Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Detectado un planeta similar a la Tierra.

Iniciado por Luis, 25 de Abril de 2007, 20:57:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

O cambiamos nuestra forma de destruir el planeta sin mesura o nos tendremos que ir. Nosotros no lo veremos pero nuestro nietos....

Troll

Cita de: Black Swan
Cita de: TrollBien, ya tenemos donde ir cuando nos carguemos este. :roll:

Pues ya tenemos que adelgazar, porque con esa masa...

Joder que tonto, no había pensado en eso. :mrgreen:

Pues nada, a seguir buscando.

Black Swan

Cita de: Troll

Joder que tonto, no había pensado en eso. :mrgreen:

Pues nada, a seguir buscando.

Que vaaaaaaaaaaa.

Nada que no solucione el cine hollywoodiense y sus bombas atómicas.    :roll:

lautaro34

¿Y cuando se comprobará si hay algo en ese planeta?

Saludos.

lexu

weno 5 veces mas de masa tc creo q sea muxo problema. lo que faltan decir es su densidad... (si esta puesta no la e visto)

Black Swan

Cita de: lexu

weno 5 veces mas de masa tc creo q sea muxo problema. lo que faltan decir es su densidad... (si esta puesta no la e visto)

A ver si alguien puesto en física nos saca de dudas para saber qué peso tendríamos allí.

[Mode human parasite off]

cacho_perro

Os imaginais un planeta como ese, fuera de nuestro sistema solar, repleto de oceános? Es el sueño de cualquier aficionado a la ciencia ficción. ¿Como debe ser navegar en un mar de otro planeta?

Alli tiene que haber vida por narices, por que donde hay agua, hay oxigeno, y ademas con esas temperaturas... es todo tan parecido a la tierra que debería haber formas de vida semejantes a las de aqui.

Pero claro, 20 años luz no es moco de pavo, se debe tardar años en llegar hasta alli...

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

cloud633

Hombre, si tenemos su volumen (1,5 veces el de la Tierra) y su masa (5 veces la de nuestro planeta), no creo que sea muy difícil calcular la densidad :mrgreen::
densidad=masa/volumen=5/1,5=3,33.
La densidad del planeta es 3,33 veces la de la Tierra, así que supongo que también tendrá más gravedad.

PD: Corríjan las posibles -probables?- cagadas que haya cometido :lol:

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Black Swan

Cita de: cloud633

Hombre, si tenemos su volumen (1,5 veces el de la Tierra) y su masa (5 veces la de nuestro planeta), no creo que sea muy difícil calcular la densidad :mrgreen::
La densidad del planeta es 3,33 veces la de la Tierra, así que supongo que también tendrá más gravedad.

Eso,eso.

A ver si alguien pone lo que pesaría allí una persona normal, que yo soy de letras.  :mrgreen:

Sara_aguilera13

Eso,eso.

A ver si alguien pone lo que pesaría allí

una persona normal, que yo soy de letras.  :mrgreen:

En la gravedad si no recuerdo mal influia mas el volumen pero igualmente tambien el volumen es mayor asi que la gravedad seria mayor, lo que no se es cuanto pesaria una persona alli yo ahora en fisica estoy con choques y cosas de estas.

Boone es amor

Nena_Babs

Peso = masa del cuerpo (tu peso) x aceleración de gravedad de cada planeta.

algo así era ¿no?  :oops:

Sara_aguilera13

Cita de: Nena_BabsPeso = masa del cuerpo (tu peso) x aceleración de gravedad de cada planeta.

Si pero para saber la gravedad del planeta habia una formula que ahora no me acuerdo que mediante la massa y el volumen se podia calcular. Es un calculo facil.

Boone es amor

Avpx

Todo lo que dices es una cagada contínua. Mayor densidad no implica mayor gravedad. Yo puedo tener una esfera del tamaño de un balon con mayor densidad que la de la tierra pero sin embargo con muchiíiiiiiiiiiiiiiiisima menos gravedad. Es cierto que la gravedad es proporcional a la masa al igual que la densidad, pero la densidad también es inversamente proporcional al volumen. Es decir, con una disminución del volumen para una misma masa se aumenta la densidad, pero la gravedad permanece constante.

Esto no implica que el planeta ese no pueda tener más gravedad, sólo que tu razonamiento para decir que tiene más gravedad puede ser incorrecto.

Y por favor dejad de decir el comentario de "Ya tenemos donde ir".

Avpx

Cita de: Sara_aguilera13
Cita de: Nena_BabsPeso = masa del cuerpo (tu peso) x aceleración de gravedad de cada planeta.

Si pero para saber la gravedad del planeta habia una formula que ahora no me acuerdo que mediante la massa y el volumen se podia calcular. Es un calculo facil.

Para calcular la gravedad en la superficie del planeta se necesitaría únicamente la masa y el radio, además de la constante G

g = G x m/r^2

Que alguien lo calcule  :roll:

cloud633

Cita de: Sara_aguilera13

En los apuntes de Física de 2º de Bachiller (y 1º), en el tema de Campos Gravitatorios y Gravitación en el Universo, aprendes a calcular la gravedad de un planeta conociendo su masa y su radio.
Me habéis pillado con tiempo libre, así que voy a calcularla :mrgreen::
La fórmula de la gravedad en la superficie de un planeta es la siguiente:
g = G * M / R^2, donde:
G: Constante de gravitación universal, 6.67e-11
M: Masa del planeta, 5 veces la de la Tierra
R: Radio del planeta, 1,5 veces el de la Tierra (si tiene 1,5 veces el tamaño de la Tierra, su radio también es 1,5 veces el de la Tierra)
Por lo tanto:
g = G * 5Mt / (1.5Rt)^2 = 5/(1.5^2) * G*Mt/Rt^2 = (la segunda parte de esta expresión, al usar la masa de la Tierra y su Radio, nos da la gravedad terrestre, 9.8 ) = 5/(1.5^2) * 9.8 = 2.22 * 9.8
Es decir, en ese planeta hay 2.22 veces la gravedad de la Tierra, pesamos más de 2 veces lo que pesamos aquí.
Ya acabó la clase de Física :mrgreen:

EDIT: eNDir, gracias por corregirme :mrgreen:. Estaba hablando de cabeza, llevo un año sin estudiar nada de campos gravitatorios. He cogido la libreta de 2º de Bachiller y he hecho los cálculos sobre seguro ;)

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.