Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:11:54 AM
Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:09:12 AM
Porque como bien sabes la probabilidad de cruzarte con alguien que justamente haya terminado el libro ese día es baja, menor que el 10% que tú le otorgas.

Tanis, ¿tú también?

¿Me puedes explicar por qué es más probable encontrarse a gente que va por el 5% del libro que a gente que va por el 95%?

No, yo he sacado punta a tu comentario de gente que va con el libro empezado, lo cual incluye del 1% al 99%, aproximadamente, que es significativamente más probable que ir con el libro acabado por ahí.
Si te digo la verdad no me fijo tanto, aunque sí me llama la atención cuando les quedan pocas páginas.

De todas formas entendería que hubiese poca gente con el 95% del libro leído en el metro, ya que llegado a ese punto seguramente le esté gustando tanto que pueda terminarlo en casa o cualquier sitio. Es como si participas en una carrera: al principio irás despacio intentando guardar fuerzas, sin prisa, pero en los últimos metros acelerarás porque sabes que ya no te queda tanto y puedes echar el resto. Parecido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Sara_aguilera13

Boone es amor

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:18:14 AM
No, yo he sacado punta a tu comentario de gente que va con el libro empezado, lo cual incluye del 1% al 99%, aproximadamente, que es significativamente más probable que ir con el libro acabado por ahí.

¿Y eso qué tiene que ver?

CitarDe todas formas entendería que hubiese poca gente con el 95% del libro leído en el metro, ya que llegado a ese punto seguramente le esté gustando tanto que pueda terminarlo en casa o cualquier sitio.

:roto2:

CitarEs como si participas en una carrera: al principio irás despacio intentando guardar fuerzas, sin prisa, pero en los últimos metros acelerarás porque sabes que ya no te queda tanto y puedes echar el resto. Parecido.

¿Cómo cojones va a significar más entusiasmo leer el libro en el metro que en tu casa? Si lo lees en el metro es porque tienes que leerlo incluso ahí de las ganas que tienes.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:15:11 AM
Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:10:40 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:08:59 AM
¿Primer caso favorable? ¿Tú has visto cómo está el metro por las mañanas?

Me ha dolido que me incluyeses en tu estudio de esa manera, por más que haya querido provocarte al poner mi comentario. No puedes usar un caso anómalo en mi vida para justificar un enunciado tuyo!!

La probabilidad incondicional de que alguien venga sin querer con un ejemplo muy conveniente para mi argumentación es muchísimo más baja que la probabilidad de que alguien venga a hacerlo condicionada a que es un caso muy extendido.

Ya sé que tú en probabilidad andas oxidado, pero con un pequeño esfuerzo seguro que lo captas. ;D

Bueno, no te creas que ando taaan oxidado.

Vale, la probabilidad de que yo corroborase tu enunciado era baja, pero eso no lo hace cierto, porque como bien dices era probabilísticamente difícil mi aparición, que al estudiarlo estadísticamente lo convierte en no representativo. Yo era un caso anómalo. Vamos, que te ha tocado la lotería y no por ello puedes generalizar sobre ella.

Además ya te he dicho que te lo he puesto en bandeja porque yo estaba leyendo vuestra discusión...

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:25:16 AM

¿Cómo cojones va a significar más entusiasmo leer el libro en el metro que en tu casa? Si lo lees en el metro es porque tienes que leerlo incluso ahí de las ganas que tienes.

Lo lees en el metro para entretenerte con el trayecto. Cuando estás muy enganchado te lo llevas a cualquier sitio, porque la prioridad no es entretener si no saber qué coño pasa.

¿No dices nada de mi link?

Boone es amor

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:26:36 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:15:11 AM
Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:10:40 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:08:59 AM
¿Primer caso favorable? ¿Tú has visto cómo está el metro por las mañanas?

Me ha dolido que me incluyeses en tu estudio de esa manera, por más que haya querido provocarte al poner mi comentario. No puedes usar un caso anómalo en mi vida para justificar un enunciado tuyo!!

La probabilidad incondicional de que alguien venga sin querer con un ejemplo muy conveniente para mi argumentación es muchísimo más baja que la probabilidad de que alguien venga a hacerlo condicionada a que es un caso muy extendido.

Ya sé que tú en probabilidad andas oxidado, pero con un pequeño esfuerzo seguro que lo captas. ;D

Bueno, no te creas que ando taaan oxidado.

Vale, la probabilidad de que yo corroborase tu enunciado era baja, pero eso no lo hace cierto, porque como bien dices era probabilísticamente difícil mi aparición, que al estudiarlo estadísticamente lo convierte en no representativo. Yo era un caso anómalo. Vamos, que te ha tocado la lotería y no por ello puedes generalizar sobre ella.

Además ya te he dicho que te lo he puesto en bandeja porque yo estaba leyendo vuestra discusión...

Que tu aparición diciendo eso sea poco probable hace precisamente que por el teorema de bayes la probabilidad de que esté muy extendido tu caso sea MUY alta.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Junio de 2010, 00:28:01 AM

Lo lees en el metro para entretenerte con el trayecto. Cuando estás muy enganchado te lo llevas a cualquier sitio, porque la prioridad no es entretener si no saber qué coño pasa.

¿No dices nada de mi link?

Sino ahí va todo junto. Ahora sí. ;D Y lo de tu link sí que lo sabía, pero no te dije nada porque te quería tocar las naricillas un poco. Bueno, vaaaale, me pasé de listo ahí. xD

Y según tu teoría, la probabilidad de leerse un libro en el metro AUMENTA cuando el libro se hace interesante, no disminuye.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:18:14 AM

¿Y eso qué tiene que ver?

Que simplemente estaba sacando punta a tu comentario... ¿de verdad no lo entiendes? No quiero volver a explicarlo. Dijiste que la gente iba con los libros empezados y yo simplemente dije que claro, no iban a ir con ellos terminados.

CitarDe todas formas entendería que hubiese poca gente con el 95% del libro leído en el metro, ya que llegado a ese punto seguramente le esté gustando tanto que pueda terminarlo en casa o cualquier sitio.

:roto2:
Estoy medio trolleando. Intentando justificar lo injustificable, si tu observación de que siempre van leyendo las primeras páginas fuese cierta, que no lo sé. Cuando a la gente le queda poco para terminar, lo leen del tirón, al igual que en una carrera lo das todo en los últimos metros.

CitarEs como si participas en una carrera: al principio irás despacio intentando guardar fuerzas, sin prisa, pero en los últimos metros acelerarás porque sabes que ya no te queda tanto y puedes echar el resto. Parecido.

Para mí demuestra más entusiasmo leerlo en casa porque la gente que lee en el metro lo hace porque se aburre y en casa hacen otras cosas.

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:28:02 AM
Que tu aparición diciendo eso sea poco probable hace precisamente que por el teorema de bayes la probabilidad de que esté muy extendido tu caso sea MUY alta.

¿Estás trolleando? No entiendo cómo relacionas una probabilidad baja con el hecho de que al jugar con probabilidades condicionadas ésta crezca mucho. Creo que en general no tiene por qué influir. ¿Podrías ponerme un ejemplo numérico? Que ahora me ha entrado curiosidad...

Sé que puedes querer decir con la aparición de un caso anómalo en estadística, pero en el teorema de Bayes...

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:34:41 AM
Que simplemente estaba sacando punta a tu comentario... ¿de verdad no lo entiendes? No quiero volver a explicarlo. Dijiste que la gente iba con los libros empezados y yo simplemente dije que claro, no iban a ir con ellos terminados.

No dije "empezados". Dije "por el principio".

Zopenco.

Para mí demuestra más entusiasmo leerlo en casa porque la gente que lee en el metro lo hace porque se aburre y en casa hacen otras cosas.

¿Y si te aburres en el metro no incrementa tus ganas de leer un libro en el metro? ¿No te das cuenta de que hablamos de la probabilidad de ver a alguien leyendo en el metro y no en otro sitio?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:42:07 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:28:02 AM

¿Estás trolleando? No entiendo cómo relacionas una probabilidad baja con el hecho de que al jugar con probabilidades condicionadas ésta crezca mucho. Creo que en general no tiene por qué influir. ¿Podrías ponerme un ejemplo numérico? Que ahora me ha entrado curiosidad...

Sé que puedes querer decir con la aparición de un caso anómalo en estadística, pero en el teorema de Bayes...

Suceso A1: que sea un caso extendido.
Suceso B: que aparezcas por el foro a decirlo.

Cuanto menor sea P(B), mayor será P(A1|B). Conclusión: SIEMPRE TENGO RAZÓN.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:42:38 AM

Zopenco.

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:06:27 AM
Yo no he generalizado. He hablado del 90%. La cuestión es que la gran mayoría va con libros empezados.

No me llames zopenco. ¿Ahora?

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:30:47 AM

Sino ahí va todo junto. Ahora sí. ;D Y lo de tu link sí que lo sabía, pero no te dije nada porque te quería tocar las naricillas un poco. Bueno, vaaaale, me pasé de listo ahí. xD

Y según tu teoría, la probabilidad de leerse un libro en el metro AUMENTA cuando el libro se hace interesante, no disminuye.

Me he colado con el sino. Eh, ya era hora de que reconocieras que no siempre llevas razón. Te has ganado que postee otra foto con luz artificial.

Y según mi teoría, el libro conforme más interesante es, más horas le dedicas al día. Por lo tanto lees tanto en el metro, como en casa, lo que comporta que en el metro la gente vaya normalmente por el principio y no por el final. Te haré una explicación más esquemática.

Libro de 400 páginas.

páginas 1-200: las lees sólo en el metro.

páginas 201-400: las lees en el metro, caminando por la calle, en la cama...

Eso hace que leas las primeras 200 páginas en el metro, pero no las 200 restantes en su totalidad.

Boone es amor

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Junio de 2010, 00:46:48 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:42:38 AM

Zopenco.

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:06:27 AM
Yo no he generalizado. He hablado del 90%. La cuestión es que la gran mayoría va con libros empezados.

No me llames zopenco. ¿Ahora?

Pero ahí me refería a "por el principio". Se deduce fácilmente de lo primero que le dije a Ichigo y tú has interpretado "empezados" de un modo distinto al que yo quería.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 12 de Junio de 2010, 00:50:19 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 00:30:47 AM

Me he colado con el sino. Eh, ya era hora de que reconocieras que no siempre llevas razón. Te has ganado que postee otra foto con luz artificial.

Y según mi teoría, el libro conforme más interesante es, más horas le dedicas al día. Por lo tanto lees tanto en el metro, como en casa, lo que comporta que en el metro la gente vaya normalmente por el principio y no por el final. Te haré una explicación más esquemática.

Libro de 400 páginas.

páginas 1-200: las lees sólo en el metro.

páginas 201-400: las lees en el metro, caminando por la calle, en la cama...

Eso hace que leas las primeras 200 páginas en el metro, pero no las 200 restantes en su totalidad.

Ok, es un razonamiento válido. Sin embargo, yo creo que la gente le dedica más tiempo a leer un libro al principio. Eso es lo que me pasa a mí, al menos.
Oh, las vampiresas!