Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Me he leído así como un cuarto del contenido de Fahrenheit 451. Por el momento diré que hay momentos muy resueltos y magistralmente perfilados, y otros tantos análisis quizá farragosos. No sé si por la traducción, o por el hecho de que haga descripciones tan densas; que no pequeñas, ni tampoco extensas. Un aglutinamiento de adjetivos sin armonía que hace que a veces me pierda y no encuentre el hilo con facilidad.

Pero no se equivoquen, me está gustando mucho. Sólo que hay párrafos que me irritan por esa razón.

Rafisnicov

Vengo de comprar 1984, le tenía ganas.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Cita de: Rafisnicov en 05 de Noviembre de 2008, 21:47:14 PM

"1984" y "Un mundo feliz" son los libros que más veces me he leído. Muy, muy buenos ambos.

Tentacle Sex

Cita de: City17 en 06 de Noviembre de 2008, 02:46:43 AM
Cita de: Rafisnicov en 05 de Noviembre de 2008, 21:47:14 PM

"1984" y "Un mundo feliz" son los libros que más veces me he leído. Muy, muy buenos ambos.

Tal vez lo dije en páginas anteriores, pero con que '1984' sea sólo la mitad de bueno que 'Un mundo feliz', me conformaría.

... Ahora, y por lo que me han contando por aquí, mis espectativas se han hecho un tanto más grandes.  :-D

Silence M

Cita de: Kuranes en 05 de Noviembre de 2008, 15:40:24 PM
Cita de: Tentacle Sex en 05 de Noviembre de 2008, 15:35:19 PM
Cita de: Kuranes en 04 de Noviembre de 2008, 17:09:42 PM
Cita de: Silence M en 02 de Noviembre de 2008, 17:47:20 PM
Highlight, xD tienes mucha razón, "El Señor de los Anillos" es mortal de necesidad. No solo es un libro extremadamente denso, con demasiada información, sino que en ocasiones resulta hasta tedioso. Yo con Tolkien soy capaz de aprender a rastrear.

Y si no te gusta El Señor de los Anillos es que no te gustan las drogas duras del escapismo literario...  :-D a mí me encanta, mucho más barato y con menos efectos secundarios que el LSD.

Tolkien se curró un mundo, con sus lenguas, sus razas... También lo hizo Howard con la Edad Hiboria de Conan, pero el de Tolkien es mucho más poético; sobre todo El Silmarillion recuerda a las Sagas nórdicas.

Buff... en su estantería tiene una carpeta con mapas de la Tierra Media, árboles genealógicos para no olvidar el linaje de cada personaje nombrado en el Silmarillion, y decenas de hojas más relacionadas con Tolkien. De hecho una vez se juntó con un amigo suyo, y hablaron largo y tendido durante dos horas sobre cada pequeño resquicio de los libros. Se los sabían de memoria. Llegué a asustarme, y mucho.  :(

Pues a juzgar por lo que ha escrito nadie lo diría.  :rolleyes:

Pero en fin, que me da igual, no cobro comisión por cada ejemplar de ESDLA que se vende.

Saludos.
Me encanta "El Señor de Los Anillos", de hecho me he leído "El Silmarillion", "Los Hijos de Húrin", "El Hobbit" y varios cuentos de Tolkien. Lo que ocurre es que lo cortés no quita lo valiente, y aunque todo lo que tu has dicho de ESDLA es verdad, lo cierto es que Tolkien es muy Biblia para mi gusto. Fue una lectura impresionante, me encanta, me he leído el Silmarillion un montón de veces (¡Lo tengo subrayado!), pero el estilo de Tolkien me deja K.O.

Kuranes

Cita de: Silence M en 07 de Noviembre de 2008, 15:50:13 PM
Me encanta "El Señor de Los Anillos", de hecho me he leído "El Silmarillion", "Los Hijos de Húrin", "El Hobbit" y varios cuentos de Tolkien. Lo que ocurre es que lo cortés no quita lo valiente, y aunque todo lo que tu has dicho de ESDLA es verdad, lo cierto es que Tolkien es muy Biblia para mi gusto. Fue una lectura impresionante, me encanta, me he leído el Silmarillion un montón de veces (¡Lo tengo subrayado!), pero el estilo de Tolkien me deja K.O.

Soy un hombre de poca fe, postea tu Silmarillion subrayado.  :-D

Saludos.

Kuranes

Cita de: lutien en 08 de Noviembre de 2008, 06:35:44 AM
Subrayar un Silmarilion debería estar penado por ley.

Peor es no leerlo.

A ver si viene mi compañero y a dormir.

Saludos.

Ángel

Estoy leyéndome Como dejar de fumar sin haber fumado nunca.

¡Por la Horda!

Tentacle Sex

Terminé 'Fahrenheit 451' hace varios días. Lo cierto es que si el primer capítulo mezcla detalles confusos con descripciones soberbias, en los dos últimos capítulos se concentra toda la acción, y la atención. De igual forma, el libro completo no está mal equilibrado. Y realmente merece la pena leerlo, sea por la instrospectiva y evolución de Montag, los discursos de Beatty, y alguna que otra sorpresa que te deja "helado" -en el sentido propiamente positivo de la palabra.

Tentacle Sex

Empecé 'El Resplandor' de Stephen King, recomendado por Silence. Que me ha dicho que es mucho mejor que la película. Y eso que a mí Kubrick me enamora.

Por el momento, promete.

mery_mery

Cita de: Ángel en 08 de Noviembre de 2008, 09:26:41 AM
Estoy leyéndome

Cuenta, cuenta..

EDITO: Espera, había entendido que el libro era "Como dejar de fumar sin haber fumado nunca".

Si en realidad se llama "Como dejar de fumar" ya pierde su interés.

PD: No fumo.
HL :-[ Ax3l :$

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 17 de Noviembre de 2008, 21:26:11 PM
Cita de: Ángel en 08 de Noviembre de 2008, 09:26:41 AM
Estoy leyéndome

Cuenta, cuenta..

EDITO: Espera, había entendido que el libro era "Como dejar de fumar sin haber fumado nunca".

Si en realidad se llama "Como dejar de fumar" ya pierde su interés.

PD: No fumo.

Ya.

Bueno, pues yo estoy con tres a la vez... por culpa del colegio. Los pilares de la Tierra, La verdad sobre el caso Savolta (una mierda, no te enteras de nada hasta llegado a cierto punto) y, bueno, me estaba leyendo Cartas desde mi celda, pero mi madre me lo ha quitado. Así que puede decirse que solamente dos.

mery_mery

Bleh, eso de tener varios libros empezados a la vez es muy común, yo hasta hace poco estuve leyendo Luces de Bohemia que entra para la selectividad (ya lo he acabado) y el del juego de ender, a punto de acabar :)

PD: Es cierto, odio a la humanidad fumante.

HighLight

Estoy en un punto muerto bastante jodido... Se supone que estoy leyendo La Conjura de los Necios, pero no me engancha ni de casualidad. Me he leído medio libro (unas 200 páginas) en... no lo sé, mucho tiempo. Y no quiero empezar otro hasta terminar este, pero hará ya un mes que no lo he tocado y la situación es ya algo absurda. Si no fuera porque se me ocurrió comprar el puto libro este ya podría estar leyendo Choque de Reyes. Quizá incluso me lo habría terminado ya e iría a por el siguiente (Tormenta de Espadas, si no recuerdo mal).

La que sí estoy leyendo con bastante dedicación, aunque no lo consideraríamos un libro, es Ranma 1/2. Ya voy por el tomo 30...

mery_mery

Ya me acabé El juego de Ender y me acabo de terminar El cuarto de atrás. de Carmen Martín Gaite. Ambos me han gustado mucho. Ahora estoy retomando La Isla del Tesoro, que lo tenía abandonado, y vergüenza me da no habérmelo terminado aún, lo terminaré esta semana y luego me leeré Crepúsculo y las siguientes partes de la saga que mis amiguitas se lo están leyendo y tengo que ponerme al día. Estas navidades me leeré algún otro libro de mi propia colección X-D.