Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

"Si amamantar es natural, también lo es mear; ¿y por qué no se mea aquí?"

Iniciado por Nena_Babs, 02 de Julio de 2007, 02:02:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

Así argumentó un vigilante del centro comercial Vialia a Estela Plasencia, el pasado 17 de junio, a quien anteriormente uno de sus compañeros de Securitas le intentara prohibir dar el pecho a su bebé, de dos meses, en público, conminándola a que lo hiciera en una sala habilitada.

(...)

No contento con ello, asegura que el guardia se dirigió a su marido y le espetó: "A mi mujer yo no la dejaría enseñar sus partes en público".

Os dejo la noticia entera, por si quereis echarle un vistazo.

A modo de protesta, Una veintena de madres llegadas desde varios puntos de Andalucía dieron este sábado de mamar a sus bebés en un centro comercial de Málaga, delante de la gente, en protesta por un intento de prohibir en ese recinto ésta práctica.

Recuerdo haber sacado este debate alguna vez en otro foro, sólo que el marco contextual se situaba en EEUU. Jamás imaginé que las cosas estarían así por nuestro país también.

Lo que más me sorprenden son algunos de los comentarios hechos por los elctores del propio periódico.  :o

¿Para vosotros también es lo mismo mear que dar de mamar a un bebé?

Imagino que la mujer de este señor de hacer Top less ni hablar, claro.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

NullPointerException

Pues la verdad, la pareja en parte es culpable, joder, si le dan facilidades y no las aceptan, pues son unos gilipollas integrales, vamos

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

NullPointerException

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 02:30:46 AM
Y esto es patético:

A modo de protesta, Una veintena de madres llegadas desde varios puntos de Andalucía dieron este sábado de mamar a sus bebés en un centro comercial de Málaga, delante de la gente, en protesta por un intento de prohibir en ese recinto ésta práctica.

Cuando nadie se lo prohibió, simplemente le indicó que lo hiciera en privado y le ofreció un lugar para ello.

Si esque las putas feministas intentan buscar cualquier chorrada para ahcer el gilipollas

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Lacan

Hombre, está claro que el argumento "es natural" por sí sólo no vale una puta mierda. El razonamiento del vigilante lo veo perfecto ahí.

En lo de si se puede prohibir o no dar de mamar por otro motivo, no me meto.
Oh, las vampiresas!

Avpx

La diferencia es que al mear el líquido expulsado no puede ir a parar a la boca de nadie. ¿O sí?

Lacan

Cita de: eNDir en 02 de Julio de 2007, 02:40:20 AM
La diferencia es que al mear el líquido expulsado no puede ir a parar a la boca de nadie. ¿O sí?

Joder, qué bestia. xD
Oh, las vampiresas!

Avpx

Avpx

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 02:50:03 AM
Y de lo abierta que tenga la boca el susodicho.

Pero si suponemos igualdad con el caso de amamantar, la boca del susodicho debe estar pegada al miembro que expulsa el líquido.

Avpx

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 02:55:37 AM
Entonces la distancia al blanco también es nula o mínima, puesto que está amorrado al dicho miembro.

En efecto. Se concluye, pues, que no hay dependencia alguna, o es despreciable.

Nena_Babs

Estoy de acuerdo con mucho de vosotros en que la mujer tenía la sala de lactancia y no quiso usarla, lo que me parece muy triste este otro argumento: No contento con ello, asegura que el guardia se dirigió a su marido y le espetó: "A mi mujer yo no la dejaría enseñar sus partes en público"

También me parece curioso que se siga comparando la necesidad de un bebé con la de una persona adulta.

A mi parecer ninguna de las dos partes actuó de la manera más correcta posible, empezando por pequeño detalle de que en el centro comercial no estaba prohibido.

Lo que desde luego me llama muchísimo la atención es que a la gente le siga desagradando la imagen del bebé mamando.

Ita

El único que ve la teta si se quiere es el bebé, porque una vez que el bebé está mamando queda como una teta con escote. Tampoco creo que nadie mire lascivamente la teta de una madre dando de comer a su hijo.

Si la madre no quiere ir a una sala privada a darle de mamar será porque cree que no está haciendo nada malo, ni nada que pueda resultar molesto a los demás.

Además, no sé a qué se tiene que meter el guardia diciéndoles que él no le dejaría a su mujer que enseñe sus partes en público. Frase completamente desafortunada y machista.

NNapalm

Cita de: Ita en 02 de Julio de 2007, 09:35:09 AM
El único que ve la teta si se quiere es el bebé, porque una vez que el bebé está mamando queda como una teta con escote. Tampoco creo que nadie mire lascivamente la teta de una madre dando de comer a su hijo.

Si la madre no quiere ir a una sala privada a darle de mamar será porque cree que no está haciendo nada malo, ni nada que pueda resultar molesto a los demás.

¿Y follar en medio del centro comercial? ¿es  malo? ¿resulta molesto?.

A mi también me gustaría que fuese normal el sexo, ir desnudos por la calle y que el olor de la orina sirviese para marcar tu territorio... pero lamentablemente las cosas no son así y lo que no puede ser es un demagogo y utilizar las teorias "naturalistas" para un hecho aislado. O todos o nadie.

follatrolls

Keke

A ver, este tipo de situaciones siempre vienen viciadas por las vsiones particularmente interesadas de ambas partes.

Leyendo la noticia tal y como viene redactada, saco las siguientes conclusiones:

1ª.- El vigilante es un chulito que iba de sobrado, paleto y machista impenitente que hizo valer su supuesta posición de fuerza sobre la mujer y que ante la llegada del supervisor-encargado-loquesea, se vio obligado a recular y se acochinó en tablas.
2ª.- A la Sra, ya le vale con no volver a la sala de lactancia sabiendo que allí puede estar mucho más cómoda y tranquila (y el bebé aún más), pudiendo después cambiar al susodicho y limpiarse ella mucho más tranquilamente. Si bien, en su descargo hay que destacar que lo peor que se puede hacer es desengachar al niño una vez empiece a zampar.

Y entrando en el fondo de la cuestión, decir que es inadmisible cualquier comparación posible entre dar el pecho y echar una meadita por parte de un adulto. La meadita supone suciedad y malos olores y por ende, inslaubridad, bichitos molestos, etc (pasando por alto cualquier otra consideración de índole moral). Dar el pecho es una necesidad perentoria y primaria del bebé (no de la madre) que en ocasiones no admite demora alguna.

Obviamente, a la hora de dar el pecho, entra el juego, además de la destreza y experiencia de la madre, el sentido común, del decoro, de la estética y de la intimidad de la madre: quien más quien menos hemos visto a la gitana de turno exhibiendo ubre sin cortarse un pelo para dar de comer al churumbel. Ni tanto ni tan calvo. Una madre lactante puede hacer mucho para que no se vea, ni se adivine siquiera, nada a la hora de dar el pecho, pudiéndolo hacer en un sitio público sin problema alguno. En estas circunstancias, jamás conocí a andie que manifestara su malestar por ello.

En resumen, el vigilante es un orangután.