Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Fue justa la liga ganada por el madrid?

Iniciado por Atzarian, 29 de Junio de 2007, 16:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Atzarian

Revisando los datos generales de la Liga, lo único que se puede decir es NO. Cierto que la ha ganado legalmente, pero de justa no ha tenido nada.

En esta liga nuestra, que se supone el torneo a la regularidad, en la que los equipos han de ser constantes durante toda la campaña, ¿como es posible, que el barcelona, teniendo una diferencia de goles claramente superior, en caso de empate por puntos, es segundo?

Bien se lo del goal average entre el madrid y el barcelona. Pero me parece la norma mas estupida que en el torneo de la regularidad se tenga por primer criterio a la hora de valorar los desempates una cuestion tan trivial como el goal average entre los dos equipos en cuestion, y que se tenga de segundo criterio la diferecia de goles marcados y recibidos en general.

Para mi, el primer criterio a la hora de valorar los desempates, como ha ocurrido en la liga de este año, deberia ser la del goal average total, pues de eso se trata la liga, de ser el equipo mas regular, y NO que se tenga de criterio el goal average solo entre los dos equipos empatados... no me parece lógico. Que se tuviera en cuenta en goal average total sería lo mas justo, pues ahi si que se vería quien posee la mejor media de goles, y que en esa relación, ha sido mejor durante todo el año en general. A mi me joderia llevar una diferencia de goles de +500 y perder la liga con el 2º por 1-0 y perder por 1 gol en el goal average. Norma totalmente injusta vaya.

Esto dice mucho de nuestra liga, plagada aun de normas insulsasy sin sentido, con una federacion tocahuevos que ni deja trabajar a los árbitros. Pero en fin, felicidades al madrid y al madridismo, que han ganado la liga legalmente, pero no creo que fuera muy justa...

P.D: soy deportivista, por si alguien viene a tocar los huevos pensando que soy del Barça.

le_banner

Atzarian

Cita de: le_banner en 29 de Junio de 2007, 16:07:35 PM
Si la ha ganado es que la merece.

no digo que no la merezca, que no ha ganado que yo sepa por ninguna irregularidad, simplemente me parece un poco injusto lo del goal average, pero bueno, la han ganado

le_banner

Las normas son iguales para todos y si lo que cuenta es el golaverage particular pues es para todos igual.

why

We're higher, we're reaching for divinity

NNapalm

El que gana la liga siempre lo hace justamente. Ha sido el que ha quedado primero a lo largo de 38 partidos. 

¿Que el Barcelona y el Sevilla se la han regalado? También es cierto. ¿Que con esta misma clasificación en la mayoria de paises de Europa el Barcelona habría ganado por la diferencia de goles? Cierto.

Pero el Madrid ha quedado el primero con las normas que todos conocian de antemano, así que justa y merecida.

Lacan

Estoy de acuerdo.

Aunque esa norma no es injusta, ya que beneficia o perjudica a todos los equipos por igual.
Oh, las vampiresas!

why

Cita de: Safer en 07 de Julio de 2007, 17:09:47 PM
Estoy de acuerdo.

Aunque esa norma no es injusta, ya que beneficia o perjudica a todos los equipos por igual.

Al margen de que beneficie o perjudique, es más lógico que en caso de empate se mida quien lo hizo mejor entre los dos (o tres, o cuatro) equipos empatados. Es que es de cajón. ¿De que sirve meterle 5 al Nastic descendido o 6 al Atlético que no para de repetir que ojalá el Barça ganase la Liga, si no puedes ganarle al Real Madrid? Es que es absurdo.

Además, antes que la norma de "el que más goles meta, gana", me parecería mucho más justo implementar la de "el que más partidos gana", por ejemplo. Veo más justo ganar 23 partidos por 1-0 que 22 por 7-0. Nadie se había quejado de esto, hasta que tras el partido del Nou Camp, empezó la campaña de desacreditación contra el Madrid (paradójicamente cuando si eran el mejor equipo de Liga en cuanto a juego y resultados).

Además, un apunte fundamental que determina por que es justo. El Madrid al margen de su juego, ganó muchos puntos contra los equipos de la zona alta (y por que perdió de forma "especial" en Sevilla). El Bça (reconocido por gente como Xavi, por ejemplo) ante los grandes no hizo nada.

We're higher, we're reaching for divinity

nómada

No, deberia de jugarse un partido de desempate
El Islam es el estado natural del hombre.

Keke

Cita de: Atzarian en 29 de Junio de 2007, 16:05:48 PM
Revisando los datos generales de la Liga, lo único que se puede decir es NO. Cierto que la ha ganado legalmente, pero de justa no ha tenido nada.

En esta liga nuestra, que se supone el torneo a la regularidad, en la que los equipos han de ser constantes durante toda la campaña, ¿como es posible, que el barcelona, teniendo una diferencia de goles claramente superior, en caso de empate por puntos, es segundo?

Bien se lo del goal average entre el madrid y el barcelona. Pero me parece la norma mas estupida que en el torneo de la regularidad se tenga por primer criterio a la hora de valorar los desempates una cuestion tan trivial como el goal average entre los dos equipos en cuestion, y que se tenga de segundo criterio la diferecia de goles marcados y recibidos en general.

Para mi, el primer criterio a la hora de valorar los desempates, como ha ocurrido en la liga de este año, deberia ser la del goal average total, pues de eso se trata la liga, de ser el equipo mas regular, y NO que se tenga de criterio el goal average solo entre los dos equipos empatados... no me parece lógico. Que se tuviera en cuenta en goal average total sería lo mas justo, pues ahi si que se vería quien posee la mejor media de goles, y que en esa relación, ha sido mejor durante todo el año en general. A mi me joderia llevar una diferencia de goles de +500 y perder la liga con el 2º por 1-0 y perder por 1 gol en el goal average. Norma totalmente injusta vaya.

Esto dice mucho de nuestra liga, plagada aun de normas insulsasy sin sentido, con una federacion tocahuevos que ni deja trabajar a los árbitros. Pero en fin, felicidades al madrid y al madridismo, que han ganado la liga legalmente, pero no creo que fuera muy justa...

P.D: soy deportivista, por si alguien viene a tocar los huevos pensando que soy del Barça.

¿Puedes repetir eso del goal average?.....es que no me ha quedado muy claro  :-\

NullPointerException

Cita de: Keke en 12 de Julio de 2007, 16:35:35 PM

¿Puedes repetir eso del goal average?.....es que no me ha quedado muy claro  :-\

El" goal average" es la diferencia de goles que hay entre dos equipos cuando juegan entre sí, o sea, cuando hubo un Barça-Madrid en el primer partido ganó el Real Madrid y luego empataron en casa del Barça (creo), así que el "goal average" iva a favor del Real Madrid.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

le_banner

Cita de: nómada en 08 de Julio de 2007, 14:52:58 PM
No, deberia de jugarse un partido de desempate

Si, o en su defecto jugárselo a piedra, papel o tijera.

Keke

Cita de: NullPointerException en 12 de Julio de 2007, 16:43:46 PM
El" goal average" es la diferencia de goles que hay entre dos equipos cuando juegan entre sí, o sea, cuando hubo un Barça-Madrid en el primer partido ganó el Real Madrid y luego empataron en casa del Barça (creo), así que el "goal average" iva a favor del Real Madrid.

Mi post era coña, debido a que en apenas cuatro líneas repitió la expresión 6 veces (a las que habría que añadir otras tantas de diferencia de goles).

De todas formas, gracias por el detalle.

City17

Pues qué queréis que os diga: a mí me parece mucho más justo que el campeón se decida por la cuenta de goles particular entre ambos equipos. Porque marcarle 4 o 5 a la Real y al levante no tiene una mierda de valor si luego no eres capaz de ganarle siquiera una vez al rival.

Pero vamos, que ya está bien de decir que el Sevilla y el Barcelona le han regalado la Liga al Madrid. El Madrid le regaló el liderato al Barcelona ante el Getafe y el Celta y el Recre en el Bernabeu. Lo más correcto sería decir que la Liga la ha ganado el menos malo. Pero de regalitos, nada. El Madrid se impuso al Barcelona en los dos partidos, y ha acabado sacando 5 puntos al Sevilla.