Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Los que llevan en el título el nombre de algún personaje famoso normalmente son malos.

Kuranes

Hace ya un tiempo que no puedo con la narrativa, en especial la fantástica, no sé qué me pasa. Ya casi sólo leo historia, sobre todo militar.

Ahora estoy con Numancia, de José Luis Corral Lafuente.

Kuranes

Cita de: Eriatarka en 26 de Septiembre de 2011, 23:29:58 PM
Eso sí, tenía un genio particular para introducirte en sus mundos de mascaradas, inquisiciones, pestes y coles. Me costará encontrar un sustituto.

Borges, pero creo que ya lo conocías.

Léete a Demian de Hermann Hesse. Y el Figón de la Reina Patoja de Anatole France, a ti te gustará. Ah, y Bomarzo de Mújica Láinez.

Ronald Dworkin

Cita de: jimmythegreattt en 27 de Septiembre de 2011, 00:37:29 AM
Los que llevan en el título el nombre de algún personaje famoso normalmente son malos.

Aún deben resonar mis carcajadas de cuando tuve la "suerte" de leer El Club Lovecraft. Llegaba a ser todo tan ridículo que habría dado vergüenza ajena aunque fuera una parodia. Lo peor del caso es que no lo era, no.

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2011, 08:24:43 AM
Léete a Demian de Hermann Hesse. Y el Figón de la Reina Patoja de Anatole France, a ti te gustará. Ah, y Bomarzo de Mújica Láinez.

Demian es una gran novela. Quizás mi favorita de Hesse, por encima de El lobo estepario, aunque probablemente esta última sea más conocida. Un día de estos tengo que darle otra oportunidad a Siddharta, en su momento la dejé casi al principio porque me aburría.

Arquitecto Danés

Dale una oportunidad a Siddharta, hombre, y enfócala del modo pseudo-biográfico.

Demian es un libro que si no lees con 16 años, a no ser que seas un tipo con etapas mentales desfasadas con Kuranes, no cala.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.
Ni la una, ni la otra... elijo... ¡ambas!

Ronald Dworkin

Volveré a ponerme con Siddharta cuando termine lo que tengo entre manos, sí. Y Demian lo leí con la edad que dices, así que imagino que eso influyó en que me calara tanto. Aunque bueno, al margen de las cuestiones sentimentales y de desarrollo personal, nunca es tarde para disfrutar con un buen libro.

Con Oscar Wilde pasa algo parecido. Si eres inglés y homosexual te llegará mucho más, pero a pesar de ello merece ser leído por todo el mundo por su maravillosa prosa.

Arquitecto Danés

Yo estoy con Por el camino de Swann. No me voy a leer la saga entera, que ya lo hice y no tengo cuerpo. Quería recrearme en el perfecto análisis de los procesos memoritivos humanos.

Además, todo es vanidad, y tomar un café leyendo el libro más importante escrito en francés hace que las chicas españolas te miren con deseo.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.

wo ni i danio

Eriatarka

Cita de: Kuranes en 27 de Septiembre de 2011, 08:24:43 AM
Cita de: Eriatarka en 26 de Septiembre de 2011, 23:29:58 PM
Eso sí, tenía un genio particular para introducirte en sus mundos de mascaradas, inquisiciones, pestes y coles. Me costará encontrar un sustituto.

Borges, pero creo que ya lo conocías.

Borges lo conozco y me encanta, sí; Demian, bueno, lo pillé ya mayor. De Hesse me quedo con su obra más ligera, Siddharta. Tomaré nota de los otros dos, especialmente del último, si es que tiene que ver con el jardín de Bomarzo.

Y ya que nombras a Anatole France, ¿qué me dices de Los dioses tienen sed? Que lo tengo en algún cajón esperando.

Arquitecto Danés, ¿me recomiendas la saga de En busca del tiempo perdido? Hay que tener valor para arrancar con tanto libro... y tiempo. Me sucede igual con la saga de Balzac. Ya tocará.

Arquitecto Danés

Estamos hablando de Proust. Es como el Tolstoi post-Cosacos, hay que cogerlo con MUCHAS ganas o te derrota a las 200 páginas. A no ser que no busques el placer simultáneo y quieras dilucidar acerca de la técnica, en cuyo caso, ábrelo por cualquier página y empieza a leer en cualquier línea.

Son libros de verano.

Kuranes

Cita de: Arquitecto Danés en 27 de Septiembre de 2011, 11:52:34 AM

Demian es un libro que si no lees con 16 años, a no ser que seas un tipo con etapas mentales desfasadas con Kuranes, no cala.

Eh que lo leí con 18.  :-D

Y Tentacle tiene 21 o 22, aún le puede llegar.

Kuranes

Cita de: Eriatarka en 27 de Septiembre de 2011, 15:50:09 PM

Borges lo conozco y me encanta, sí; Demian, bueno, lo pillé ya mayor. De Hesse me quedo con su obra más ligera, Siddharta. Tomaré nota de los otros dos, especialmente del último, si es que tiene que ver con el jardín de Bomarzo.

Y ya que nombras a Anatole France, ¿qué me dices de Los dioses tienen sed? Que lo tengo en algún cajón esperando.

¿Demian ya lo conoces? No eres tan viejo para identificarte con él, pero bueno. Recomiendo en general también El lobo estepario y el Juego de los abalorios, este último si se tienen tendencias ascéticas e interés por la Iglesia y su historia. Va de ser un sacerdote cristiano 2.0, de un cristianismo refundado sobre nuevas bases influidas por el budismo. Paja mental total de Hesse, pero atractiva si ya digo te interesa la vida ascética, lo cual no es tu caso.  :-D

De Anatole France me gustan sobre todo El Figón de la Reina Patoja y La Isla de los Pingüinos, este último no te lo recomiendo porque es una sátira de la historia de Francia y a ti la historia ni fu ni fa.

Bomarzo, sí, va del jardín, es una especulación sobre la vida de su patrocinador y un retrato colorido y espectacular del Renacimiento italiano.

wo ni i danio

esta claro, o requiem o san

tanis, que en offtopicalia no te han bajado el sueldo, haz algo con los multis, aunque sea decirnos quienes son

Arquitecto Danés

También estoy leyendo filósofos españoles, que son fascinantes. Realmente en España tuvisteis una contra-cultura franquista increíble.

Gente como Unamuno... leo ahora por primera vez Del Sentimiento Trágico de la vida, y aunque por cuestiones idiomáticas vaya muy despacio, es uno de los desgloses onto-teológicos más profundos que he leído en el siglo XX.

Tenéis mucha suerte. El pueblo español fue tan rico y elevado... ¿cómo habéis caído tan bajo?

Eriatarka