Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está preparada España para animar a deportistas de otras razas?

Iniciado por City17, 28 de Junio de 2007, 19:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Este hilo lo he abierto en Meristation. Pero como hay muchos foreros aquí que son personas non gratas allí y ni siquiera pueden ver los mensajes, lo pongo por aquí. Así contribuyo un poco al enriquecimiento cultural del foro, que entre tanta mierda, me tenéis hasta los huevos.

El caso es que ayer vi el partido Ecuador-Chile. Los ecuatorianos, que no jugaban mal, eran todos mulatos.

De repente, me vino a la cabeza qué pasaría si la selección española estuviera constituída toda por gente de raza negra, asiáticos o moros. ¿Animaría igual la gente? ¿Se sentiría igual de identificada?

Hace poco, se hizo famosa una nadadora española de origen ruso, una tal Zhivanevskaya. ¿Sentíais emoción con sus victorias? Sí, ya sé que la natación no es que sea el deporte rey, pero es un ejemplo. También había una saltadora de longitud de origen cubano. Pero el caso es que a mí se me hacía un poco raro alegrarme por sus victorias como español...

La pregunta es: ¿está la sociedad española preparada en su totalidad para animar a gente cuya descripción no coincide con la del español típico?

El_Dorado

Un ejemplo:

Marcos Senna

Creo que nadie tuvo ningun problema con este jugador.

No esta la cosa tan mal en cuanto a racismo como la pinta "The Sun".

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

City17

Cita de: El_Dorado en 28 de Junio de 2007, 19:43:39 PM
Un ejemplo:

Marcos Senna

Creo que nadie tuvo ningun problema con este jugador.

No esta la cosa tan mal en cuanto a racismo como la pinta "The Sun".

Bueno, también estuvieron antes Donato, Catanha... El problema no es ese. Pero imagínate una selección española que pareciese Angola o Camerún (como lo parece la selección francesa) . ¿Te identificarías de la misma forma?

llavespada

Mira la selección francesa...

Si son unos cuantos se animaría igual a la selección pero si fueran TODOS no creo que la gente se sintiera muy identificada
‫‬‪‫‬҉

NNapalm

Ya de por si no me siento identificado con la selección española, asi que si vienen extranjeros mi opinión sería la misma. Si ganan mejor, por cercania... y si pierden tampoco me importa un carajo.

El ejemplo de Senna es bueno. Yo me siento igual de identificado (nada) con él de lo que me pueda sentir con Reyes, Tamudo o Sergio Ramos.

Eratostenes

No sé, ya que no soy español. Pero vaya partidazo hizo méxico ayer ;. El único que jugó como debe ser en Brasil fue Robinho.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

City17

Aparte de la nadadora rusa y la saltadora cubana, os pongo el ejemplo del equipo de tenis de mesa de Granada: lo ha ganado todo, y todos los años o llega a semis o a la final de la competición europea.

Pero de cuatro integrantes, 3 son de origen chino.

Resultado: nadie les hace ni puto caso. Sí, ya sé que el tenis de mesa no es el espectáculo hecho deporte. Pero cojones, la gente siempre se arrima al sol que más calienta. Aquí queda demostrado que si no son españolitos... nanai.

Jamakukeich

Gñe

Squalido

Pues se tendrán que acostumbrar, porque el futuro pinta a multicultrual y multiracial para todas las naciones. Yo por ejemplo vivo en un país en donde hay de todo y no tengo problemas en identificarme deportivamente con cualquiera, mientras no asuma papeles políticos, que aquí toda mierda la tienen politizada.

City17

Cita de: Squalido en 28 de Junio de 2007, 21:00:34 PM
Pues se tendrán que acostumbrar, porque el futuro pinta a multicultrual y multiracial para todas las naciones. Yo por ejemplo vivo en un país en donde hay de todo y no tengo problemas en identificarme deportivamente con cualquiera, mientras no asuma papeles políticos, que aquí toda mierda la tienen politizada.

No es por ser racista, pero admitámoslo: si el futuro en el deporte es multicultural como lo pintas, sólo veremos partidos de fútbol de negros contra negros. Porque lo que está claro es que son unos atletas del copón.

Ejemplos: Francia, Chelsea, Barcelona... :-D

Deporte al que se vicien los negros, deporte que conquistarán.

Squalido

Cita de: City17 en 28 de Junio de 2007, 21:52:21 PM
No es por ser racista, pero admitámoslo: si el futuro en el deporte es multicultural como lo pintas, sólo veremos partidos de fútbol de negros contra negros. Porque lo que está claro es que son unos atletas del copón.

Ellos son más dotados físicamente, obvio que triunfen más en los deportes. Aunque déjame decirte que no tiene por qué ser así, selecciones como la alemania o italia son nulamente multi-raciales y tienen éxito.

NNapalm

Cita de: City17 en 28 de Junio de 2007, 21:52:21 PM

Siempre nos quedará el ajedrez.

Kuranes

1995. Partido de la final de la Recopa, Zaragoza-Arsenal, faltan dos minutos del tiempo de descuento. Un jugador del Zaragoza, desde medio campo, ve al portero contrario adelantado, prueba una volea... y milagro de la Pilarica: Zaragoza 2, Arsenal 1. La recopa para el Zaragoza.

El jugador se llamaba Nayim y aunque de nacionalidad española, era moro. Y todo Aragón lo vitoreó.

Saludos.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

No me gusta tocar las pelotas en hilos serios, pero es que me pone enfermo el doble rasero con el que se trata el racismo. Para unas cosas, las razas no existen; para otras, los negros son superiores; para otras, no hay pruebas de superioridad de una raza respecto de otra. El caso es que cualquier opinión que trate a los negros de forma positiva en detrimento de los blancos, se suele ver con buenos ojos y una opinión que sea simétrica a ésta, es decir critica con ellos, te define instantáneamente como un nazi.

Respondiendo a la pregunta del post: no. Ni en España ni en ningún sitio. El ser humano tiene impulsos xenófobos reprimibles por la sociedad que en ambientes agresivos como el futbolístico emergen en las personas más cafres de la misma de forma inevitable. No hay más que ir a cualquier estadio para toparse con la realidad. Pedirle a un fanático simplista y enajenado que razone por qué no puede insultar a un jugador por ser negro es esperar que llueva hacia arriba. Gente de esta calaña abunda, no solo en España, sino en cualquier sitio.

La selección de fútbol de un país lleva consigo algo tan primitivo (así lo considero) como el patriotismo, que se entiende de modos subjetivos tan diferentes como personas existen, y muchas de estas personas relacionan el patriotismo con la representatividad del arquetipo de la población del país, que es lo que City ha definido como "español típico".

En resumen, el fútbol y algunos sentimientos irracionales como la xenofobia son prácticamente inseparables para un amplio sector de la población.
Oh, las vampiresas!