Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Así es Tentacle, exageradamente ornamentado, barroco y... bohemio.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Cita de: Tanis en 14 de Octubre de 2009, 22:19:13 PM

Tío, he mencionado a Gödel, uno de los metemáticos más importantes de todos los tiempos, el más importante de la edad contemporánea, y ni me dices cuánto molo por leer sobre él.

QUE TE JODAN.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: San_339 en 14 de Octubre de 2009, 22:22:28 PM
Cita de: Tanis en 14 de Octubre de 2009, 22:19:13 PM

Tío, he mencionado a Gödel, uno de los metemáticos más importantes de todos los tiempos, el más importante de la edad contemporánea, y ni me dices cuánto molo por leer sobre él.

QUE TE JODAN.

Psé, la verdad es que es un buen tío, pero para nada uno de los más importantes contemporáneos, que sí, ha logrado poner las mates patas arriba, es el artífice de una de las grandes crisis de las matemáticas, pero "poco" más. Pensé que leías sobre él y no de él.

La verdad es que has venido bastante molón. Eso sí, yo dije que había descubierto a EELS y ni siquiera me insultaste diciendo que era basura o parecido. Es decir, comido por servido.

San_339

Eels ya sacó todo lo que tenía que sacar de mi cuando nos los presentó Pes Hero. ¿O era Marc0? Da igual, en cualquier caso, parece que soy el único que tiene constancia de los aportes musicales de los foreros.

Oiré más de Eels, recordaré o descubriré, y ya te cuento.

Y tio, el teorema de incompretitud es genial. Y sobretodo, puso patas arriba la física, ¡se cargó el tiempo! Viene Newton y dice que es absoluto, luego el judio despeinado dice que es relativo... y su compañero de caminatas en Princetown dice que no existe. xD

¿Has leído sobre sus Universos Rotatorios? Pasaron bastante desapercibidos por la extrema dificultad del tema, o por lo anonadados que se quedaron los coetáneos, pero la verdad es que, como dice Stephen Howpkings al respecto del tema, como se descubra en el futuro que es cierto, destruye gran parte de la física conocida.

Por cierto, este verano estaba leyendo la revisión a la relatividad especial de MInkowsky, el maestro del judío que le abrió paso cuando estaba bloqueado, y hubiera deseado ser tú... me enteré de poco, más bien nada. Y mira que le tenía ganas puestas...

Tanis

Llevo tiempo sin leer "divulgación". Lo último que me compré fueron los Elementos de Euclides y espero leerlos algún día pacientemente. Me emocioné por tener semejante obra entre mis manos. Fueron caros pero mereció la pena.

No creas que hubiese sido bueno ser yo. La verdad es que cierta parte de las mates la tengo bastante olvidada. Sé que tengo potencial y si me pongo posiblemente podría con ello, pero ahora mismo me dejas eso y no me enteraría de casi nada. Eso sí, espera un tiempo a que decida si seguir con el doctorado o empezar física y hablamos... jeje.

Disfruta de tus lecturas y no desesperes. Son cosas complicadas.

San_339

Eh, eh, me he leído la Crítica de la Razón pura y me he enterado del 3%, ¿crees que hay algo de ciencia más complicado que eso?

Travis

Cita de: San_339 en 14 de Octubre de 2009, 23:05:12 PM
Eh, eh, me he leído la Crítica de la Razón pura y me he enterado del 3%, ¿crees que hay algo de ciencia más complicado que eso?

Temas como:

teoria cuantica
teoria de supercuerdas
teoria de la relatividad

entiende esto y entenderas cualquier cosa.

la filosofia de la ciencia es interesante ,pero no vale una mierda si la comparamos con el mas simple de los conocimientos cientificos practicos,es más, hay gente que no sabe ,o sabía, nada sobre filosofia de la ciencia y son geniales cientificos,por ejemplo Feynmann.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

"Ya domino la ciencia, ¿puedo ahora estudiar filosofía?"

by Wittgestein.

NO quieor entrar en ninguna confrontación vacía carente de sentido o término. Pero como tú lo has dicho, conocimientos PRÁCTICOS: ingeniería. Un altísimo porcentaje de la ciencia natural es paja.

Además, tenemos el ejemplo de Feynmann, pero los grandes científicos eran tan doctos en filosofía como en ciencia. Es más, Einstein sabía MUCHO más de filosofía que de ciencia. Y Newton, tres cuartos de lo mismo. Y muchos más. En el libro que me estoy leyendo ahora, explica que la teoría de la relatividad no es más que una aplicación de los conjuntos kantianos... y sí, con extractos de cartas de Einstein en los que él no deja de establecer sus influencias.

Rafisnicov

El mercado y la globalización - José Luis Sampedro.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Travis

Cita de: San_339 en 15 de Octubre de 2009, 18:10:53 PM
"Ya domino la ciencia, ¿puedo ahora estudiar filosofía?"

by Wittgestein.

NO quieor entrar en ninguna confrontación vacía carente de sentido o término. Pero como tú lo has dicho, conocimientos PRÁCTICOS: ingeniería. Un altísimo porcentaje de la ciencia natural es paja.

Además, tenemos el ejemplo de Feynmann, pero los grandes científicos eran tan doctos en filosofía como en ciencia. Es más, Einstein sabía MUCHO más de filosofía que de ciencia. Y Newton, tres cuartos de lo mismo. Y muchos más. En el libro que me estoy leyendo ahora, explica que la teoría de la relatividad no es más que una aplicación de los conjuntos kantianos... y sí, con extractos de cartas de Einstein en los que él no deja de establecer sus influencias.

De hecho, Einstein estaba tan convencido que el Universo era estatico e infinito ,que sus propios hallazgos cientificos le parecia que debian de estar mal ,recordemos la metedura de pata de la constante cosmologica.

Eso por no remontarnos en el tiempo y discutir el freno que supuso para el avance de la ciencia,y de la humanidad, ideas como las aristotelicas;la culpa de esto no la tuvo el mismo Aristoteles sino las interpretaciones torticeras que se hicieron de sus escritos e ideas.

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

Atríbúyeselo a la Iglesia, no al Griego.

Pero vamos, negar que los grandes matemáticos y físicos modernos eran tanto o más de filósofo que de lo suyo... es absurdo.

¿Otro ejemplo? Alan Turing, el mariconazo de Blancanieves. ¿Más? Mach, con sus oposiciones absolutas al positivismo idealista del círculo de Viena.

wo ni i danio

Gracias a este hilo he sentido curiosidad por el mundo de las matemáticas y la abstracción lógica y decidí poner un reto de verdad a mi gran potencial intelectual. Me he comprado "números pares, impares e idiotas" de sin duda unos grandes matemáticos como son  Juan José Millas y Antonio Fraguas; esta siendo el libro mas difícil de leer de mi vida y ya me he quedado dormido 4 veces solo con buscar el índice, menos mal que tiene explicaciones gráficas avanzadas.

Aqui os dejo un pasaje, sin duda no se trata de literatura ligera:

EL CASO DEL NÚMERO DISCAPACITADO

San_339

Cita de: wo ni i danio en 16 de Octubre de 2009, 19:01:33 PM
Gracias a este hilo he sentido curiosidad por el mundo de las matemáticas y la abstracción lógica y decidí poner un reto de verdad a mi gran potencial intelectual. Me he comprado "números pares, impares e idiotas" de sin duda unos grandes matemáticos como son  Juan José Millas y Antonio Fraguas; esta siendo el libro mas difícil de leer de mi vida y ya me he quedado dormido 4 veces solo con buscar el índice, menos mal que tiene explicaciones gráficas avanzadas.

Eres retrasado mental y formas un muro de ironía respecto al tema para que los demás creamos que te da igual.

Eres gilipollas, lo sabes, lo sabemos. No intentes engañarnos. Te sientes mal por ello y te casaste con una china.

Tanis

Pues a mí me ha gustado la historia, aunque no entiendo muy bien eso de que los números más altos sean mejores. Todo el mundo sabe que el 6 es un número perfecto...

Auron

Cita de: San_339 en 16 de Octubre de 2009, 21:10:22 PM
Cita de: wo ni i danio en 16 de Octubre de 2009, 19:01:33 PM

Eres retrasado mental y formas un muro de ironía respecto al tema para que los demás creamos que te da igual.

Eres gilipollas, lo sabes, lo sabemos. No intentes engañarnos. Te sientes mal por ello y te casaste con una china.

Ay dios que me da algo X-D X-D X-D

Por los dos post eh, son ambos graciosos.

Tanis, creo que lo único perfecto es la constante de estructura fina.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!