Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garm

Solo es en Andalucía.
A mi también se me hace raro, pero se curan en salud de "pescadores" indeseables, tipo rumanos. Que aquí en Aragón son una plaga.  :-\

Lacan

Cita de: garm en 18 de Julio de 2007, 23:25:02 PM
Creo que en Andalucía (me suena que eres andaluz, Safer) piden un pequeño curso y un exámen para sacarte la licencia. Flipas  ??? Al menos es así para las aguas continentales (es decir, las interiores). Claro que yo creo que no hay licencias de agua dulce y agua salada (yo soy de interior y mi licencia solo sirve para las aguas de Aragón), por lo que supongo que para el mar tendrás que pasar por el mismo aro.

Los pescadores con experiencia entre los años 90 y 95, que lo acrediten, creo que la obtienen sin exámen. Los que no, a realizar un cruso y el exámen.  :-X

Ayer, fui de pesca pero no fue un buen día. Estoy deseando subir al pirineo a estrenar mi caña de mosca.  :D

Te cagas con el pulpo.  :o

Aquí en Andalucía, siempre punteros a la hora de ponerle trabas a todo, no sea que el progreso se nos suba a la cabeza.

Pues me enteraré, porque la pesca submarina me interesa bastante y qué coño, estoy en la edad idónea para practicarla. :D
Oh, las vampiresas!

le_banner

Cita de: NNapalm en 18 de Julio de 2007, 23:46:43 PM

Matarratas, no saco nada en claro del mimis octopus, está todo en ingles, ¿qué trucos locos tienen a parte de ser camaleónicos?

Pues adoptan formas diferentes para ahuyentar a sus predadores, lo vi en un documental, y adoptaban formas de serpiente marina, y de otros bichos, era flipante.

El_Dorado

Cita de: le_banner en 19 de Julio de 2007, 10:19:15 AM
Pues adoptan formas diferentes para ahuyentar a sus predadores, lo vi en un documental, y adoptaban formas de serpiente marina, y de otros bichos, era flipante.

Yo tambien he flipado con el bichito, y he esto leyendo por ahi que hace imitaciones dinamicas, de animales en movimiento, que es mas meritorio que una imitacion estatica. Y ademas, son imitaciones con criterio, ya que solo imita especies toxicas, y eligiendo la mas adecuada para cada situacion.

La caña  ;D

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

NNapalm

Pse, mi pulpo se folla a los mimic octopus esos, anda y que os jodan.

NNapalm

Cita de: lutien en 19 de Julio de 2007, 12:49:18 PM
Sobretodo muerto, apaleado y con el cerebro arrancado de cuajo.

Fue una lucha de igual a igual listilla, seguro que si llega a ganar él no decias nada.

NNapalm

NNapalm

Lubinón rozando el kilo!!!!!!!!!!!!  ;D 

La primera lubina grande que cojo, como tiraba la cabrona. Mañana al horno con patata panadera  :)

Lo otro es un cabracho. Es pequeño lo podía haber devuelto, pero entre que nunca había pillado uno y que ha sufrido bastantes daños... a la cazuela. A ver si encuentro alguna receta molona.

Y para que lutien no se queje pongo unas fotos graciosas de la fauna marina que me he encontrado hoy:

Lo primero un hermitaño jodidamente grande, pensaba que no los había de ese tamaño  ??? Al principio pensaba usarlo como cebo, pero he estado jugando con él y era el puto amo, nos hemos hecho amigos y lo he devuelto para que siga creciendo.

Y esta foto para ver si alguien sabe que pajaro es. Mide unos 40 centimietros y es muy amistoso, todas las noches se pone a un par de metros de mí en la misma roca y se queda ahí quieto durante horas observándome. Mola.

garm

Así visto, el pájaro podría ser incluso un pinguino.  ;D La lubina mola, está hermosa.

Un dia posteo mi black bass record, y así vamos demostrando que por offtopicalia podríamos sobrevivir por nuestros medios, sin supermercados de por medio. Como en la edad de piedra.

NNapalm

Cita de: garm en 20 de Julio de 2007, 00:55:24 AM
Así visto, el pájaro podría ser incluso un pinguino.  ;D La lubina mola, está hermosa.

Un dia posteo mi black bass record, y así vamos demostrando que por offtopicalia podríamos sobrevivir por nuestros medios, sin supermercados de por medio. Como en la edad de piedra.

No sé por qué se ve tan pequeña la foto, la he hecho con el mismo movil que las otras  :-X

Postea ese black bass, por cierto ¿se comen?

garm

Bueno, salgo yo más feo que el pez, pero el bicho es mi orgullo.  ;D Se me perdona la postura cheposa, eh? (el que me tiraba la foto no atinaba y estaba acabando con mi paciencia).

Lo saqué a lanzado, con mi cañita ligera de 1.80m. Una gozada la picada y la lucha.

Comerse se comen, no están mal de sabor. Pero tampoco son ninguna delicia. Son más peces deportivos que otra cosa.

NNapalm

Buen pepino, ¿cuanto pesó?

No sabía de la existencia de ese pez, más que por tu firma.

garm

Así a ojo, comentando con otros pescadores, creemos que entre los dos kilos, dos kilos y pico. No suelo llevar peso y algún día me arrepentiré. Para que te hagas una idea de su tamaño por aquí, el record de España son 4 kilos justos.

Es una pasada de pez. Lo que mola es que está loco, y hay milllones de señuelos distintos para pescarlo. Algunos son bastante absurdos, pero eso mismo es lo mejor.
Lo trajeron de EEUU a las aguas españolas hace caso cuatro décadas, o por ahí, por su importancia como especie deportiva. En América y Japón están verdaderamente locos con este bicho.

makbetz

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 00:46:59 AM

El bicho seguro que es un cormoran, aunque las foto muy clara tampoco es. ¿Se parecia a alguno de estos pajarracos?

le_banner

Cita de: makbetz en 20 de Julio de 2007, 10:51:54 AM
El bicho seguro que es un cormoran, aunque las foto muy clara tampoco es. ¿Se parecia a alguno de estos pajarracos?

Si, es un Cormorán, aquí en la bahía de Santander hay bastantes. Hay uno que está siempre subido en una boya, es su boya  ;D