Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Silence M

Cita de: Tentacle Sex en 04 de Noviembre de 2008, 09:46:06 AM
Anoche salí del baño con 'Fundación' acabado. Ligero, atractivo, y seriamente adictivo. De personajes elocuentes, situaciones ejemplares, y más de dos sorpresas completamente inesperadas. Mordiéndome las uñas estoy por tener en mis manos 'Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación'.  :'(

Ahora toca 'Rebelión en la granja', y después 'Fahrenheit 451' de Bradbury, que lo encontré en la estantería esta misma mañana.

Luego además, tengo en el "montón de libros por leer" a 'El Resplandor', 'Leyendas y rimas', 'Edad prohibida', y 'Gora'.  8)~
Te veo puesto. Debes leerte también "El coronel no tiene quien le escriba".

Tentacle Sex

Cita de: Silence M en 04 de Noviembre de 2008, 11:54:52 AM
Anoche salí del baño con 'Fundación' acabado. Ligero, atractivo, y seriamente adictivo. De personajes elocuentes, situaciones ejemplares, y más de dos sorpresas completamente inesperadas. Mordiéndome las uñas estoy por tener en mis manos 'Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación'.  :'(

Ahora toca 'Rebelión en la granja', y después 'Fahrenheit 451' de Bradbury, que lo encontré en la estantería esta misma mañana.

Luego además, tengo en el "montón de libros por leer" a 'El Resplandor', 'Leyendas y rimas', 'Edad prohibida', y 'Gora'.  8)~

Pues debes saber que ya voy por la mitad de 'Rebelión en la granja'. Se lee en dos mañanas, o menos.  :-D

PD. Además de 'El coronel no tiene quien le escriba', me interesaría que me prestases 'Cien años de soledad'.  :$

mery_mery

Cita de: Ichigo ja en 03 de Noviembre de 2008, 00:15:07 AM
He acabado los Pilares de la Tierra, y venia a despotricar un poco, pero Silence se me ha adelantado.

No me ha gustado al final, esperaba otro tipo de libro.

El final lo deja bastante abierto y me tocó un poco los cojones... pero bueno, el libro en su conjunto no me disgusta.
HL :-[ Ax3l :$

Rafisnicov

Cita de: mery_mery en 04 de Noviembre de 2008, 15:51:04 PM
Cita de: Ichigo ja en 03 de Noviembre de 2008, 00:15:07 AM
He acabado los Pilares de la Tierra, y venia a despotricar un poco, pero Silence se me ha adelantado.

No me ha gustado al final, esperaba otro tipo de libro.

El final lo deja bastante abierto y me tocó un poco los cojones... pero bueno, el libro en su conjunto no me disgusta.

¿Que lo deja abierto?

Yo creo que no puede ser más happy end.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Silence M en 02 de Noviembre de 2008, 17:47:20 PM
Highlight, xD tienes mucha razón, "El Señor de los Anillos" es mortal de necesidad. No solo es un libro extremadamente denso, con demasiada información, sino que en ocasiones resulta hasta tedioso. Yo con Tolkien soy capaz de aprender a rastrear.

Los pilares de la tierra es un folletín, entretenido pero parecido a una serie de esas sudacas de sobremesa sólo que ambientada en la Edad Media.

Por ser más justo, diré que se parece a aquellos folletines que se vendían por entregas en la segunda mitad del S. XIX y que entretenían a amas de casa burguesas aburridas... aunque había algunos de notable calidad, como Fortunata y Jacinta, o El Almacén de Antigüedades u Oliver Twists de Dickens...

Y si no te gusta El Señor de los Anillos es que no te gustan las drogas duras del escapismo literario...  :-D a mí me encanta, mucho más barato y con menos efectos secundarios que el LSD.

Tolkien se curró un mundo, con sus lenguas, sus razas... También lo hizo Howard con la Edad Hiboria de Conan, pero el de Tolkien es mucho más poético; sobre todo El Silmarillion recuerda a las Sagas nórdicas.

La verdad es que te tiene que gustar la historia antigua o medieval para disfrutarlo de verdad; su principio, el minitratado De los hobbits parece un resumen etnográfico de una raza que exista en realidad. Me encanta.

En el lado negativo, no me gusta para nada el maniqueísmo del universo de Tolkien, no hay colores, todo es o blanco o negro, si quieres ser gris es que ya estás cayendo en la maldad. No en vano JRRT era católico convencido (aunque creara un mundo imaginario con un panteón de dioses) y eso se refleja en su obra.

Saludos.

Rafisnicov

Yo de Tolkien tengo Edigio, el granjero de Ham.

También, El herrero de Wootton Mayor

Y Hoja de Niggle.

Los tres son unos cuentos fabulosos, y lo dice otro que no pasó de la página 100 de El Señor de los Anillos :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 04 de Noviembre de 2008, 17:40:01 PM
Yo de Tolkien tengo Edigio, el granjero de Ham.

También, El herrero de Wootton Mayor

Y Hoja de Niggle.

Los tres son unos cuentos fabulosos, y lo dice otro que no pasó de la página 100 de El Señor de los Anillos :-D

Es por lo que digo, yo esos no los he leído ni pienso, los cuentos no me gustan. El hobbit lo leí y no me gustó, tiene mucho de cuento infantil. Alguna parte del SDLA también, como lo de Tom Bombadil. Odio eso, y gracias a los Valar no salió en las pelis.

ESDLA tiene un estilo de narración histórica épica, del estilo de las sagas o de La ilíada, como si fueran hechos que una vez ocurrieron de verdad y luego un trovador los cuenta embelleciéndolos. Es exactamente ese estilo.

Saludos.

cloud633

Tentacle, cabrón, cómo haces para leer tanto? X-D estudias, trabajas o algo? xD

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Cita de: cloud633 en 04 de Noviembre de 2008, 20:39:25 PM
Tentacle, cabrón, cómo haces para leer tanto? X-D estudias, trabajas o algo? xD

Aprovecho cualquier momento libre para quemar un par de páginas. Y también es cierto que tengo la insana costumbre de no dormir más de cinco horas entre semana.

Estudio una carrera, pero aún no me he puesto en serio a estudiar. Pronto tocará.  :$

PD. Me acabé 'Rebelión en la granja'. Muy ingenioso; liviano e ingenuo en las formas, pero durísimo en cuanto a su mensaje. Mañana comienzo 'Fahrenheit 451'.  :D

cloud633

Yo no puedo empezar un capítulo y no acabarlo, por eso es que necesito mínimo media horita libre para ponerme a leer ;D.
Ojalá pudiera yo aguantar vivo durmiendo entre semana 4-5 horas... mi cuerpo me dice que 6 mínimo :(. Y también es cierto que este año he empezado muy fuerte en la uni, estoy llevando casi todo al día :-[, además de tener varias prácticas que hacer cada semana... tengo muy poco tiempo libre, y encima acabo de comprarme un par de juegos de PS3 X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ayssha

Cita de: Tentacle Sex en 04 de Noviembre de 2008, 12:03:47 PM
Cita de: Silence M en 04 de Noviembre de 2008, 11:54:52 AM

Pues debes saber que ya voy por la mitad de 'Rebelión en la granja'. Se lee en dos mañanas, o menos.  :-D

PD. Además de 'El coronel no tiene quien le escriba', me interesaría que me prestases 'Cien años de soledad':$

Cuando vayas por la décima generación de Buendías nos cuentas qué tal :-D A mi me gusto, pero Márquez y sus 20000 millones de personajes siempre me agobian, me pasó igual con Noticia de un secuestro.

Terminé "Orgullo y prejuicio", una lectura ligerita, no está mal y ahora empiezo con "El vientre de París" de Zola.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 05 de Noviembre de 2008, 02:36:25 AM
Cuando vayas por la décima generación de Buendías nos cuentas qué tal :-D A mi me gusto, pero Márquez y sus 20000 millones de personajes siempre me agobian

Pues no veas lo de los cien Aurelianos, esos que llevaban la marca...

Saludos.

Tentacle Sex

Cita de: Kuranes en 04 de Noviembre de 2008, 17:09:42 PM
Highlight, xD tienes mucha razón, "El Señor de los Anillos" es mortal de necesidad. No solo es un libro extremadamente denso, con demasiada información, sino que en ocasiones resulta hasta tedioso. Yo con Tolkien soy capaz de aprender a rastrear.

Y si no te gusta El Señor de los Anillos es que no te gustan las drogas duras del escapismo literario...  :-D a mí me encanta, mucho más barato y con menos efectos secundarios que el LSD.

Tolkien se curró un mundo, con sus lenguas, sus razas... También lo hizo Howard con la Edad Hiboria de Conan, pero el de Tolkien es mucho más poético; sobre todo El Silmarillion recuerda a las Sagas nórdicas.

Buff... en su estantería tiene una carpeta con mapas de la Tierra Media, árboles genealógicos para no olvidar el linaje de cada personaje nombrado en el Silmarillion, y decenas de hojas más relacionadas con Tolkien. De hecho una vez se juntó con un amigo suyo, y hablaron largo y tendido durante dos horas sobre cada pequeño resquicio de los libros. Se los sabían de memoria. Llegué a asustarme, y mucho.  :(

Cloud, tampoco me gusta cerrar los libros a mitad de un capítulo. Pero cuando no queda otro remedio, al menos acabo el párrafo que empecé. De otra manera me perdería.

Ayssha, eso que me comentas también me lo han advertido. No obstante, ya lo comentaré por aquí cuando lo acabe. Que de algo tiene que valer el ejercicio diario que recibe mi cabeza con el temario de la administraciónes públicas. Como para que se me escape uno de los cientos personajes de García Márquez.  >:)

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 05 de Noviembre de 2008, 15:35:19 PM
Cita de: Kuranes en 04 de Noviembre de 2008, 17:09:42 PM

Buff... en su estantería tiene una carpeta con mapas de la Tierra Media, árboles genealógicos para no olvidar el linaje de cada personaje nombrado en el Silmarillion, y decenas de hojas más relacionadas con Tolkien. De hecho una vez se juntó con un amigo suyo, y hablaron largo y tendido durante dos horas sobre cada pequeño resquicio de los libros. Se los sabían de memoria. Llegué a asustarme, y mucho.  :(

Pues a juzgar por lo que ha escrito nadie lo diría.  :rolleyes:

Pero en fin, que me da igual, no cobro comisión por cada ejemplar de ESDLA que se vende.

Saludos.

Darkokova

Ayer retomé La Voz de los Muertos. Después de la desalentadora introducción (o bueno, los 2 primeros capítulos), el ritmo me va gustando más.