Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el hombre verde

Cita de: Xarku en 07 de Enero de 2012, 16:03:15 PM
Soy Leyenda. Menudo insulto la peli. No sé por qué la llamaron así.

hubiese molado mucho mas la peli si fuese fiel al libro, sobre todo por el final  :(

yo acabo de terminar 1984...
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

wo ni i danio

creo que es mucho mas insulto la de "perseguido", vamos, para escupir a la cara a los productores, es que es entender el libro justamente al reves, asemenjandose precisamente a aquellos contra los que lucha el prota del libro

por cierto, puto skyrim, tengo los libros apartados

Xarku

Cita de: el hombre verde en 08 de Enero de 2012, 19:19:44 PM

hubiese molado mucho mas la peli si fuese fiel al libro, sobre todo por el final  :(

yo acabo de terminar 1984...
Hoy lo acabo. Mismamente, la parte del perro en la película y la parte del perro en el libro... A años luz.

¿Perseguido? No me suena... ¿de qué va?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

wo ni i danio

la peli es aquella de la del chuacheneguer que es enviado a un programa de tv donde es perseguido por exentricos malos  sacados de un ring de presing catch y donde les va dando matarile para goze de la audiencia, la novela precisamente critica ese sentido del espectaculo y la lucha entre clases

Xarku

Nah, ahora estoy con novelas postapocalípticas y libros de divulgación, pero me lo apunto.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

wo ni i danio

el momento digamos es lo que esta antes del apocalipsis, de lo que puede surgir el conflicto definitivo por la situacion social, diria que algo ciberpunk, pero no muy futurista, la novela se lee rapido (tanto como lo que tardo en escribirse)

Crescendolls

Je, je... Veo que sigues con tu obsesión por King, Wo ni... ;D

"Perseguido" (no recuerdo si la novela fué titulada así, creo que no) fué una de las que escribió con el pseudónimo de Richard Bachman, ¿no?

Hace un siglo de cuando vi le peli... y el libro, ni me acuerdo de si lo he leído.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Crescendolls

Se ve que la peli sí se llamaba como el libro ("La película se tituló de la misma manera que el libro, The Running Man...")... pero en España la tradujeron como les salió de los cojones ("traducida en España como Perseguido y en Hispanoamérica como Carrera contra la muerte.").

wo ni i danio

al king lo tachan de mainstream y macdonald de la literatura, pero cuando se muera y pasen los años los que le repudian empezaran a rebuscar entre sus joyitas y se diran "coño, ¿esto lo escribio stephen king?"

si, lo hizo con el pseudonimo ese, me pregunto si actualmente usa otro

el hombre verde

woni nunca e leído nada de stephen king que yo sepa..   Â¿que libros me recomiendas??? es que tengo ganas de leer algo suyo  :D
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Crescendolls

Tienes varios muy buenos, hombre verde: Salem's Lot (vampiros), It, Misery (se hizo una buena adaptación por la que Kathy Bates ganó un Oscar)...

Seguro que a Woni se le ocurren más, que lo tiene más fresco.

A mí me fascinan las novelas gemelas "Desesperación" / "Posesión".

Eriatarka

wo ni i danio

termino antes haciendo corta y pega de su biografia y quitando lo que no haya leido o no me motive recomendar:

en negrita  los libros interconectados de cierto modo (ademas de lo que dijo crescen que no digo nada mas que nada poque me falta uno)

La cúpula 2010

Duma Key 2009

La historia de Lisey 2007

Cell 2006

La torre oscura (los 7 libros y el que hay proyectado que ha sido una sorpresa reciente)

Buick 8: un coche perverso 2001

Casa negra 2001

La chica que amaba a Tom Gordon 2000

Corazones en la Atlántida 1999 (2003)

La tormenta del siglo 1999

Un saco de huesos 1998

La milla verde 1996
     El retrato de Rose Madder 1995
Dolores Claiborne 1992 (1993)
   El juego de Gerald 1992 
La tienda 1991 
  Apocalipsis 1990   (este es un tochazo, pero segun quien, es de los mejores)
  Misery 1987 
  La niebla 1985
   El talismán 1984    

El fugitivo 1982
  Cujo 1981 

La larga marcha 1979

La zona muerta 1979
  El resplandor 1977   
   El misterio de Salem's Lot 1975 (2007)   

wo ni i danio

si no quieres leer mucho y  no te mola lo fantastico, leete por ejemplo la larga marcha, o el fugitivo, o la chica que amaba a tom gordon

si quieres genero fantastico, leete lo que esta en negrita de mas antiguo a mas nuevo (mas que nada por las referencias)

la cupula  va de un pueblo que de repente acaba siendo aislado del resto del mundo por una impenetrable cupula; cell va de  que un dia  todos los moviles empiezan a sonar y lo que transmiten vuelve loco a todo el que lo oye, aunque loco no sera la palabra adecuada, estos te los señalo porque me da en la nariz que son muy producibles para el cine (despues de la torre oscura que ya esta anunciado una peli y una serie)

Xarku

Impresionante el final de Soy Leyenda. No por cómo acaba, que se veía venir, si no por cómo lo narra el pavo. Las útimas frases son muy épicas.