Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: Requiem en 24 de Octubre de 2009, 01:04:13 AM
Las lleva en casi toda la etapa de los 50 cuando va de incognito, mucho antes de estabilizar la imagen de Cerillas Malone, su tercer alter ego.

Es un tio de 30 años de apariencia tractiva pero estandar, pero sin un seudoantifaz, como unas gafas enormes cubriendole la cara, mucha gente se solia quedar con sus rasgos cuando iba de paisano en sitios donde nadie sabia que Bruce Wayne no era un alfeñique poco interesado en moverse de casa.
.

¿Te puedes creer que no me viene a la cabeza ninguna imagen de Wayne con gafas, salvo esa? Y no he leído mucho de los 50, pero algo, sí.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Acabé Trópico de Cáncer. Atrás lo analicé, y me habré quedado corto. Un trabajo humano como pocos, escrito por alguien que se compara con las hienas y que se dibuja a su vez deshumanizado. Tacto por lo verídico, cazador y presa de los hechos y la observación.

Nunca antes me impresionó tanto un libro.

PD. Estoy por pillarme ahora Primavera negra, y la Trilogía de la Crucifixión rosada: Sexus, Nexus, y Plexus. Trópico de Capricornio ya lo tengo. Pienso empaparme de Miller hasta que me caiga pesado, si es eso posible.

Tentacle Sex

Sigo a lo mío, de pesado con Trópico de Cáncer. Qué sorpresa me he llevado ahora al enterarme de que "Tania" es el pseudónimo que empleó Miller para Anaïs Nin.

Estoy leyendo Alicia a través del espejo. El fin de semana próximo me prestarán Lanzarote, de Houellebecq. Conociendo la isla, me gustaría verla sumida en el universo literario del francés.

Es_Lupus

Ahora estoy leyendo "Hermosos y malditos" de Scott Fitzgerald

Requiem

Cita de: Es_Lupus en 29 de Octubre de 2009, 16:31:54 PM
Ahora estoy leyendo ?Hermosos y malditos? de Scott Fitzgerald

Yo soy hermoso y maldito. Debería estar entre tus dedos también.

Tentacle Sex

Terminé "Alicia a través del espejo". Excelente continuación. Muy diferente de "El País de las Maravillas", aún sin poderles reprochar algo a las dos. Digamos que el primero es más intuitivo y disparatado, y el segundo más sesudo y conmovedor.

A todo esto, traducciones como esta me convencen una vez más del error que supone afirmar "las notas de pie de página son el fracaso del traductor"; en absoluto, las codicio.

Crescendolls

Cita de: Tentacle Sex en 04 de Noviembre de 2009, 23:54:25 PM
Terminé "Alicia a través del espejo". Excelente continuación. Muy diferente de "El País de las Maravillas", aún sin poderles reprochar algo a las dos. Digamos que el primero es más intuitivo y disparatado, y el segundo más sesudo y conmovedor.

A todo esto, traducciones como esta me convencen una vez más del error que supone afirmar "las notas de pie de página son el fracaso del traductor"; en absoluto, las codicio.

Curioso... Yo acabé "Alicia en el país..." y ahora estoy con "...a través del espejo"...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Requiem

Requiem

El poema de Los consejos del padre me encantó en la traducción de Cátedra.

Padre, pues ya sois anciano
¿no os parece un desatino
teniendo el pelo ya cano
andar siempre haciendo el pino?
¿Como es que no llevais traza
de sentar la calabaza?

De joven -el padre dijo-
temi lastimarme el seso,
pero hoy que s,e querido hijo
que no tengo nada de eso
¡hago el pino y la campana
siempre que me da la gana!

Tentacle Sex

Es de Alianza Editorial, traducido por Jaime de Ojeda. Me gustó por un lado que desgranase la obra con fuentes y opiniones de todo tipo en las notas marginales, y su "Jabberwocky" es una gozada. Además, trae consigo "Una avispa con peluca": capítulo que Carroll omitió a proposición de Tenniel.

Requiem

Esa la lei en el instituto, pero para mi gusto la que está genial es la de Cátedra.

La segunda parte de Alicia es más elaborada y pierde en frescura lo que gana en sustancia, la gozada es leerse las dos seguidas. Una te estimula sobre todo emocionalmente y la otra sobre todo reflexivamente, aunque ambas tienen buena parte de las dos virtudes.

Requiem

Edito y fulmino.

Tentacle Sex

Cita de: Requiem en 05 de Noviembre de 2009, 00:09:50 AM
Esa la lei en el instituto, pero para mi gusto la que está genial es la de Cátedra.

La segunda parte de Alicia es más elaborada y pierde en frescura lo que gana en sustancia, la gozada es leerse las dos seguidas. Una te estimula sobre todo emocionalmente y la otra sobre todo reflexivamente, aunque ambas tienen buena parte de las dos virtudes.

Eh, me ha gustado la definición.  :o

Quizá pille la de Cátedra para así releer los poemas, principalmente; la poesía traducida raramente me deja con buen sabor de boca, y nunca está de más probar con distintas versiones.

Tentacle Sex

Requiem

A mi me gustó mucho. Cuando acabes podrás comparar la versión de Bresson y la de Visconti.