Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

La fantasía mola, pero no cuando se convierte en tu única lectura. Y esto es algo que ocurre bastante en estos mundos de internet.

El otro día me dejó un compañero del insti El largo Halloween y me gustó un montón. Un cómic bueno de Batman con una historia inspirada en El Padrino. Molan las novelas negras. No obstante tiene puntos para mí flojos, como que parezca una sucesión de cameos en lo que respecta a los "malos" y dé muchas cosas por sabidas. Tengo la sensación que es como cuando haces un modificación de un juego por ejemplo el quake, metiendo personajes de el señor de los anillos. Ahora mismo no me acuerdo de la palabra, aunque la tengo en la punta de la lengua, ¿alguien se acuerda?

Por cierto, me gustaría saber qué opina nuestro experto en cómics, San, sobre El largo Halloween...

¿Port?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Tanis en 23 de Octubre de 2009, 22:08:08 PM
La fantasía mola, pero no cuando se convierte en tu única lectura. Y esto es algo que ocurre bastante en estos mundos de internet.

Estamos de acuerdo. Yo llevaba años sin leer ningún libro de ese tipo, y no pensaba que lo volviera a hacer. Pero bueno, resulta que ahora me he encontrado con un par de sagas que están bien.

San_339

Requiem, no digas chorradas.

Y que Wayne le diera su identidad mientras iba al fisoterapeuta, fue INDIGNANTE. Nunca me sentí tan molesto con un comic, salvo por la adaptación de Wanted al cine.

Y Quesada no es tan buen dibujante. No. NO entiendo como muchos le ponen por delante de Mazzuchelli o Bolland. Y como pintor, que para mi no es dibjante, Dave McKean es soberbio. Pero claro, hablamos del mejor comic de Batman para San_339...

Por cierto, me enteré hace poco que fue el dibujante d elas portadas de Sandman. Genial.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Confiesa, ¿a quién tienes en el msn? :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Requiem

Hablo de los cuatro números que introducen a Azrael. Técnicamente PER-FEC-TOS.

Guión pulido. Planos de manual. PER-FEC-TO. Qué bien cuidado todo, desde la primera hasta la última viñeta, qué elegancia presentando personajes, como el tratamiento de LeHah o la última viñeta.

O'Neil no es un genio. Sus comics de Question son buenos pero desde luego la saga normal de Azrael en Batman y como serie solitaria son de aficionado.

Pero a veces se luce. 'La espada de Azrael' es una de las más ejemplares. Perfecta. Le guardo más estima a este cómic que a La última cacería de Kraven.

Requiem

Ah, y la introducción elegante de una elemento sobrenatural en Batman: desde la ambigüedad, nunca dando a entender si es real o imaginación del personaje. Así como la forma de mostrarnos al demonio Biis y hacer que aunque Wayne vaya de paisano sea nuestro Batman, con el logo tras la cazadora creando semblante en plena viñeta, acaparando estrellato.

Qué delicia de planos, por Dios. Qué escuela de técnica.

Da igual que luego Jean Paul Valley fuera desaprovechado en sagas cutres. Esta miniserie de cuatro números es magistral de principio a fin.

Requiem

Por cierto, ya que hablas de McKean, en mis cómics de La espada... de los años 90 e el primer número claro que te demuestran que a fin de cuentas es dibujante. Sale un extra de Sandman guionizado por Gaiman y dibujado por su colega titulado "Miedo a caer" que me gusta bastante.

Estoy mirando las primeras páginas del tercer número y son la puta hostia en cuanto a lucidez narrativa. Iba a escanearlas y colgarlas, pero en el piso de mi hermana no tengo escáner.

lol

No creo que lea todas las historias del libro que dije antes, me parece demasiado extraño y a veces hasta absurdo.

Cita de: cloud633 en 23 de Octubre de 2009, 19:50:02 PM
Yo conocí Canción de Hielo y Fuego, y Radiohead, a la vez 8). De hecho siempre que escucho algo del OK Computer me vienen recuerdos de Juego de Tronos...
A mí que con la música se me vengan a la cabeza libros sólo me pasa con dos canciones, y no sé su título ni nada, son las dos con las que llevan tocando los cojones en el tren los mismos grupos de sudamericanos cada día X-D . No me gusta leer con música, me descentra, y es curioso porque puedo aislarme de cualquier otra cosa, pero no de la música.

Atentamente: lol

San_339

Voy a leerme otra vez La Espada de Azrael. Me iba a leer hoy de nuevo Las Benévolas (¿el comic más bonito escrito?), pero el puto Loco me ha pegado el mono por el caballero.

Tanis

Es frustrante sacar un tema de conversación pero que te ignoren vilmente. Hablo de el largo Halloween y ni Crístofer dice algo, aunque lo hacen de algo parecido.

Y bueno, yo leo fantasía de vez en cuando. O ciencia ficción. Creo que el próximo del género será el juego de Ender.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Requiem

A ver, es que del Halloween de Loeb me acuerdo poco. Pero me gustó su final.

Así y todo, no dejan de venirme a la cabeza cómics de Bats que me gustan más: dede los números sueltos de Legends of the Dark Knight (como Sanctum hasta especiales como El Ankh.

San_339

Tanis, no te había leído, perdona. xD

Ahora ando liado, ya hablaré del lago Hallowen, pero no es de lo que más me gusta.

Por cierto, ahora ando por el segundo comic de La Espada (sólo tengo 1, 2 y 3), el cuarto lo tenía que coger de la biblioteca, y la primera pelea, cuando dice Batman "hasta ahora te lo he puesto fácil, saca la espada y la cosa se te pondrá fea"... xD Es lo que me gusta de Wayne, su chulería, para irse de la conversación cuando le dices algo interesante, para ligarse a misses, o para vacilar  a un super-hombre evangélico que tiene una espada de fuego... pero por algo es el mejor luchador que existe.... después de Bane.

San_339

¿Sabéis que es lo pero de La espada de Azrael? Que Wayne va con gafas de sol. Nunca ha llevado. Y nunca debería llevar.

Requiem

Las lleva en casi toda la etapa de los 50 cuando va de incognito, mucho antes de estabilizar la imagen de Cerillas Malone, su tercer alter ego.

Es un tio de 30 años de apariencia tractiva pero estandar, pero sin un seudoantifaz, como unas gafas enormes cubriendole la cara, mucha gente se solia quedar con sus rasgos cuando iba de paisano en sitios donde nadie sabia que Bruce Wayne no era un alfeñique poco interesado en moverse de casa.
.