Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La pildora del dia despues

Iniciado por urban, 02 de Julio de 2007, 14:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urban

buenas a todos, pues veamos, estube el otro dia debatiendo con un amigo, si para "obtener" la pastilla para una menor, a de ir un padre con ella o con un mayor de edad que se haga responsable de ella. Nunca gracias a dios e tenido que llevar a ninguna a recurrir a la pildora, pero nunca se sabe xD

El_Dorado

No haria falta, pero figuraria en el historial medico de ella ante una eventual consulta por parte de sus padres  ::)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Sara_aguilera13

Que yo sepa en la excursion que hicimos con el cole al IMSAT nos dijeron que no hacia falta que nos acompañara un adulto y que era totalmente confidencial.

Boone es amor

El_Dorado

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 15:18:46 PM
se lo comunicará el médico, no le dará el informe para que se lo lean.

Me da lo mismo.

Y yo entendia que se trataba de las pildoras anticonceptivas. Si se trata de la del dia despues, si acude a pedirla a un centro de planificacion, seguramente no lo incluyan en el historial si se le pide al medico de turno, por ser una toma puntual, y porque estan mas sensibilizados con esos problemas de la chavaleria de cara a los padres.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Tienen su propio historial, pero es independiente de otros. Nuevamente, me da lo mismo.

makbetz

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 15:55:13 PM
Si todo estuviese informatizado, esas lagunas de información no ocurrirían.

Aqui en Baleares ya lo tenemos informatizado :)

le_banner

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 16:10:12 PM
Un gran avance, porque se pierde mucha información importante al tenerlo separado. A ver si aquí lo ponen pronto, al igual que las recetas online.

No tardarán en aparecer los juankers que se aprovechen de ello.

Keke

Cita de: makbetz en 02 de Julio de 2007, 16:08:21 PM
Aqui en Baleares ya lo tenemos informatizado :)

En Andalucía también  ;D

Nena_Babs

lutien, en una ocasión tuve que ir con una amiga a por la pastilla del día después. Como eramos jovenes e inexpertas no estábamos bien informadas ninguna de las dos, asíque fuimos a un centro de planificación familiar privado.

El tío, en su minúscula sala, nos atendió y lo único que hizo fue explicarle en qué consistía la pastilla y sus efectos, cómo debia realizar las tomas y posteriormente le pidió los 25 € por la gracia.

En esos casos imagino que tampoco se incluye en el historial de la paciente ¿Verdad? Porque el hombre por no tener no tenía ni ordenador y además, creo recordar, que ni siquiera le pidió los datos personales (ni el nombre).

Por aquel entonces mi amiga era menor de edad y ni siquiera le preguntó qué años tenía.

baika

Yo una vez tuve que ir al centro de salud a pedirla, junto con el chico con el que acababa de mantener relaciones, y el médico que nos atendió nos miraba con una cara de ascazo en la que se podía leer: "joder que asco dáis los jóvenes, a estas horas follando como descosidos y yo aquí puteado como un paria..."

En otro orden de cosas, se apuntó una serie de datos mios, tales como la edad y antecedentes clínicos, me explicó el funcionamiento de la píldora, me hizo la receta y fui sin ningun problema a la farmacia a comprarla, fue muy facil, claro que yo era mayor de edad cuando me pasó... por eso me parece muy fuerte lo que cuenta Nena_Babs, inaudito, vamos.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Jamakukeich

Gñe

Shaiyia

Cita de: lutien en 02 de Julio de 2007, 16:10:12 PM
Un gran avance, porque se pierde mucha información importante al tenerlo separado. A ver si aquí lo ponen pronto, al igual que las recetas online.

Por no hablar de que muchas veces te lo pierden, como me paso a mi  :-\ Todas mis analiticas a tomar viento, era un tocho y lo perdieron vete tu a saber donde  >:(

Yo cuando fuí con una amiga se la dieron y no apuntaron el nombre ni nada parecido, eso si, nos dieron una larga charla a las dos (a mi por la cara, y a mi amiga ya me encargué de pegarle un capón a la salida, por tonta del culo :D)

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Nena_Babs

Cita de: baika en 02 de Julio de 2007, 19:53:08 PMpor eso me parece muy fuerte lo que cuenta Nena_Babs, inaudito, vamos.

Te prometo que es completamente verídico. De esto hara unos 4 años o 5 como mucho. Salí de allí tan espantada que lo primero que hice fue informarme bien de donde se encontraban los centros de planificación familiar de la SS por si algún día tuviera algún accidente de este tipo.

Y es lo que dice Lutien: aparte de la falta de profesionalidad (o por lo menos es lo que transmitió aquel señor mayor) el sablazo que te meten (25 por la visita y otros tantos por la pildora de marras).

Metal Inside

La verdad es que es un mundo el tema de las píldoras. Miedo me da si una menor va a un médico de los que las dan a regañadientes...
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

riot

Vaya, cuánta gente con amigas que han necesitado la píldora... ;D

El tema de la píldora del día después me plantea personalmente un pequeño dilema. Porque lo veo correcto como método anticonceptivo de última hora, pero también creo que invita a relajar las costumbres (me refiero, obviamente, a obviar las precauciones debidas), y eso no es sólo una invitación a que muchos adolescentes efectivamente lo hagan, sino que implica un riesgo mayor a contraer enfermedades venéreas.

En fin, no tengo ni idea de cómo, no soy filósofo, no soy un experto en ética, y mucho menos me gusta meterme en cuestiones moralistas. Pero creo que debería plantearse alguna restricción (no sé cómo habría que plantearla...  ???), creo que facilitar totalmente el acceso a la píldora del día después es hacer entender a mucha gente (adolescentes sobre todo) que ciertos actos no tienen determinadas consecuencias, y que hay que apechugar con ellas, que la madurez implica eso.

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"