Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tool

Iniciado por San_339, 04 de Julio de 2007, 01:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Josef Mengele

Rush y Jethro Tull no me gustan nada de nada. Entre los clásicos del prog dale a King Crimson, Pink Floyd, Yes o Emerson, Lake & Palmer. Ni se te ocurra escuchar nada de Genesis, un grupo con solos de 20 minutos del casiotone de los gitanos no es serio.

Tool no los he escuchado muy en profundidad. El Aenima me decepcionó un poco (pese a que el 99% de sus fans dicen que es su obra maestra), en cambio Lateralus me gusta mucho. Fíate de mi superior criterio respecto a los demás mortales y escucha Lateralus. El 10.000 days es su último disco y no lo he catado, así que  ??? Actualmente el prog está en auge, no salían tan buen material desde los 70, hay que aprovechar.

San_339

.

Eratostenes

Nunca he entendido porqué a Tool le denominan progresivo. Pero en fin. Te recomiendo el Lateralus, que es lo más accesible.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

San_339

.

makbetz

Cita de: Josef Mengele en 04 de Julio de 2007, 01:48:58 AM
Rush y Jethro Tull no me gustan nada de nada. Entre los clásicos del prog dale a King Crimson, Pink Floyd, Yes o Emerson, Lake & Palmer. Ni se te ocurra escuchar nada de Genesis, un grupo con solos de 20 minutos del casiotone de los gitanos no es serio.

Genesis tiene un disco precioso llamado Foxtrot que vale enormemente la pena escuchar. El problema de Genesis es que rapidamente se decantaron por el pop abandonando sus inicios progresivos. En cuanto a Lake & Palmer, a mi nunca me han acabado de gustar del todo...

Y por cierto, no empecemos con las etiquetas que si nos ponemos tecnicos, ni mis dioses Pink Floyd y ni mucho menos mis dioses King Crimson pueden considerarse progresivos. Su talento, originalidad y creatividad trascienden cualquier posible catalogacion musical.

San_339

.

Josef Mengele

Cita de: makbetz en 04 de Julio de 2007, 11:05:33 AM
Genesis tiene un disco precioso llamado Foxtrot que vale enormemente la pena escuchar. El problema de Genesis es que rapidamente se decantaron por el pop abandonando sus inicios progresivos. En cuanto a Lake & Palmer, a mi nunca me han acabado de gustar del todo...

Y por cierto, no empecemos con las etiquetas que si nos ponemos tecnicos, ni mis dioses Pink Floyd y ni mucho menos mis dioses King Crimson pueden considerarse progresivos. Su talento, originalidad y creatividad trascienden cualquier posible catalogacion musical.

Antes de leer esa última frase, cuando has dicho que no podían ser catalogados progresivos, me estaba pensando un buen insulto para denostar tu cultura musical. Pero sí, tienes razón ;D

Black Swan

Ola, hamijitos del pogresiv.

En primer lugar, Tool tampoco se le puede considerar una banda de progresivo, aunque guarda cierta relación con los constantes cambios, tempos, y recorridos de mástil constantes. Pero Tool se acerca más a una banda metálica con ciertos ramalazos oscuros e incluso hasta con ciertos toques industriales a lo Ministry y cierto guiño al nu-metal que llega a su máxima expresión con A Perfect Circle.

A mí me gustan mucho más A Perfect, se me hacen menos cansinos y son fáciles de escuchar.

La verdad es que a día de hoy siempre se mezcla y/o se confunde el progresivo con el sinfónico, como ha hecho el ángel de la muerte más arriba.

Dentro del progresivo contemporáneo y dentro del metal, te puedo recomendar a bandas como Pain Of Salvation, Riverside, Dark Suns -muy influenciados por Anathema del Eternity/Alternative 4- y si quieres algo parecido a Pink, prueba con RPWL.

Josef Mengele

Cita de: Black Swan en 04 de Julio de 2007, 16:54:45 PMLa verdad es que a día de hoy siempre se mezcla y/o se confunde el progresivo con el sinfónico, como ha hecho el ángel de la muerte más arriba.

Manda huevos que luego seas tú quien se queje de los que etiquetan en extremo la música. ;D
Y los mejores del prog de ahora son Porcupine Tree. ¿O esos son sinfónicos? ???

Black Swan

Cita de: Josef Mengele en 04 de Julio de 2007, 18:48:27 PM
Manda huevos que luego seas tú quien se queje de los que etiquetan en extremo la música. ;D
Y los mejores del prog de ahora son Porcupine Tree. ¿O esos son sinfónicos? ???

Hombre, yo he puntualizado porque de Yes a Spock's Beard hay un mundo.

Porcupine Tree tienen su propio estilo aunque han  pasado por todo, desde la sicodelia de los primeros discos al metal de los últimos. Pero me quedo con su época media de discazos como Signify, Stupid Dream, Lightbulb Sun e In Absentia.