Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

No sé qué coño hacer (problema curro)

Iniciado por luwaka, 23 de Junio de 2007, 10:48:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luwaka

Bueno, ayer empecé a trabajar en port aventura (en la cantina para ser exactos) y... es un infierno, directamente. No sé exactamente qué esperaba encontrarme, pero es un no parar (como todo en restauración). El caso es que estoy bastante jodida. No me veo capaz de seguir. Mis padres dicen que es lógico, hasta que el cuerpo no se acostumbre, pero esta noche mismo apenas he dormido sólo de pensar que hoy debo volver allí. Sé que es acostumbrarse, pero el caso es que si me dijeran "no te queremos" me quitaría un gran peso de encima.

Bueno, después de esta mierda de introducción, quiero pregutaros algo: dado que es mi primer empleo serio y no tengo ninguna experiencia en temas de contratos... ¿Qué pasaría si dijera que lo dejo, que no quiero seguir? He firmado conforme voy a continuar hasta el 11 de setiembre, pero dado que he empezado y ya estoy tan puteadísima, me lo planteo muy seriamente. ¿Tendría problemas de decir eso?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

luwaka

Me vais a crucificar viva porque tengo 20 años, y ya sé que me direis que me joda, que ya soy mayorcita. El caso es que es el primer curro serio (con contrato y eso) porque no he podido buscarme nada mejor los otros años por problema de transporte (falta de coche, de buena combinación de autobuses, etc). Y sé que hosteleria tiene eso, que es muy sacrificado, y si me decís que aguante o que me lo hubiera pensado antes, vale, tenéis razón. El caso es que me he equivocado, y ya está. Por eso quiero saber si tendría mucho follón si pensara dejarlo.

Saludos

luwaka

Gracias por el consejo. Si sé que me estoy comportando como una mierda de cría acomodada, y que no tengo razón para quejarme, pero mira, siempre se me dan mal al principio las situaciones nuevas. Soy consciente de que dentro de unos días me habituaré y me reiré de esto, pero de momento hago pena. Desde luego no hubiera aguantado tu ritmo.

Ahora sí, si de algo me servirá el empleo es para apreciar mucho más la carrera y esforzarme para sacármela.

Bueno, igualmente es interesante saber los de los quince días de prueba. Voy a seguir, pero si la cosa va a peor, me lo plantearé seriamente.
Siento dar una imagen tan lamentable cuando hay gente que se parte el espinazo cada día y no se quejan para nada. Es penoso.

En fin, gracias por todo.

monstruo de las galletas

Tus padres saben lo que dicen.
El cuerpo tiene que acostumbrarse. Quédate una semana o 2 más y si continuas igual déjalo.

Ita

Mira, si no tienes que trabajar obligatoriamente porque necesites el dinero, y sólo estés trabajando para ganarte un dinero extra, yo lo dejaría si tan mal estás.

Creo que hay trabajos que requiren menos esfuerzo que Portaventura en pleno auge :D, como ser dependienta de una tienda, o apuntarte a una ETT y trabajar de vez en cuando de afazata o haciendo encuestas o en un bar promocionando cualquier marca o incluso de camarera otra vez, pero al trabajar de vez en cuando, lo coges con otras ganas.

En cuanto a dejar el trabajo, como te ha dicho Lutien, mientras avises con 15 días de antelación, no vas a tener ningún problema.   

Paulsparty

garm

Sigue un poco más, y si acudir al curro te sigue suponiendo un disgusto, déjalo y busca algo en lo que estés más cómoda. No es nada malo, yo he estado en muchos trabajos mientras estudiaba, y cuando ya me hartaba, avisaba con antelación y me buscaba otra cosa.

dead wish

Cita de: Ita en 23 de Junio de 2007, 11:54:09 AMEn cuanto a dejar el trabajo, como te ha dicho Lutien, mientras avises con 15 días de antelación, no vas a tener ningún problema.
Si empezó ayer no le hace falta avisar 15 días antes :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Ita

Cita de: dead wish en 23 de Junio de 2007, 15:06:04 PM
Cita de: Ita en 23 de Junio de 2007, 11:54:09 AMEn cuanto a dejar el trabajo, como te ha dicho Lutien, mientras avises con 15 días de antelación, no vas a tener ningún problema.
Si empezó ayer no le hace falta avisar 15 días antes :)

Que se marche y no vuelva entonces!

Nena_Babs

No te fustigues de esa manera, mujer, no creo que seas ninguna cría, ni mucho menos. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Ahora en verano hay mucho currillo temporal (imagino que más o menos es lo que quieres tu, ¿no?), asíque aprovecha e intenta buscar algo que te guste o a lo que puedas adaptarte mejor.

Ahora mismo, como ya te han dicho, estarás en periodo de prueba (creo que el minimo son 15 días y el máximo 6 meses ¿no?). Miralo en el contrato y si es así, con avisar de un día para otro apañao.

Tampoco es cuestión de dejar de aparecer por allí y cerrar puertas ¿Quien sabe si mañana necesitarás ese trabajo? (eso me lo dice siempre mi madre xDDD).

Jaifman

Largate si no te gusta, para ellos solo sois herramientas intercambiables cual tornillos, otro ocupara tu lugar  :)
:))))

cigaretteman

Aguanta un poco más, al menos una semana. Empezar y acostumbrarse a los nuevos trabajos siempre es duro. Yo estuve en una situación parecida a la tuya y lo peor es que no podía dejarlo hasta la fecha X. Al final aguanté y aprendí mucho (no del trabajo, sino en la vida). Quise al menos demostrarme a mí mismo que podía con ello y pude.

En cuanto al contrato, depende de lo que hayas firmado. Por lo general debes avisar 15 días antes, pero como me imagino que te hayan hecho un contrato con un periodo de prueba, que es lo normal, te largas cuando quieras, te pagan lo que hayas trabajado y listos.

luwaka

Buenas de nuevo a todos, y gracias por vuestros consejos. Bueno, ayer hice el día durillo (9 horas, hay cosas peores) y no me fué del todo mal. Hablé con la encargada para cambiarme de zapatos porque los del uniforme me matan, y fue ponerme las zapatillas de deporte y cambiar todo; trabajé con ganas, aguanté de pie todo lo que me pidieron y acabé la jornada incluso feliz.

Voy a hacer lo que me decís por aquí, y lo que todo el mundo de allí me aconseja: unos cuantos días más, hasta que mi cuerpo se acostumbre a ese ritmo. Cada día lo veré menos dramático, y al final de verano me sentiré orgullosa de haber aguantado todo esto.

Por suerte voy comprobando que me han tocado unos compañeros estupendos. El trabajo es muy duro pero la gente se apoya un montón, y los jefes para nada son creídos ni con mala leche, se relacionan con los camareros como cualquier otro. La verdad, en cuanto al ambiente de trabajo, no se puede pedir más.

En fin, muchas gracias a todos de nuevo :D Se agradece mucho los consejos, en serio.

Saludos!