Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué nos sigue molando el alcohol?

Iniciado por City17, 23 de Junio de 2007, 17:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Pleno siglo XXI. Gimnasios, aerobic, dieta mediterránea, bifidus activos, vitaminas A, C y D, senderismo, jamón sin sal... Está claro cuál es la tendencia.

Y sin embargo, seguimos viendo bien el alcohol. Con el tabaco no pasa lo mismo: somos todos conscientes de que mata, de que es un puto vicio, e incluso los más enganchados son conscientes de lo malo que es.

Pero el alcohol sigue siendo el jauja. Nadie te va a mirar mal por salir de un super con una bolsa de botellón. En cambio, es diferente si sales de un estanco con un cartón de Lucky.

En España, más de 650.000 hombres y cerca de 15.000 mujeres padecen dependencia grave, por lo que requieren tratamiento especializado. Además, dos millones de hombres y 250.000 mujeres manifiestan una tendencia moderada o leve al consumo. Y las cifras, como sabéis, aumentan todos los años.

Por otra parte, el consumo de alcohol sigue estando entre las tres causas más importantes de siniestralidad en las carreteras.

¿Por qué seguimos teniendo la misma mentalidad? Es un puto veneno, cojones.

Claro que luego viene una compañía vinícola, paga millonadas a laboratorios independientes para descubrir propiedades beneficiosas del alcohol, y voilá! Resulta que es más beneficioso que el aceite del oliva. Todo sea por el negocio.

ScUdDeTtO

Personalmente, me la suda si alguien fuma, y mucho menos si bebe, más que nada porque yo también bebo.

le_banner

A mi me parece necesario, para evadirse a veces de la cruda realidad.

nómada

El acohol es bueno, pero si no sabes beber es tu culpa.
El Islam es el estado natural del hombre.

Sara_aguilera13

Pues yo creo que esta igual de mal visto el tabaco y el alcohol.

Boone es amor

dead wish

Cita de: le_banner en 23 de Junio de 2007, 17:37:49 PM
Totalmente de acuerdo, aunque creo que desde otra perspectiva. El alcohol te anima (cuando andas algo jodido) siempre y cuando te controles, un poquito de vez en cuando no viene mal, siempre y cuando no haya que coger el coche después y ese tipo de cosas ::)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Yusuke

Beber unas copitas o unas birras no esta mal.

El problema son la cantidad de niñatos descerebrados que se creen guays por beber lo maximo que aguanten y de ahi las graves consecuencias. Y a que luego, todo esto va a peor y se convierte en adiccion con sus problemas tanto de salud como sociales
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Black Swan

Cuanta razón tienes...

Para mí es una de las drogas más peligrosas que existen, y mucha gente joven tiene dependencia total los fines de semana. La frase de "si no bebo, no salgo" es bastante típíca por desgracia.

Lacan

Porque el alcohol no se considera nocivo en pequeñas cantidades. En dosis más altas, se puede considerar un ritual de sociabilidad, ya que emborracharse un poco es gracioso, una forma de ver lo desenfadado y diviertido que eres, que se puede contar contigo para un momento puntual de deshinibición.

El tabaco siempre es malo para la salud aunque te tomes un cigarrillo y además, molesta a los demás. El alcohol sólo lo percibe el que lo toma.

Con respecto a la salud, no es cierto que sea la tendencia en estilo de vida. La verdadera tendencia es la imagen. La gente se cuida para tener buena imagen, no para tener buena salud. Sólo así se explica que en los gimnasios mucha gente no dude en tomar porquerías como quemadores de grasa, proteínas e hidratos de carbono sintéticos, etc. Salud superficial, aparente, pero nada de nada por dentro. Y para dar buena imagen, también sirve el alcohol en sus distintas modalidades, según sea más apropiada una cerveza, un cubata, un coñac o lo que sea. También el tabaco da imagen, es cierto, pero no compensa por el hecho de que molesta a los demás en la mayoría de ambientes.
Oh, las vampiresas!

Torn curtain

Cita de: Black Swan en 23 de Junio de 2007, 17:41:02 PM
Cuanta razón tienes...

Para mí es una de las drogas más peligrosas que existen, y mucha gente joven tiene dependencia total los fines de semana. La frase de "si no bebo, no salgo" es bastante típíca por desgracia.
¿Y esa frase por qué va a suponer una desgracia?.

Safer:
El alcohol no es nocivo en pequeñas cantidades? Si te tomas un vaso de jack daniels todas las semanas, a los años tienes las mimas posibilidades de tener cirrosis que alguien que no beba?

Lacan

Cita de: Torn curtain en 23 de Junio de 2007, 17:48:09 PM

Safer:
El alcohol no es nocivo en pequeñas cantidades? Si te tomas un vaso de jack daniels todas las semanas, a los años tienes las mimas posibilidades de tener cirrosis que alguien que no beba?

Con pequeña cantidad, me refería a una cerveza de vez en cuando para tapear, por ejemplo. Nadie ha dicho nunca que la cerveza o el vino tomadas con moderación sean malas para la salud, sino más bien lo contrario.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Cita de: Black Swan en 23 de Junio de 2007, 17:41:02 PM
Cuanta razón tienes...

¿Y esa frase por qué va a suponer una desgracia?.

Safer:

Porque es muy triste no poder salir sin meterte drojas en el cuerpo.

Torn curtain

Cita de: Safer en 23 de Junio de 2007, 17:50:32 PM

Safer:

Con pequeña cantidad, me refería a una cerveza de vez en cuando para tapear, por ejemplo. Nadie ha dicho nunca que la cerveza o el vino tomadas con moderación sean malas para la salud, sino más bien lo contrario.
Eso de que algo sea bueno o malo para la salud se hará a partir de un balance digo yo, en el que los factores positivos ganaran en medida a los negativos, pero los negativos siguen estando.

Como coño va a star igual de sano alguien que se toma su par de birras los domingos que alguien que en vez de eso bebe agua.

City17

Cita de: Safer en 23 de Junio de 2007, 17:43:59 PM
Porque el alcohol no se considera nocivo en pequeñas cantidades.

Seamos sinceros: Cuando la gente sale a divertirse, ¿quién bebe alcohol en pequeñas cantidades? ¿A partir de cuántos mg se puede considerar que una cantidad de alcohol es nociva para el organismo? En mi opinión, un trago ya es nocivo.

CitarEl tabaco siempre es malo para la salud aunque te tomes un cigarrillo y además, molesta a los demás. El alcohol sólo lo percibe el que lo toma

Tienes razón, pero me gustaría ponerme puntilloso: cuando un colgao coge un coche todo pedo, yo también percibo el alcohol que ha ingerido. Pero en forma de hostia frontal con su coche. Eso con el tabaco no me pasa.

Starbook

Cita de: le_banner en 23 de Junio de 2007, 17:37:49 PM

:o Tú tambien bebes!!!
Pos ale Borracho tú tambien!!!! Jiiiiiiii ^^

Beber no es malo si sabes controlarte y fumar es malo sí o sí (habla una exfumadora xD).