Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Cita de: cloud633 en 27 de Febrero de 2009, 00:28:02 AM
lol, acabaste CdHyF?
Terminé Tormenta de Espadas hacia finales de año pero no seguí con Festín de Cuervos por no encontrar la edición de tapa dura por ningún lado, así que me metí con Geralt de Rivia. Ahora llevo unas cien páginas del tercer libro de esa saga (dichosos exámenes que todo lo retrasan) y cuendo lo acabe, que no debería ser mucho tiempo, empezaré con Festín, que puede encontrar escondido en un Corte Inglés detrás de varios Juegos de Tronos y Choques de Reyes. Estaba un poco estropeada la sobrecubierta que llevan, pero habiendo llegado a pedirlos hasta en la editorial donde me decían que ni tenían intención de reeditarlo por ahora lo compré sin pensarlo dos veces y le puse celofán para arreglar un poco el desaguisado. Por lo menos la zona del lomo estaba bastante bien, que es lo que luego más se verá del libro.

Creo que ya lo dije alguna vez, pero tengo la manía de leer dos libros a la vez, uno para casa y otro cuando voy y vengo de la universidad. Ahí es cuando estoy con El Hereje, y ojalá el viaje durase más. Si el libro acaba cuando creo que acaba muy posiblemente esté ante el segundo libro que me haga soltar la lágrima :$ .

Atentamente: lol

lol

Cita de: lutien en 27 de Febrero de 2009, 01:00:15 AM
Lol, pillate un ebook ;D
Te repito lo que te dije hace tiempo, pagamelo :D. Además, ¿por qué yo? X-D

cloud633

Habladme de Geralt de Rivia, please, que os he leído a más de uno que lo estáis leyendo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Tampoco son tan tochos, El Hereje son algo más de 400 páginas, los de Geralt de Rivia que llevo leidos rondan las 300-400 con letra grandecita (no sé como serán el resto), CdHyF esos vale, aceptable que es tocho xD. Luego que haya leído recientemente La Caza Del Octubre Rojo eran unas 550 y El Caso Bourne por ahí también, no los veo tan tochos :-| .

Sobre Geralt de Rivia... pues si no te importa lo dejo para mañana, que puede ser largo y tengo ya sueño X-D.

cloud633

Descuida, yo también me marcho a dormir ;D. Mañana a mediodía me paso a ver si has escrito algo, si no, por la noche :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

wo ni i danio

Cita de: wo ni i danio en 26 de Febrero de 2009, 13:13:32 PM
no se si he escrito en este hilo o ultimamente, pero ahora  mismo me estoy leyendo el libro 3 de La torre oscura, la version de king de un universo estilo señor de los anillos (novela de gente andando palante mucho tiempo).

esta muy bien porque mezcla estupendamente los spagueti western con lo fantastico tolkiano y lo tipico de king.

y a lo que venia, se que existen unos comics basados en este mundo ¿alguien se los ha leido? San??requien?? es para saber si puedo leerlos comics durante la novela o es mejor esperar a acabar todos los libros.

pongo una imagen de uno de los comics

yo creo que roland le puede a batman (a ver si asi por lo menos me cuoteais X-D)
me autocueteo por necesidad

lol

Sobre Geralt de Rivia.

Es una saga de fantasía con fortísima influencia de las fábulas y leyendas occidentales, sobre todo polacas (a fín de cuentas el autor es polaco), de la que en bastantes ocasiones se burla. Se centran en Geralt de Rivia, brujo, o lo que es lo mismo, un cazador de monstruos profesional.

Los brujos son humanos que mediante varios brebajes han mutado y ganado con ello características sobrehumanas, como unas mejoras considerables en fuerza y velocidad o vista muy adaptable a la oscuridad, todo ello por su necesidad de enfrentarse a todo tipo de bestias. Sin embargo hay que remarcan que no matan "criaturas con intelecto propio". Son despreciados, pero útiles.

En el mundo de ésta serie de libros, los humanos son seres recientes que muy pronto ocuparon todo el espacio, arrastrando a las razas que previamente lo habitaban y generando los odios que cabe esperar por tal situación. Los personajes se muestran crueles e interesados y siempre todo puede salir mal, muchas veces por lo egoísta de la gente.

Destaca el uso del lenguaje, que depende de quien hable. No usa el mismo lenguaje un pueblerino que un hechicero (muy inmuscuidos en la política). Hasta cosas como el ceceo se marcan.

Los dos primeros libros son una colección de cuentos, importantes unos con respecto a otros y en los siguientes cinco libros, que ya forman parte de una única historia.

No sé que más decir sin colar destripes :( .

Tanis

Cita de: LHR en 12 de Febrero de 2009, 14:16:38 PM
Brooklyn follies, de Auster. Tenía ganas de leer algo suyo... he debido escoger lo peor, o eso espero (tengo esperando La trilogía de New York).

Con la trilogía estoy yo ahora y... bueno, tampoco me está entusiasmando. Normalito. No me ha atrapado, lo leo a ratos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

lol

Acabé ayer El Hereje. Al final se nota la crítica al miedo y la intolerancia con lo que se salía de la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana, pero en cualquier caso ha sido como dije, estar viviendo en la Valladolid de hace quinientos años en el cuerpo un tal Cipriano Salcedo. Magnífico lenguaje, muy rico en expresiones y detallista. Sin duda uno de los libros con los que más he disfrutado.

Puede echar un poco para atrás si no gustan las descripciones largas fijándose en cualquier detalle (por fortuna es algo que me encanta), pero aún así es una lectura muy recomendable.

wo ni i danio

¿estais hablando de el hereje del señor del tiempo?? supongo que no, pero como hablais de una critica a la iglesia, algo de relacion tienen

nota: me está gustando el 4º libro de la torre oscura, de que forma tan magistral se ha resuelto el problema por donde empieza el libro

lol

No, es El Hereje, de Miguel Delibes. Del señor del tiempo no conozco nada.

City17

Yo me he leído últimamente "Buenos presagios" de Gaiman y "La senda del perdedor" de Bukowski, ambos por segunda vez, ambas buenas novelas.

Tentacle Sex

'Allegro ma non troppo', de Carlo M. Cipolla. Compuesta por dos "ensayos" geniales. Y aunque todos se quedan con 'Las leyes fundamentales de la estupidez humana', me hizo todavía más gracia 'El papel de las especias (y de la pimienta en particular) en el desarrollo económico de la Edad Media'. Cómo se las tira a los ingleses, cuánta ira contenida.  X-D

Tanis

Sé que esto va a caer en el olvido, pero la semana pasada me terminé un libro de un tío que va a ser uno de mis escritores preferidos casi seguro. El libro era Tokio Blues y el escritor Haruki Murakami.

El domingo pasado me compré otro de él, pero como me estoy leyendo la guía del autoestopista galáctico, hasta que no termine este no empezaré el otro. Bueno, de hecho creo que leeré antes otro más...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 02 de Abril de 2009, 00:19:52 AM
Sé que esto va a caer en el olvido, pero la semana pasada me terminé un libro de un tío que va a ser uno de mis escritores preferidos casi seguro. El libro era Tokio Blues y el escritor Haruki Murakami.

El domingo pasado me compré otro de él, pero como me estoy leyendo la guía del autoestopista galáctico, hasta que no termine este no empezaré el otro. Bueno, de hecho creo que leeré antes otro más...

Te recomiendo 'Kafka en la orilla', del mismo Murakami.  :D