Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: shalashaska en 06 de Febrero de 2009, 18:56:13 PM
Me temo que no San.

Ahora debo acabar la crítica. La última parte del libro me ha decepcionado. Empieza a hacerse pesado y repetitivo, los personajes pierden carisma y acaban pareciendo una vulgar secta de ególatras misticistas. Tanto rollo con el mundo onírico, con desear fervientemente algo para conseguir que se cumpla...

Me gusta el trasfondo filosófico de la obra y durante la mayor parte del relato el personaje de Demian, no obstante no me termina de convencer. Le doy un 7.

A mí Demian me impactó muchísimo cuando lo leí por primera vez, con 18 años o así. Prueba también El lobo estepario, del mismo autor. Es un personaje parecido al que suele hacer Hesse pero maduro, en contraposición a los adolescentes de Demian.

Me gustaría recomendar también una obra de un autor francés de principios de siglo XX, Roger Martin du Gard: se llama Jean Barois, y habla sobre la pérdida de la fe de una persona educada en el catolicismo durante la niñez, y de cómo se va liberando de ella. Todo muy decimonónico, pero como en España hemos llegado tarde a algunas cosas en parte conserva su frescura.

Saludos.

cloud633

San, edita esa uve.

Ciñéndome al tema del hilo, el finde que viene volveré a leer, una vez pasados los exámenes ;D. No sé si darle una segunda oportunidad a los Pilares o empezar otro...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cloud, no merece la pena darle oportunidades a libros así. Yo me lo compré y ni 200 páginas aguanté, y mira que cuando me propongo leer un libro intento acabarlo...

Con todas las obras que hay no pierdas el tiempo con eso.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Ya, pero me jode no acabarme un libro ;D. En breves iré a por 1984 y Rebelión en la granja, ampliamente recomendados por aquí :D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

El lobo estepario, el hombre, el viejo Harry, no tiene ni una pizca de la potencia de Demian. Demian sí es superior, es un nuevo estado, es la potencia máxima, las potencias sometidas. No necesita, no va a entrar, ni siquiera a valorar las leyes de los infra-humanos, le parecen absurdas. Él es su propia ley, la ley del fuerte.
En cambio Harry, el lobo estepario, es un pusilánime amargado. No es fuerte, todo lo contrario, es un esclavo de determinadas potencias de su ser. Parece que la epistemología schopenhiana que tanto se ve en Demian o Sidharta, se le olvide a Hess en este libro, porque más que una serie pulsiones dinámicas, más que una expensión del ser, parece lo contrario (joder, que ademá quiere suicidarse). Ni siquiera se ve obligado, como Demian, a buscar semejantes. Harry no tiene fe alguna, no vive, no sabe disfrutar.
La cultura está muy bien, pero no puedes dejar de lado los placeres mundanos, no puedes dejar de lado la risa, la charla, el amor.

Y para cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 07 de Febrero de 2009, 13:40:12 PM
El lobo estepario, el hombre, el viejo Harry, no tiene ni una pizca de la potencia de Demian. Demian sí es superior, es un nuevo estado, es la potencia máxima, las potencias sometidas. No necesita, no va a entrar, ni siquiera a valorar las leyes de los infra-humanos, le parecen absurdas. Él es su propia ley, la ley del fuerte.
En cambio Harry, el lobo estepario, es un pusilánime amargado. No es fuerte, todo lo contrario, es un esclavo de determinadas potencias de su ser. Parece que la epistemología schopenhiana que tanto se ve en Demian o Sidharta, se le olvide a Hess en este libro, porque más que una serie pulsiones dinámicas, más que una expensión del ser, parece lo contrario (joder, que ademá quiere suicidarse). Ni siquiera se ve obligado, como Demian, a buscar semejantes. Harry no tiene fe alguna, no vive, no sabe disfrutar.
La cultura está muy bien, pero no puedes dejar de lado los placeres mundanos, no puedes dejar de lado la risa, la charla, el amor.

Y para cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde...

Pero es que Harry Haller nunca tuvo lo que encontró Demian ya en la niñez: un grupo de seres que pensaban y sentían como él. Por tanto, siempre estuvo y está solo, y eso lo hace un amargado, alguien que sólo ha vivido a través de los libros, y que no puede comunicarse con los cercanos porque viven en un mundo totalmente diferente al suyo, el mundo de lo cotidiano, al que él no puede acceder aunque lo intente.

Como Demian, es una persona marcada por la maldición de una sensibilidad superior; pero a diferencia de éste, Harry se ha convertido en el lobo estepario debido a su absoluta soledad.

Saludos.

San_339

Pero, dejando lo filosófico de lado, al final cansaba el Harry que no dejaba de dárselas de superior. Y eso lo opina más gente, vaya. Es un jodido amargado y nos meten 300 páginas de sus escupitajos sociales. Daban ganas de meterle una hostia y decirle "¡vete al aprque de atracciones!".

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

No he dicho nada. XD

LHR

Brooklyn follies, de Auster. Tenía ganas de leer algo suyo... he debido escoger lo peor, o eso espero (tengo esperando La trilogía de New York).

Travis

Pues ahora leo un libro muy cortito de fisica:Seis piezas faciles de Richard Feynmann
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

wo ni i danio

no se si he escrito en este hilo o ultimamente, pero ahora  mismo me estoy leyendo el libro 3 de La torre oscura, la version de king de un universo estilo señor de los anillos (novela de gente andando palante mucho tiempo).

esta muy bien porque mezcla estupendamente los spagueti western con lo fantastico tolkiano y lo tipico de king.

y a lo que venia, se que existen unos comics basados en este mundo ¿alguien se los ha leido? San??requien?? es para saber si puedo leerlos comics durante la novela o es mejor esperar a acabar todos los libros.

pongo una imagen de uno de los comics

yo creo que roland le puede a batman (a ver si asi por lo menos me cuoteais X-D)

Gladiator

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

lol

Llevo leído ya la mitad de El Hereje (Miguel Delives). Me está gustando más de lo que esperaba. Está pareciéndome estar en medio de Valladolid en tiempos de la reforma luterana, a lo que ayuda mucho que Delibes no se case con ningún grupo (hasta ahora al menos) y simplemente narre la vida de la villa a los ojos del protagonista. Lo malo es que me huelo hacia dónde tirará el final sabiendo de cierto auto de fe de 1559, pero es sin duda indispensable para ver como afecta al grupo luterano de la ciudad.

Atentamente: lol

cloud633