Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

A feast for crows, es una mierda en un palo. El primero, segundo y tercero molan. Pero dios menuda mierda estoy leyendo, si el quinto no mejora lo dejo.

Koala Gris

Cita de: PAKMEI en 17 de Abril de 2012, 17:24:33 PM
A feast for crows, es una mierda en un palo. El primero, segundo y tercero molan. Pero dios menuda mierda estoy leyendo, si el quinto no mejora lo dejo.

Dejalo ya pues xdxdxdxd

PAKMEI

Lo estaba leyendo y antes de ver tu mensaje he decidido que lo dejo. Lo cual me jode, porque me da la sensación que el tio este me la ha metido doblada como los de lost. No hay que comprar obras que no estan terminadas. He decidido.

Locke Cole

Snow Crash de Neal Stephenson.

Cita de: lol en 15 de Abril de 2012, 17:11:36 PM
Estoy acabando Metro 2033.

Buen libro, salvo que el final fue todo un déjà vu de esos.

City17

Un amigo me regaló La Catedral del Mar, pero no he podido pasar del segundo capítulo. No he buscado en Google sobre el tema, pero supongo que fue un escándalo el plagio descarado que hace el mindundi este del Falcones de Los Pilares de la Tierra.

Macho, es que es calcada: construcción de una catedral, diferentes períodos temporales con padres e hijos involucrados, telenovela con malos malísimos y buenos de blancura reluciente. Una en Francia, creo recordar, la otra en Barcelona. Además, siempre tiene uno la impresión de que la novela está supeditada a la clase de historia particular del autor: nunca dejas de tener la sensación de que estás leyendo un libro de texto sobre historia medieval, a veces incluso con fragmentos directamente copiados. Los Pilares de la Tierra me pareció mucho más natural en este sentido, más fluido.

En fin, el apasionante mundo del best-seller.

City17

Y solo he leído hasta el segundo capítulo (unas 80 páginas), pero la novela tiene salpicadas por aquí y por allá perlitas de mierda con sabor a justificación de la patria catalana. Aunque puede que solo sea yo, que estoy con el susceptible subido por  el tema.

elViejo

Yo me la he leído por temas de trabajo. Es una mierda, no pierdas el tiempo. Y sí tiene tufo nacionalista. Los Pilares de la Tierra no lo he leído porque quiero conservar el buen gusto siempre que sea posible la elección, no sé si son similares.

Kapuyina

Cita de: elViejo en 18 de Abril de 2012, 21:46:45 PM
Los Pilares de la Tierra no lo he leído porque quiero conservar el buen gusto siempre que sea posible la elección

Si no te lo has leido como sabes que no te gusta?

elViejo

Porque he leído sobre ella.

Y no he dicho que no me guste, he dicho que es mala.

Kapuyina

City17

Pues creo que Los Pilares sí te iba a gustar, elViejo. Está claro que es el mismo rollo, pero desde la primera página el aroma es diferente, mucho más elegante y detallado. No paras hasta que te lees el tocho al completo, aprendiendo hasta el más mínimo detalle de orfebrería, vidriería, mampostería y arquitectura gótica en el proceso.

A mí me gustó mucho, aunque creo que la calidad va decreciendo conforme se acerca el final.

Eriatarka

Se parecen tanto, que me extraña que uno te haya podido gustar y otro no. Va a ser eso que dices de que el aire "nacionalista" te enturbia la lectura. xD

Dicho sea, me leí los dos de corrido.

City17

Al margen del tema nacionalista, que me enerva, reitero que nunca he podido dejar de tener la sensación de estar leyendo un libro de texto de historia con algunos diálogos entre párrafo y párrafo. En serio, me parece de muy poca clase la contextualización. Es de primaria.

Eriatarka

No es tan extraño, autores de la talla de Verne y Víctor Hugo también lo hacen. Personalmente, suelo disfrutar más con los incisos de las novelas, que con el hilo principal.

City17

Lo ridículo no es construir una novela a partir de una investigación, sino no conseguir darle el empaque literario suficiente como para que deje de parecer un copia/pega.