ha conseguido "vender" al extranjero pueden ser el guggenheim y la ciudad de las artes de valencia (y lo último no sé si será más pufo que otra cosa). Entre eso y toda la cultura extranjera que se consume, y cómo el idioma pierde fuelle frente al inglés por intrusismo en europa y sur américa... pues nos vamos a pique. El país tiene una geografía y una cultura muy heterogéneas, sería una lástima que todo eso se desvanezca y quede como algo anecdótico.

Hacía tiempo que no escribía algo tan largo en español en un foro. Y encima parece redactado por un crío ):

No soy xarku

Cada vez tengo más claro que: o no soy humano, o tengo algun tipo de tara psicológica bastante gorda. ¿A quién le preocupa cómo te vea los demás? Ya sea como país o como persona... ¿En qué te ayuda? Joder, qué vida más triste.

Zerete

No soy xarku

Por supuesto que no.

Ámate a ti mismo y luego busca que te amen los demás :$

Southern

Cita de: PAKMEI en 14 de Marzo de 2014, 09:47:56 AM
Yo vivo en Francia, pero cuando vivía en alemania, los espanoles eran unos pobres imigrantes pidiendo limosna a la super raza Alemana.

Cada vez que leo cosas de este tipo me pregunto dónde vivo y con quien me relaciono que en mi caso es justo lo contrario.