Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

Cita de: Crescendolls en 28 de Septiembre de 2011, 18:47:22 PM
Cita de: Eriatarka en 28 de Septiembre de 2011, 18:39:25 PM
San, Unamuno no era franquista.

Relee lo que dice.

Debe ser la falta de sueño, pero me lo he tomado como que la contra-cultura a la que se refiere, es la franquista. 'Contra-cultura franquista', no sé, cuando me despierte recuperaré mi comprensión lectora.

Crescendolls

Sí, de hecho lo parece... pero si no recuerdo mal las inclinaciones políticas de Unamuno eran muy claras.

Y teniendo en cuenta que a San a veces hay que "interpretarlo", pues...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Eriatarka

Hombre, claras, claras... Quizá me equivoque, pero en su momento, hojeando una de sus biografías, recuerdo que toda ella podía resumirse en que fue un hombre más importante por sus dudas que por sus certezas. En el plano político, me quedo con aquello que le dijo a un periodista que lo entrevistaba, en los últimos años de su vida y enclaustrado en su casa: que no era ni bolchevique ni reaccionario, sino 'un solitario'. 

Arquitecto Danés

Si una palabra define a Unamuno, es anti-franquista. Pero bueno, canario, tú a tu bola.

Es más, la situación era maniqueísta -que no maniquea- en cuanto a anécdotas (más propias de Kuranes que de mí) como las acontecidas con el General Astray, por ejemplo.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.
Ni la una, ni la otra... elijo... ¡ambas!

Eriatarka

Arquitecto Danés

Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.

Kuranes

Leed San Manuel Bueno, Mártir. Te reconcilia -casi- con el cristianismo.

Arquitecto Danés

Ayer se lo recomendé a Tentacle por MP.

Aunque a mí no me reconcilió nada. Casi al revés. ¿Te haces mayor, Kuri Kuri?

Xarku

Cita de: Kuranes en 28 de Septiembre de 2011, 22:30:47 PM
Leed San Manuel Bueno, Mártir. Te reconcilia -casi- con el cristianismo.
Me lo leí hace poco y es una puta mierda.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Kuranes

Es porque la nueva generación no tenéis una cultura de base cristiana, sino laica, y ya no conectáis tanto con la fe. Si en alguna etapa de la vida la has tenido, aunque creas que ya no queda nada, el poso siempre está ahí.

Kuranes

Cita de: Arquitecto Danés en 28 de Septiembre de 2011, 22:35:31 PM
¿Te haces mayor, Kuri Kuri?

Léete Jean Barois, de Roger Martin du Gard. Para que me pase lo que a él aun tengo que ser más viejo, creo.

aspi

Scieszka

.

Eriatarka

El último que me he leído ha sido Templo de la Sagrada Familia, de Dosdearte ediciones. Muy completo.