Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda para dibujar retratos!!

Iniciado por Zarza, 02 de Julio de 2007, 21:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarza

.

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

El_Dorado

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Un retrato no es un comic... no marques tanto los contornos, que parece dibujo tecnico  ;D

Plasma bien los contrastes de sombras y luces, y juega con los matices de gris que hay entre ambas.

Usa un carboncillo o un lapiz del tipo "B", y un "HB" para ciertos detalles. Tambien un difuminador.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Shaiyia

Usas demasiado la línea, hazlas más finas como guía, pero que no marquen el dibujo. A partir de ellas empieza a sombrear.

Yo para empezar hago la forma de la cabeza y con dos lineas marco los ojos, la altura de las orejas y la nariz. A partir de ahí situo las lineas de cejas y boca. También hago las líneas base de cuello y hombros. Siempre empiezo por los ojos, hago un pequeño boceto y a partir de estos saco las sombras de las cejas y la nariz, bajo a la boca. Marco los pomulos y las sombras de la parte más externa de la cara, subo a la frente. Todas estas sombras son más bien básicas.

Hago las primeras líneas para el pelo y las primeras sombras del cuello y barbilla. Una vez hechas las sombras previas, ya le empiezo a meter las buenas, en la cara de fuera hacia dentro, es decir, desde el medio perfil, según lo tienes tu, hacia adentro. Detallo un poco más los ojos y la nariz, perfilo más la boca y así poco a poco, digamops que voy dando capas de sombreado poco a poco.

Pero como esto escrito te servirá de poco, te enseño un video de youtube muy bueno sobre un retraro, a lo mejor te sirve :)
http://www.youtube.com/watch?v=jOkPdbCZoPI

Mira otros videos de este tio, es un crack dibujando :)

EDito - por cierto, como verás el tio ni lineas base ni leches, no las necesita el cabrón X-D Pero yo por ejemplo todavía no lo consigo hacer sin ellas :(

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

nómada

usa el photosop un filtro y ya tienes tu retrato
El Islam es el estado natural del hombre.

Zarza

Cita de: Shaiyia en 02 de Julio de 2007, 22:28:38 PM
Usas demasiado la línea, hazlas más finas como guía, pero que no marquen el dibujo. A partir de ellas empieza a sombrear.

Yo para empezar hago la forma de la cabeza y con dos lineas marco los ojos, la altura de las orejas y la nariz. A partir de ahí situo las lineas de cejas y boca. También hago las líneas base de cuello y hombros. Siempre empiezo por los ojos, hago un pequeño boceto y a partir de estos saco las sombras de las cejas y la nariz, bajo a la boca. Marco los pomulos y las sombras de la parte más externa de la cara, subo a la frente. Todas estas sombras son más bien básicas.

Hago las primeras líneas para el pelo y las primeras sombras del cuello y barbilla. Una vez hechas las sombras previas, ya le empiezo a meter las buenas, en la cara de fuera hacia dentro, es decir, desde el medio perfil, según lo tienes tu, hacia adentro. Detallo un poco más los ojos y la nariz, perfilo más la boca y así poco a poco, digamops que voy dando capas de sombreado poco a poco.

Pero como esto escrito te servirá de poco, te enseño un video de youtube muy bueno sobre un retraro, a lo mejor te sirve :)
http://www.youtube.com/watch?v=jOkPdbCZoPI

Mira otros videos de este tio, es un crack dibujando :)

EDito - por cierto, como verás el tio ni lineas base ni leches, no las necesita el cabrón X-D Pero yo por ejemplo todavía no lo consigo hacer sin ellas :(

Saludos pa to@s

Yo esque dibujo primero la forma de la cabeza, luego situo las dos lineas de los ojos y hago un poco en plan para situarlos, etc.. pero el rollo de las sombras me cuesta un guebo de la leche, sólo me sirve para marcar más las facciones  :-\

Shaiyia

Zarza es normal, practicando y cometiendo errores es como se aprende, animo!! ;)

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

celtichord

pankti98

Fiu, ahora me has hecho recordar la asignatura de dibujo artístico y lo mal que lo pasaba para hacer retratos, siempre me acababan saliendo caricaturas ;D

Le Pen

¿Tiene dos ensaimadas dentro de la boca?
Ron Paul 2012

Torn curtain

Yo cuando hize retratos usé B3 y B6, a lo mejor era muy bestia pero staba bien.
marca mas o menos como son las formas y estate constantemente midiendo la foto y el dibujo, yo incluso llegue a hacer lineas en el monitor para ver la distancia entre los puntos.
Midelo todo, no dibujes al tuntún cada centimetro en la foto centimetro que pasas al papel no eches un simple vistazo y te pongas a dibujar. No te pongas nervioso, que para dibujar un buen retrato si no controlas bastante, puedes tirarte varias horas. Yo en mi primer retrato por lo menos eche 3 o 4.
una vez que tengas el dibujo ya mas o menos parecido a la foto empieza a dar detalle a las zonas, una a una hasta que termines. Lo ultimo de todo es dar sombras, pero si te ha salido bien lo anterior, esto ya es muy facil.

Pr0ZaK

Con un 6 y un 4 aqui tienes tu retrato

le_banner

Creo que va a ser mejor que le regales flores....