Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Primavera silenciosa. Desgarrador relato sobre el mundo en el que vivimos, eso sí, algo catastrofista y lejano en el tiempo.
Sin embargo los temas tratados, si bien puede que ya no sean tan graves, no son ni mucho menos ciencia ficción.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Cita de: Eriatarka en 08 de Abril de 2009, 20:11:31 PM
Cita de: Tanis en 05 de Abril de 2009, 23:31:28 PM
Cita de: Eriatarka en 04 de Abril de 2009, 02:29:40 AM
Hoy empecé 'Cien años de soledad' y voy por la mitad. Estoy que no quepo. Me he enamorado de la forma en que escribe García Márquez. Esta noche no pienso dormir para acabarlo. Después repetiré con él 'El Coronel no tiene quien le escriba', o 'Memoria de mis putas tristes'.

:sisi:

Cambiaría tu pastilla de jabón de manos por otra más ácida y urdida con el aceite de las croquetas. ¿A qué vienen esas risas?  X-D

Es la felicidad compartida que sentirás cada vez que escuches a alguien hablar sobre esa genial obra de arte... La alegría de saber que lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a atrapar a otro buen lector en su universo.

Cien años de soledad es la Vida. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Eriatarka

Cita de: Tanis en 08 de Abril de 2009, 20:17:03 PM
Cita de: Eriatarka en 08 de Abril de 2009, 20:11:31 PM
Cita de: Tanis en 05 de Abril de 2009, 23:31:28 PM
Cita de: Eriatarka en 04 de Abril de 2009, 02:29:40 AM
Hoy empecé 'Cien años de soledad' y voy por la mitad. Estoy que no quepo. Me he enamorado de la forma en que escribe García Márquez. Esta noche no pienso dormir para acabarlo. Después repetiré con él 'El Coronel no tiene quien le escriba', o 'Memoria de mis putas tristes'.

:sisi:

Cambiaría tu pastilla de jabón de manos por otra más ácida y urdida con el aceite de las croquetas. ¿A qué vienen esas risas?  X-D

Es la felicidad compartida que sentirás cada vez que escuches a alguien hablar sobre esa genial obra de arte... La alegría de saber que lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a atrapar a otro buen lector en su universo.

Cien años de soledad es la Vida. ;D

Podrá sonar exagerado, pero ha sido un libro que me ha "cambiado", por escribirlo de algún modo. He leído en él varios percances con los que podía sentirme identificado, y están descritos con un puño tan humanizado, que después de tanta tragedia, tantos momentos de soledad, y tantos recuerdos por añorar, sólo te queda un pequeño regusto de paz entre las muelas. Una calma que anestesia el estrés de diario, los dramas inoportunos y esporádicos, y los desastres que nunca tendrán arreglo y hay por tanto que acostumbrarse a ellos.

No sabría explicarlo de otro modo, es una especie de resignación sana y alentadora. Tener muy a cuenta que las fatalidades ocurren, y que no hay que oponerse a ellas, sino asimilarlas como un engranaje más del curso de las cosas.

Nena_Babs

El otro día ojeando la revista del circulo de lectores (la voy mirando a veces para ver lo que sale) vi uno que me llamó la atención.

Se trata de "La gloria de los niños" de Luis Mateo Díez.

¿Alguien que tenga referencias sobre él me podría decir que tal está? ¿Es "más de lo mismo"?

HighLight

No cuenta como libro, principalmente porque no lo es, pero he empezado a leer Bakuman. Es la nueva obra de la dupla Ohba-Obata (los de Death Note). De momento puedo decir que no tiene nada que ver con Death Note ni en tono ni en género ni nada, y también que me parece bastante inferior y, desde luego, una obra menor, pero debo decir que tiene algo que me entretiene y en general no puedo sacar otra conclusión que... que me gusta.

Ah, y sigo leyendo La Conjura de los Necios, despacito. Ya no me parece tan decepcionante, pero sigue sin engancharme y aunque soy consciente de sus virtudes mi ritmo sigue siendo algo agónico. Hoy leo un capítulo, mañaba dos páginas, después me tiro dos semanas sin leer nada... Supongo que os habrá pasado con alguno.

Tanis

Con cometas en el cielo estoy, y me está gustando bastante. Con etapas muy diferenciadas, supongo que en no mucho tiempo podré valorarle más.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Travis

lo ultimo q he leido ha sido

-"Los renglones torcidos de Dios"(de Tocuato Luca de Tena)le doy un 6/10,realmente esperaba aprender mas de psiquiatria y en realidad me ha decepcionado un poco por que se centra demasiado en la psicologia del personaje protagonista.

-"El Universo de Stephen Hawking"(7/10, principalmente por ser el libro dde he encontrado explicado el efecto Doppler de una forma más didactica lo q permiten entender otra serie de hallazgos relacionados  aunquye los ultimos capitulos no me resultaron muy aclaratorios pq expone ideas muy complejas(teoria de cuerdas y teoria del universo inflaccionario) en demasiado pocas paginas)

Ahora estoy con "Agujeros negros y tiempo curvo " de Thorne...por ahora apasionante
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Magenta

Cita de: Travis en 13 de Abril de 2009, 20:02:51 PM
lo ultimo q he leido ha sido

-"Los renglones torcidos de Dios"(de Tocuato Luca de Tena)le doy un 6/10,realmente esperaba aprender mas de psiquiatria y en realidad me ha decepcionado un poco por que se centra demasiado en la psicologia del personaje protagonista.

A mí me pareció un libro entretenido, tal vez porque no esperaba aprender nada de psiquiatría leyéndolo. De hecho hay cosas inventadas (como el castigo ese que los deja tontos-casimuertos, no recuerdo qué era exactamente lo que le administraban). Lo que realmente me enganchó fue la intriga de si la prota estaba realmente loca o no. En ese sentido está bien narrado, mantiene el suspense hasta el final. Pero es eso, un libro entretenido, sin más.

Yo estoy leyendo Cuentos de humor y de horror, de Saki. De momento me gustan sus ideas pero no su forma de llevarlas a cabo.
No estaba bien ni estaba mal, estaba bien y mal.

San_339

Anda que leer al fundador del periódico que más risa da de España...

Y por cierto, el más culto. El el único periódico que tiene una sección de cultura interesante, que no parezca hecha por niños.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2009, 13:17:15 PM
Anda que leer al fundador del periódico que más risa da de España...

Y por cierto, el más culto. El el único periódico que tiene una sección de cultura interesante, que no parezca hecha por niños.

tu mismo te respondes  :rolleyes:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

He pillado de la biblio "1984" y "El Conde de Montecristo", tenia ganas de pillarlos por banda.

El caso es que después de buscar en 2 centros comerciales, y alguna libreria, ya desesperado  y dispuesto a comprarlo por internet, me han sorprendido regalandome el primero de la serie "Canción de hielo y fuego"  :$

Me esperan 2 semanitas entretenidas :sisi:
Alquilo espacio para publi.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

lol

Al ritmo que voy te lees Festín de Cuervos antes que yo, aún no lo he empezado. Lo mío con estos libros es de traca X-D.

Atentamente: lol

cloud633

Luti, lol, High y demás lectores de CdHyF, ¿alguna novedad sobre Danza de Dragones? Yo suelo pasarme por su blog, pero el tío pasa xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

Cita de: cloud633 en 16 de Abril de 2009, 01:14:46 AM
Luti, lol, High y demás lectores de CdHyF, ¿alguna novedad sobre Danza de Dragones? Yo suelo pasarme por su blog, pero el tío pasa xD.
Hay un par de capítulos publicados en internet y traducidos, pero no sé nada más.

Se podrían hacer apuestas sobre ver que tarda más, la publicación de Danza de Dragones o el piloto de Juego de Tronos (espero que no la líen con esto) xD.

Además, desde que se publique a que esté disponible aquí echale al menos año y medio más, maldita bazofia de editorial los publica >:( .

Atentamente: lol