Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bill Gates ya no es el hombre mas rico del mundo

Iniciado por Luis, 04 de Julio de 2007, 11:40:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Cita de: le_banner en 05 de Julio de 2007, 13:30:56 PM
¿Por?

El dinero nos vuelve egoistas, consumistas, derrochadores.... imaginate en grandes cantidades. Es dificil administrar una fortuna como la que pueden tener Gates o cualquiera de las personas que amasan dinero en tales cantidades, algunos se limpian la conciencia ingresando x dinero en cuentas de ONG's, otros haciendose la foto directamente junto a un crio famelico mientras les dan de comer, pero esas personas, cuando vuelven a sus casas, viven con toda clase de lujos, sin privarse de nada. Y no quiero decir que no lo hagan de corazon, es decir, que cuando hacen una donacion sea porque de verdad quieren ver sonreir a alguien con un problema, no solo hacer sonreir a los borregos admirando la foto del periodico y diciendo: ''Oh! Que bueno es ''X'', que dona su riqueza a los mas pobres''.

Yo no podria vivir con esa doble moral, me resulta mas sencillo vivir con lo que tengo, lo que buenamente me gano... quejandome de vez en cuando del sistema. Lo dicho, el dinero solo trae problemas, no solo de seguridad ante robos o ataques, sino problemas de moralidad.

pankti98

Cita de: M_A_R_E_A en 05 de Julio de 2007, 14:06:32 PM

Yo no podria vivir con esa doble moral, me resulta mas sencillo vivir con lo que tengo, lo que buenamente me gano... quejandome de vez en cuando del sistema. Lo dicho, el dinero solo trae problemas, no solo de seguridad ante robos o ataques, sino problemas de moralidad.

¿Acaso dudas que Bill Gates no haya currado para haber llegado a este nivel?

Gates ha tenido que trabajar mucho para ello. Que luego ya haya tenido éxito es otra cosa, pero no le quita ningún mérito.

gryphonheart

La suerte también ha influido. Gates y Jobs (Apple) estuvieron en el lugar apropiado en el momento apropiado.

pankti98

Cita de: gryphonheart en 05 de Julio de 2007, 14:15:21 PM
La suerte también ha influido. Gates y Jobs (Apple) estuvieron en el lugar apropiado en el momento apropiado.

No creas, ellos conocían muy bien el mundillo y calibraban perfectamente la situación para poder sacarle el máximo partido. El factor estrategia también era de suma importancia.

le_banner

El dinero nos vuelve egoistas, consumistas, derrochadores.... imaginate en grandes cantidades. Es dificil administrar una fortuna como la que pueden tener Gates o cualquiera de las personas que amasan dinero en tales cantidades, algunos se limpian la conciencia ingresando x dinero en cuentas de ONG's, otros haciendose la foto directamente junto a un crio famelico mientras les dan de comer, pero esas personas, cuando vuelven a sus casas, viven con toda clase de lujos, sin privarse de nada. Y no quiero decir que no lo hagan de corazon, es decir, que cuando hacen una donacion sea porque de verdad quieren ver sonreir a alguien con un problema, no solo hacer sonreir a los borregos admirando la foto del periodico y diciendo: ''Oh! Que bueno es ''X'', que dona su riqueza a los mas pobres''.

A ver si lo entiendo.......no quieres ser millonaria porque tendrías problemas de conciencia por los pobres, aunque donases parte de tu fortuna para paliar parte del problema. Vale supongo que es mejor tener lo justo para ti, luchando toda la vida para subsistir dignamente y encima no poder ayudar a la gente que lo necesita ::)

Metal Inside

Bueno,es como en aquella parábola del nuevo testamento.
En la sinagoga los ricos echaban al cepillo puñados de monedas. Una viuda pobre echó tan sólo un par de monedas. Jesús dijo a sus apóstoles que esa mujer tenía mucho más mérito que todos los ricos, ya que daba dinero que ella necesitaba (en líneas generales, no recuerdo muy buen como era). Pues viene a ser eso. No creo que si das todo el dienro que te sobra sea incompatible mantener un tren de vida elevado y tener la conciencia limpia, según como hayas establecido tu imperio (porque como decía Manolito "es imposible amasar una fortuna sin hacer harina a los demás".
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

M_A_R_E_A

El Gates es un tio inteligente, eso esta demostrado. El tio ha sabido llegar a lo mas alto, formar un imperio casi monopolizado, con todo lo que conlleva ser el mas poderoso, dinerito fresco. En ese sentido, Gates me parece una persona que ha trabajado para llegar donde esta, eso es admirable.

Otra cosa es, que por mucho dinero que donen estos ricos no van a solucionar la pobreza en el mundo, ya que la solucion no esta ahi, sino en la raiz... el problema es como esta establecido el sistema, no entiendo porque hay listas con hombres tan ricos y luego, aparte, listas con el numero de muertos por inanicion al año en el mundo.

Por supuesto que es compatible el donar dinero con el llevar una vida de lujos, pero yo, YO, no soportaria llevarla.

De todas formas, volviendo a lo de antes, lo que detesto de esta gente respecto a las donaciones, es que siempre quieren que nos enteremos de que las hacen, ya sea directa o indirectamente. Cuantos de aqui conocen la fundacion Koplowitz? Esta tia se dedica a abrir centros para personas con Esclerosis Multiple por toda España, y cuando la sacan por la tele es para hablar de sus ''novios'' o de lo asquerosamente rica que es. Esto por poner un ejemplo.